BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No funcionan los datos de login de la etiqueta del router Sercomm Vox 3.0 de Fi

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron el nuevo router con ONT integrada Sercomm Vox 3.0 con la fibra de Finetwork.

La fibra va bien y llegan los 300 Mb contratados y cerca de 280 por wifi en la misma habitación.

El problema le tengo para acceder a los parámetros del router para cambiar el nombre del SSID y de la contraseña. La pegatina pone las claves de acceso pero no hay manera de que entre.

¿Le ha pasado a alguien más?

Este sería el router.

Sercomm Vox 3.0 etiquetaSercomm Vox 3.0 vertical
bunibuni

No había visto el router nunca.

🗨️ 1
Tnz

Es el nuevo router con ONT integrado, pero de momento creo que sigue en pruebas

vukits

Pasa a menudo.

Contacta con el servicio técnico

BocaDePez
BocaDePez

Por fin le ponemos cara al famoso router L3 de Vodafone, que por cierto, L3 no es como le llaman en el SAT a las incidencias que requieren técnico?

🗨️ 1
Tnz

Ojo, hay 2 L3. A la ONT integrada que instala Vodafone desde hace unos meses, Sercomm FG824CD ya se le llama L3.

el-xalso

Ese router parece ser muy nuevo, no lo había visto nunca. Serán los que están poniendo ahora en Vodafone, Lowi y compañía.

Quizá no sea ese usuario y tengan las pegatinas mal puestas. Llama al servicio técnico a ver que te dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he llamado al SAT y pasan nota al dep. de fibra. A ver que me cuentan.

🗨️ 2
el-xalso

De todas formas, pregunto…

Si desconectas el cable de fibra, y, con el cable desconectado reinicias el router de fábrica (metiendo un palito supongo)… sin todavía conectar el cable de fibra, prueba a ver si puedes acceder con admin/admin.

Si puedes acceder con eso, pon el wifi como quieras, y luego ya conectas el cable de fibra.

Desconozco si funcionará, pero puedes probar. Muchas veces el acceso con admin/admin funciona hasta que se conecta el router por primera vez a la fibra, y entonces el router obtiene los datos y todo eso y cambia las contraseñas.

Si total, aún no has podido acceder, no tienes nada que perder por reiniciarlo de fábrica. Eso sí, lo configurarás una vez, y ya dejará de funcionar, pues luego estarás en las mismas, no tendrás acceso. Pero por lo menos, el wifi ya te lo dejas configurado a tu gusto… y ya que el SAT te avise cuando lo consigan solucionar, pero al menos el wifi lo tienes ya con tu nombre y contraseña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va, mismo problema, he intentado esto y no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo reseteas a fábrica no perderás el idont y quedarás sin Internet?

En la caja tampoco tienes ninguna pegatina?

🗨️ 4
apocalypse

El idont no se pierde por reseteo, ni en las ONT ni en los router con ONT integrada. Es un valor "permanente". Si no vaya gracia, cada vez que alguien resetease el router o la ONT tendrían que mandar un técnico a casa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces cómo "borras" el IDONT? Me suena que en los HGU con un reset "con palito" se borra y eso sirve para comprar HGUs de segunda mano e instalarlos en conexiones de Telefónica en los que los clientes siguen con routers antiguos.

🗨️ 2
apocalypse

No, ni de coña se borra así. En los HGU tienes que entrar en http://192.168.1.1/instalacion y ahí aparece idont y puedes modificarlo. Pero por un reset, ya sea por la web o por el botón físico el idont jamás se borra.

En las ONT lo mismo, si tienen interface web por ahí, si no por telnet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se resetea a fábrica, entras en el menú con el password admin ( el de ese modelo de ONT) y sobreescribes el idont

Nota: después de hacer la telecarga la contraseña genérica no te sirve para entrar

ragnor

Hola!

Lowi me acaba de instalar el mismo router y tengo el mismo problema.

El servicio técnico de Lowi por ahora no ofrece solución.

Alguien ha encontrado la contraseña?

BocaDePez
BocaDePez
4

La contraseña genérica en Vodafone para el Sercomm Vox 3.0 es esta: admin/VF-ESVOX30ONT

🗨️ 2
el-xalso
2

Esa tiene pinta de ser para Vodafone.

En Lowi/Finetwork debe ser otra.

EDIT: Pues parece que en Lowi sirve… que raro que en Fi no. En HFC por lo menos los equipos en Lowi y Fi tienen las mismas contraseñas (support/aDm1n$TR8r) y probado tanto en el TC7230 como en el Fast 3686 y en ambos funciona mismo user y pass.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esa sí me ha funcionado (con Lowi). Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A mi es el que me acaban de poner en una instalción de Finetwork, y tengo el mismo problema.

Con esa contraseña genérica no me va tampoco… :(

BocaDePez
BocaDePez

Desde que hace la "telecarga" se desahabilita, suelta la fibra y resetea a fábrica, o pregúntale al instalador por el pasword avanzado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así lo intenté, reset con la fibra desconectada, y tampoco… ¿algo que deba tener en cuenta? Desde Finetwork no me dicen nada… :(

BocaDePez
BocaDePez
1

¡Ya lo he conseguido!

En la pegatina del router Sercomm Vox 3.0 de Fi pone que el usuario es admin, pero no funciona.

La solución es poner como usuario sercomm, junto con el password que sale en la pegatina.

¡Ahora si que entro!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!! Me ha servido, me has salvado la vida jajaja ♥♥♥♥

CristianHZ

¿Sabéis si este router tiene modo puente? Acabo de contratar con Fi, me han confirmado que están poniendo este router ahora a todas las nuevas altas.

BocaDePez
BocaDePez

Sercomm, de Fitnetwork:

No tiene modo puente. No tiene posibilidad de cambiar los DNS. No tiene activado IPv6.

La configuración posible por parte de usuario es un poco… "miserable".

Viene des-vodafoneizado, excepto restos (como el nombre por defecto del DLNA)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estás hablando con el usuario "común" o con el usuario admin?

Yo tengo el usuario admin del sercomm h-500s y veo las opciones para cambiar todo eso. Te refieres a otro modelo? O que aún con usuario admin no hace caso a los cambios?

(Tengo Finetwork, sí)