BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema acceso programa de configuración de Router

BocaDePez

Tengo un problema que la verdad no se a qué se debe. Para entrar en el programa de configuración de mi router (Draytek Vigor 2600 Ge) abro una ventana de Internet Explorer y tecleo la dirección IP del router (192.168.1.1.) en la barra de direcciones.Consigo conectar con el router, se abre una pequeña ventana que me solicita la contraseña para acceder al router.Introduzco el usuario y contraseña y desde mi portatil antiguo accedo al programa de configuración del router sin embargo haciendo lo mismo desde el otro portatil (el más nuevo) introduzco la contraseña correcta y me conecto de la misma manera (cable del ordenador al router ) sin embargo desde éste no accedo. Hasta ahora no habia tenido ese problema, entrara desde uno u otro portatil accedia sin ningún problema y no es problema de contraseña ya que desde uno de ellos sí accedo. He hecho la prueba desde otro portatil (me lo ha dejado mi hermana) y me ocurre lo mismo (no se puede acceder al programa de configuracion del router).
Podeis pensar que si accedo desde uno, que entre siempre desde ese pero me preocupa porque es un ordenador antiguo con mucha tralla y si en cualquier momento deja de funcionar no voy a poder acceder a la configuracion del router desde otro ordenador ya que no reconoce la contraseña. ¿sabeis a que se puede deber?.Hasta hace un mes entraba sin problema desde los 2.Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Qué error estás obteniendo? ¿El navegador es el mismo en ambos Windows?

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, el navegador es el mismo en ambos Windows. En uno al meter usuario y contraseña entra en el menu de configuracion del router y en el otro ordenador me aparece un mensaje de error "internet explorer no puede mostrar la pagina web" metiendo la misma contraseña.
Hasta hace un mes que seria la ultima vez que entré entraba sin problemas desde los 2 ordenadores (en el más nuevo incluso sin cable via wifi).
No se si tendra algo que ver la actualización de velocidad de la linea de 1mb a 6mb que me acaban de hacer.A raiz de esto es cuando lo he descubierto ya que tenia que configurar el router variando unos parametros que me indicaban y como desde un ordenador no me dejaba entrar probe con el otro y sorprendente desde el mas viejo entraba sin problema pero desde el otro que hasta entonces he accedido sin problemas ahora no entra.

🗨️ 1
Frankie2004

Yo tengo un Vigor 2500 y un amigo un Vigor 2600 Ge.
No hemos tenido nunca el mínimo problema con estos excelentes routers.
Lástima que ya no los usemos porque no son compatibles ADSL2+.

Prueba a instalar Firefox, a ver si va a ser cosa de algo que esté asociado al Internet Explorer de ese equipo (zonas seguras, bloqueos del antivirus o cortafuegos, etc) o incluso por haber quizás actualizado desde IE6 a IE7, que cosas raras pasan a veces ...