BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con acceso a determinadas webs.

mauricio

A ver si me podéis ayudar con este tema, porque ya no se por donde cogerlo y a lo mejor me estoy calentando la cabeza demasiado.

En la oficina (nada complicada, ordenadores, impresoras y poca cosa más), no podemos acceder a algunas webs como por ejemplo www.wordpress.com, no funciona ni el PING. He probado cambiar DNS y tampoco funciona, antivirus, firewalls, etc. Si desde cualquier ordenador utilizo otra salida a internet o una VPN (por ejemplo Proton VPN) entonces si que van.

He llamado a la compañía de fibra y dicen que no es cosa de ellos, que ellos no están bloqueando nada.

Para probar, he hecho tracert y me he dado cuenta que el primer salto lo hacen a la IP 192.168.1.1 que es el router pero la siguiente siempre la hacen a 10.5.0.9, y aquí es donde se quedan las páginas que no van. He comprobado que desde dentro de la red puedo acceder a Ips dentro del rango 10.5.0.x que no son nuestras.

Yo sigo pensando que es de la compañía que tienen algo ahí metido en sus equipos para redirigir el tráfico y que está dando algún tipo de error, pero ellos insisten que no.

¿Alguna idea más que probar o que descartar, más que nada por si intento apretar a la compañía un poco más o por si estoy metiendo la pata y a lo mejor se me escapa algo?

Gracias y un saludo.

AnarchyBurger88

Yo llevo toda la tarde con el mismo problema y al final la solución ha sido desinstalar el navegador y volverlo a instalar. No me dejaba entrar ni en Facebook, ni paginas gubernamentales… Un desastre, probé con Firefox y entre con normalidad a los sitios webs.

mauricio

Gracias por la respuesta, pero no parece que tú problema tenga que ver mucho con el mío.

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Nada, pero si hoy no hay fútbol lo más normal es que no bloqueen nada las compañías, si fuese día de futbol otro gallo cantaría. Suerte!

Aokromes
3

andan haciendo un ddos maxivo contra x igual tiene algo que ver.

🗨️ 1
Bilbokoa

Elon ha confirmado que el ataque contra Twitter (X) tiene su origen en Ucrania. A esta hora siguen los problemas.

Josh

Pero día la compañía al menos por si hay más afectados

🗨️ 1
mauricio

Voitic, y llevamos más de una semana así. No es intermitente, no funciona nunca, no cuando hay fútbol.

Aokromes

prueba a ver con un Linux bootable igual es algun programa instalado en todos los ordenadores? a un cliente le caduco el antivirus y obtuvo resultados similares.

si no prueba a resetear el router de fabrica.

🗨️ 2
mauricio

Ya he probado, los mismos ordenadores saliendo por otra conexión sin tocar nada más, funciona correctamente. Si salen por una VPN, también.

🗨️ 1
Aokromes

pero, tienen el mismo rango de ips con ambas conexiones?

o sea en ambos casos os dan como ips de LAN 192.168.1.x o el otro os da ips en el rango 192.168.0.x o 10.5.0.x? usais este ultimo rango en la LAN para algo? por eso recomiendo probar una live de Linux, para probar con la configuracion por defecto del DHCP si lograis navegar.

esj

Falla todo hoy, hasta bandaancha eh navegando lento

mauricio
1

Solucionado, gracias a todos. Era un problema del proveedor y su enrutado hacia internet.