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Problema de acceso al correo con ADSL

erfedecai

Hola a todos, os cuento un poco porque es bastante raro el problema en mi opinión.

Donde trabajo teníamos un adsl ip estática para el acceso a internet, correo, ..., y por otro lado un dominio para el tema web y direcciones de correo. Navegábamos bien, podíamos acceder al correo sin problemas, creaba vpn's sin problemas, etc... El problema viene cuando cambiamos de domicilio. Pido a telefónica que me realice el traslado de la linea y me dice que es imposible, pero que pueden darme un nuevo alta con las mismas condiciones pero con distinta IP. Doy el visto bueno, dan el alta, lo instalan, configuro el router (practicamente solo tuve que cambiar el direccionamiento ip) y realizamos las pruebas de velocidad. Tras ver que eran correctas se va el chaval. El problema viene cuando al rato de irse intento acceder al correo (Utilizo outlook 2003 con los equipos en Windows XP SP2) Al dar, dentro de la aplicación, a enviar y recibir se queda en el limbo y tras 25 o 30 segundos recibe o envía lo que sea. Esto antes no ocurría, se accedía bastante rápido al correo, solo 3 o 4 segundos. Tras hablar con el servicio técnico del dominio me dice que todo es correcto y que se debe seguramente a algún problema de antivirus.... (lo de siempre) Tras revisarlos de nuevo (destacar que solo un día antes funcionaba bien) veo que sigue igual, así que creo una nueva cuanta para probar y cuando la configuro al darle a probar configuración, ZAS!!, me dice que que ha localizado el servidor especificado, pero no hay respuesta. Esto ocurre con todas las cuentas, y aunque al probar me dice esto, tras 25 o 30 segundos recibe o envía lo que sea. He probado también en configurar una cuenta en un pc personal desde mi vivienda y ahí si va bién, así que el problema lo achaco al adsl (repito que empezó a fallar tras el traslado) pero no sé por donde tirar, ya que telefónica dice que todo está bien ya que la velocidad es correcta.

Si alguien sabe que puede ser o por donde puede ir el tema se lo agradecería.

Si necesitais algún dato más no dudeis en decirlo.

Gracias y un saludo!!!

khanwolf

wenas mira que la ip que tienes las has cambiado o no

porque haber si tienes mal el enrutamiento dentro de la red

y los ordenadores tienen vista la antigua ip y la nueva no la tienen cogida

al haber hecho una nueva cuenta desde tu casa vas directo a la nueva ip

🗨️ 37
erfedecai

Buenas y gracias por interesarte.

El tema de ip está controlado, la lan mantiene el rango de ip de antes (los equipos y el router está dentro del mismo rango) y todos se ven sin problemas. El acceso a internet en sí es correcto, lo único que falla es el acceso al servidor de correo, que antes del cambio de adsl era correcto. Cuando digo que creo una nueva cuenta en mi casa, solamente es que he configurado en el outlook del equipo una nueva cuenta para ver si desde otra conexión el acceso al correo es correcto, y así es, funciona perfectamente. Destaco que el servidor de correo es de un proveedor - ARSYS -

Si tienes alguna idea más....

Un saludo.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

¿Estamos hablando de SMTP o de POP3? Creo que no especificas arriba si el error es al recibir o al enviar.

¿Sabes hablar SMTP y POP3 para hacer un telnet a los puertos y probar a mandar comandos manualmente?

🗨️ 35
erfedecai

El problema es tanto al enviar como al recibir. Digamos que cuando consigue "sincronizar" con el servidor (vamos a decirlo así) ya realiza las operaciones (enviar y recibir) normalmente. Por ejemplo, si voy a mandar un correo se queda 25 o 30 segundos esperando hasta que localiza y responde el servidor y tras este tiempo lo manda. Y se le doy a recibir lo mismo tras 25 o 30 segundos empieza a recibirlo.

No se demasiado sobre smtp y pop3, sobre todo temas de configuración, no así tanto sobre el manejo de comandos. Si sabes de algún sitio donde pueda informarme para realizar más pruebas, o sabes de alguna en concreto, te agradecería que me lo indicaras.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton
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erfedecai
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JoeDalton
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JoeDalton
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JoeDalton
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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JoeDalton
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JoeDalton
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BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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Vermu

Si metes una cuenta en el Outlook de Gmail por ejemplo, te pasa igual?

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erfedecai

Acabo de responder a Joe hace un momento. No me pasa cuando indico una cuenta de gmail u ono. Solo con arsys, y vuelvo a decir, que solo pasa desde la oficina. Desde cualquier otra ubicación no sucede.

Gracias por tu interés.

erfedecai

Bueno, después de pelear mucho con el operador parece que el problema queda resuelto. Al final he conseguido que con el rango de ip que fallaba funcione sin ningún problema. La única diferencia es que en vez de utilizar rfc-1483 para la ip fija tengo que utilizar pppoe (según ellos es una ip seudoestática, ellos sabrán)

La solución en sí no la puedo facilitar, ya que telefónica no explica (o al menos no me ha explicado) el problema que tenía. Así que lo único que puedo decir es que si alguien tiene el mismo problema que he tenido yo, es que machaque al operador, porque seguramente será el problema (siempre y cuando hagan las pruebas que me han hecho hacer los compañeros que ayudaron)

Así que muchas gracias a todos los que se han preocupado por sacar el problema adelante.

Hasta otra!!!