BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de acceso a internet con ono (5 IPs) en uno de los PCs

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo ono en valencia- pagamos para cinco direcciones IP pq tenemos cuatro ordenadores conectados a internet (300 ilimitado) por un HUB. El problema es que siempre cuando se conecta el tío que tiene el cable modem enchufado a su ordenador la coneccion en mi ordenador se muere.La connecion de los tres otros ordenadores siempre va mas o menos bien, pero en mi ordenador solo va cuando no esta conectado el tio del cable modem!

Tengo win ME he formatado el disco duro y he instalado win otra vez pero el problema sigue!
Tengo una tajeta ethernet Realtek...

Alguien puede ayudarme?
perdon por mi español que no es muy bueno :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hansoloq

Increible, lo has conseguido?.

Me explico hace ya 15 dias que solicite la version multipuesto de ONO y todavia no han podido/sabido conectarme, llamo constantemente y me comentan que estan trabajando en ello y que no saben lo que van a tardar. En definitiva que no tienen ni puta idea !!!

Por otro lado, no entiendo lo que comentas, como que el que tiene el ONO en su ordenador?, que yo sepa o tenga entendido, el cable modem debe estar conectado a una boca del HUB y el resto de ordenadores a las bocas restantes, es decir, el modem no va directamente a ningun ordenador.

Y ya como final, cuando pregunté sobre la conexion multipuesto e intenté que me explicaran el motivo de la diferencia de precio con el monopuesto, ya que en teoria consumo el mismo ancho de banda que un monopuesto (300 k's) y ADSL tambien cobra exclusivamente por ancho de banda no por cantidad de puestos conectados. Bueno, pues me contestaron que ONO daba 300 k's independientes a cada puesto, ese era el motivo de la diferencia de precio, es decir que cada ordenador tendria para el solo 300k's, en principio parece algo posible, pues como sabes cada usuario recibe una IP propia, pero por desgracia todavia no he podido confirmarlo. Has podido hacer tu dicha prueba?, has comprobado que no te baja la velocidad de conexion cuando el resto de ordenadores tambien utilizan el ancho de banda?

Gracias

🗨️ 1
yomimmo

ONO no da 300 kbits por cada puesto conectado en la modalidad multipuesto.
Segundo pagas mas a diferencia del ASDL por que en ASDL compartes una sola IP simplemente utilizas un router que es el encargado de comunicar la red local con internet.
ONO tiene actualmente los rangos de IP comprendidos entre
62.42.0.0 hasta 62.43.255.255, eso son unas 135000 ips mas o menos hay que contar gatewais etc etc por lo que Ip´s para asignar a groso modo deben quedarle unas 125000, cuantos usuarios somos, yo lo desconozco, pero ya empezamos a ser muchos, si todos tuviesemos 5 IP's ONO tendria que adquirir mas dierccions IP, os recuerdo que hasta que no entre en duncionamiento el IP6 el rango de direcciones disponibles es limitado y se paga un verdadero paston al R.I.P.E cada año por cada ip asignada. Asi que es normal quie ONO cobre un cargo adicional por las ip's adicionales, no recuerdo el precio pero era entre 6 y 15 € al mes, si no te interesa un router Wan sale por unos 170 €, ademas sera de tu propiedad, no estaras limitado a 5 ordenadores, incorporan NAT y firewall, en fin todo es cuestion de gustos y de presupuestos.

atila

Llevan mucho tiempo teniendo problemas con los servidores de autentificación de ip. Seguramente éste sea el problema que tu tienes, están trabajando para solucionarlo.
A pesar de las críticas que recibe ono, como la gente del ADSL, hay que reconocer que intentan arreglar al máximo posible los problemas que van sucediendo (me consta)