A ver si me podéis ayudar con este tema, porque ya no se por donde cogerlo y a lo mejor me estoy calentando la cabeza demasiado.
En la oficina (nada complicada, ordenadores, impresoras y poca cosa más), no podemos acceder a algunas webs como por ejemplo www.wordpress.com, no funciona ni el PING. He probado cambiar DNS y tampoco funciona, antivirus, firewalls, etc. Si desde cualquier ordenador utilizo otra salida a internet o una VPN (por ejemplo Proton VPN) entonces si que van.
He llamado a la compañía de fibra y dicen que no es cosa de ellos, que ellos no están bloqueando nada.
Para probar, he hecho tracert y me he dado cuenta que el primer salto lo hacen a la IP 192.168.1.1 que es el router pero la siguiente siempre la hacen a 10.5.0.9, y aquí es donde se quedan las páginas que no van. He comprobado que desde dentro de la red puedo acceder a Ips dentro del rango 10.5.0.x que no son nuestras.
Yo sigo pensando que es de la compañía que tienen algo ahí metido en sus equipos para redirigir el tráfico y que está dando algún tipo de error, pero ellos insisten que no.
¿Alguna idea más que probar o que descartar, más que nada por si intento apretar a la compañía un poco más o por si estoy metiendo la pata y a lo mejor se me escapa algo?
Gracias y un saludo.