BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de acceso entre dos pc's wireless

elrichar

Hola a todos,

Tengo un problema para acceder a los recursos compartidos entre dos maquinas.

Tengo un sobremesa (192.168.1.3) con XP y tarjeta wireless conectado a un router adsl wireless zyxel (192.168.1.1) y con conexion a internet, tambien tengo un portatil (192.168.1.8) con XP e igualmente conectado al router mediante wireless y con conexion a internet.

Mi problema es que no puedo conectar las dos maquinas entre si, no me responde el ping de una a otra.
Creo que el problema puede estar en el router.
Alguien sabe si tengo que configurar algo en el router y como??

Muchas gracias de antemano y un saludo.

DESESPERAO ESTOY...........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Router...
Tienes el mismo grupo de trabajo en los dos pc?
como esta el firewall de XP

🗨️ 4
Daytona1200

yo tambien tengo ese problema.
Para ver las carpetas esta claro que tienes que tener el mismo nombre en el grupo de trabajo en las dos máquinas.
En mis sitios de red las veo,compartido todo full,pero al darle para ver, me sale
" no tiene acceso a \\xxx(nombre maquina).Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.No se ha encontrado la ruta de acceso de la red. :-( Me pongo en contacto conmigo mismo :)) y comparto todas las carpetas y todo lo que se planta por ahi y nada de nada.

ciao

🗨️ 3
BocaDePez

abre los puertos netbios en el firewall del xp o el que tengas.

Para saber que puertos son, te aconsejo unabusqueda en google.

BocaDePez

Estoy buscando en foros y este problema se repite. También tengo dos PCs con wireless, ambos se ven y PC1 puede entrar en las carpetas compartidas de PC2 pero PC2 para entrar en PC1 sale que no tiene permisos. He repasado todo más de 500 veces y na de na .... HELP

🗨️ 1
Daytona1200

hola.
Yo ya lo consegui.
Te digo todo lo que hice.
SO:XP-pro/Sp2
AP:router wireless conceptronic c54apra
maquina 1: pc sobremesa con cable (lan)
maquina 2: portatil con wireless

Muchas de las cosas ya las habrás hecho mil veces, pero bueno....lo mismo en las dos máquinas.
1.-Comparte las carpetas...
2.-pon el MISMO GRUPO DE TRABAJO EN LAS DOS MAQUINAS(importante)
3.-Configuración firewall:En excepciones:Compartir archivos e impresoras
*también me funciono desactivando el firewall, que es el causante de muchos problemas.

Y la clave que me hizo conseguirlo fue que en mi antivirus panda, le di los permisos necesarios para que las tarjetas de red pci y las pcmcia pudieran tener todos los accesos.Mira haber que antivirus tienes y el firewal del mismo.
espero que te ayude.

BocaDePez

Yo tenía este mismo problema antes de instalar el SP2. Ha sido instalarlo en los dos equipos y verse ambos sin ningún problema.

No sé si tendrá algo que ver pero ahora sí me funciona, aunque no quiere decir que mañana ya no pite ...

¡suerte! ;-)