BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema de acceso a dominios extranjeros

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Desde hoy por la tarde resulta que no puedo acceder con mi adsl de telefonica a ninguna pagina hospedada en Alemania

he leido en otros foros que no es la primera vez que le pasa a telefonica, pero no se cual es la solucion, ya que les llamo y me dicen que la linea esta bien y que es problema del pc ( aunque les insisto que tengo 4 pcs conectados a esta linea de adsl y pasa en todos, y 4 ordenadores no se estropean en el mismo instante)

alguien ha pasado por esto y tiene alguna solucion? hay algo que les peuda decir claramente al servicio tecnico para que abran los ojos y lo arreglen?

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

no tiene solucion por tu parte.. como mucho.. puedes intentar a navegar a traves de un proxy

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si el tema de los proxys lo he intentado (bueno no realmente, he intentado los anonimizadores, que son paginas donde metes la urly te muestran la pagina pero tu realment eno accedes, pero ese metodo para acceder a servidores seguros no me vale, asi que nada)

lo de los proxys no lo he mirado en detalle, pero tampoco quiero liarme a toquetear mucho porque realmente, internet va bien, simplemente hay un par de pagians alemanas que visito asiduamente y ya no puedo.

con lo de solucion por mi parte, me refiero, a que si alguien sabe de buena tinta que este problema esta ocasionado, por ejemplo, porque una tabla de enroutamiento se les ha jodido en mi central o algo asi, porque ya le haya pasado, pos les llamo y les digo, a ver es tal.

🗨️ 2
dryadcito

Ellos ya saben lo que es, otra cosa es que te haya tocado un operador gilipollas. Yo también he llamado, me han dicho lo de siempre "vamos a ver si hay problemas en la línea" y cuando le he dicho que no debía ser eso porque algunas páginas podía verlas, me ha comentado que han tenido problemas en su red a lo largo del día de hoy, y que ya lo arreglarán.

Da rabia cuando te intentan tomar el pelo diciéndote que es tu instalación la que falla, ¿verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

da mucha rabia

el caso es que el hombre ha terminado por reconocerme que hay una incidencia en la central que me corresponde ( madrid, hacia el numero 500 de la calle alcala, lo digo por si es tu zona tambien) y que esa incidencia afectaba a mi numero, pero que le extrañaba porque tal y como era la incidencia yo no debia tener internet.

mi espranza es que esa incidencia me este afectando y la solucionen, pero segun el tio no era eso...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Escribo desde Mallorca y desde ayer a las 18:30 yo no puedo acceder a una IP en concreto, la que usan parte de nuestros dominios.

Tengo noticias de otro usuario de mi zona y a la misma hora él ha perdido el acceso a otra IP, no la misma.

Parece un problema de enrutamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Ehm, es de nuevo problema de Telefonica...

A mi hay dominios que no me van, y son de españa, reinicias el router y empiezan a ir unos y dejar de funcionar otros. Menudo desastre...

BocaDePez
BocaDePez

A mi la IP/dominios que no me funcionan es la que uso más habitualmente.

Creo que el hecho de haber usado uan IP recientemente está relacionado con el problema ya que las IP debían estar guardadas en las tablas de enrutamiento de IP y no se han actualizado como toca o algo así.... Bueno, eso es lo que me ha explicado un ingeniero amigo. A ver si entre todos lo hacemos entender a Telefónica y soluciona el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Ejecutando un tracert desde MS-DOS a los dominios que me fallan veo que la cosa se encalla en la IP 80.58.116.194

En cambio, si hago un tracert a los dominios que funcionan correctamente, la conexión no pasa por este servidor/IP 80.58.116.194, en su lugar pasa por 81.46.44.145 (o otras, varían en función del dominio), y continúa su viaje hasta su destino.

Obviamente, en mi caso, el problema se produce después de llegar a 80.58.116.194.

🗨️ 1
plokoonmaster

Hola a tod@, por fín encuentro un hilo con el problema, soy técnico de una empresa de informática y nos sucede que varios de nuestros clientes no pueden acceder a algunas páginas concretas, habitualmente suelen ser páginas https.

Desde mi oficina puedo hacer ping y tracert a esas páginas y desde los clientes ni siquiera llega al ping.
Al igual que el post anterior la cosa se para en una dirección:

80.58.120.130 perteneciente a rima-tde.net

el sintioma es exactamente el mismo, haciendo tracert a la misma dirección desde mi oficina paso por otro 80.58.121.17 que funciona......

Estamos desesperados :-(

sergiosainz

Buenos días,

Se trata de un problema generalizado que por lo que he comprobado afecta a varias ADSL (no todas).

Si queréis comprobar si os afecta el problema podéis intentar hacer una traza al sitio al que no lleguéis, se os debería cortar justamente en la red de Telefónica.

ms 40 ms 40 ms 98.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net
[80.58.121.98] 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Aquí he puesto un post sobre el tema que iré comentando si tengo noticias:

sergiosainz.com/2007/11/14/problemas-en-…-telefonica/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cojonudo, tu web es una de las que no puedo ver.

Hay que joderse... :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo con algunas adsls, acceden a algunas web y a otras no. Y empezó ayer a las 5.30 de la tarde.

Esperemos que lo arreglen pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Chicos, no sé si será problema según las Ips Públicas asignadas, porque ha sido reiniciar el router, cambiar de ip y ya puedo ver las webs que no veía.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha estado fallando toda la mañana y ahora ya funciona todo bien.
No creo que fuese solamente un problema de asignación de ip's, pero no sé (no sé si nuestro router lo han reiniciado, no soy el administrador).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha empezado a funcionar hace unos minutos, sin reiniciar el router ni tocar nada por mi parte.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea por las ips porque aquí ha vuelto a funcionar sin problemas y con la misma ip que teníamos ayer al empezar a fallar.

Saludos,

plokoonmaster

Ok, parece que ya funciona, en algún caso me ha hecho falta reiniciar el router pese a tener ip estática, en cambio en otros no.
En fín otro misterio más... debe ser que han reiniciado Matrix
:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, confirmado por la gente de alli... ya esta todo resuelto, desde las 4 aprox.