BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de acceso cliente - servidores en red local

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo una red formada por 40 equipos cliente, con 2 servidores (Uno con una aplicacion ERP y otro con un fileserver) cada uno con su conexion a internet y router independientes (Son accesibles externamente)que se conectan entre si a traves de Switch (3 concretamente) al que estan conectados a su vez los equipos clientes.

Desde hace un tiempo vengo notando grandes problemas para el acceso de los ordenadores cliente al servidor que contiene la aplicacion ERP, dando retrasos de 60 segundos en el acceso a la aplicacion con continuos cortes. He probado a poner a los clientes conectados directamente al router donde esta puesto el servidor ERP y ahi el tiempo de conexion se reduce a 6 segundos, lo que es el tiempo normal de demora. El problema es que en esta situacion se genera una lentitud extrema de estos usuarios para el acceso a la carpeta compartida.

Cuando hago ping a la ip local de el servidor con ERP desde cualquiera de los clientes, me da (en las 4 intentos de ping por defecto) que 3 paquetes llegan correctamente y uno no por "Tiempo de espera agotado para la solicitud."

He pensado que pueda ser un ataque ARP o algún tipo de Gusano. También que los switches puedan estar un poco cascados ya. Los switches son 10/100 y no gestionables, 2 de ellos de 24 puertos y un 3o de 16

Cualquier sugerencia o ayuda sera bien recibida.

Mil Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

¿Recuerdas que haya habido algún cambio en la red desde que vienes notando los problemas? ¿Cambio de sistemas operativos? ¿Cambio de antivirus?

¿Has analizado el tráfico con WireShark o similares? ¿Has notado algo extraño? ¿Algún aumento de tráfico? ¿Algún tipo de tráfico en expecial, UDP o broadcast?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola ! Gracias por contestar en primer lugar

Si, pero para serte sincero creo que no logro manejarlo bien, especialmente para lo de configurarlo en modo promiscuo para que capture paquetes de toda la red. De hecho, si me puedes recomendar algun manual o libro tambien te estaria muy agradecido

He usado Ettercap y ACID desde el servidor que tiene el fileserver y desde un cliente, ninguno ha detectado nada extraño...o al menos que yo me de cuenta.

Lo unico asi extraño es que en ambos equipos, el servidor-fileserver y el cliente (mi equipo) se reciben muchos muchos muchos paquetes desde la IP de el Servidor-ERP

Por ejemplo este es lo que me muestra mayoritariamente el ACID analizando desde mi equipo

ACiD: bogon 172.26.0.50 00:1a:64:a1:80:ce

Un saludo y gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, no, no ha habido ningun cambio sensible. Aunque si todo fue a peor cuando se instalaron 5 equipos cliente nuevos, en sustitucion de equipos clientes viejos (inter i3, 4gb ram 1tb hd, etc etc)

Un saludo

Hola ! Gracias por contestar en primer lugar

Si, pero para serte sincero creo que no logro manejarlo bien, especialmente para lo de configurarlo en modo promiscuo para que capture paquetes de toda la red. De hecho, si me puedes recomendar algun manual o libro tambien te estaria muy agradecido

He usado Ettercap y ACID desde el servidor que tiene el fileserver y desde un cliente, ninguno ha detectado nada extraño...o al menos que yo me de cuenta.

Lo unico asi extraño es que en ambos equipos, el servidor-fileserver y el cliente (mi equipo) se reciben muchos muchos muchos paquetes desde la IP de el Servidor-ERP

Por ejemplo este es lo que me muestra mayoritariamente el ACID analizando desde mi equipo

ACiD: bogon 172.26.0.50 00:1a:64:a1:80:ce

Un saludo y gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es ir aislando el problema.

Apaga todos los clientes y vas probando de uno en uno que tal van, luego quitas algún switch y pruebas, etc..

Así sabrás que esta causando el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Uhmm

Y cosa de un cuello de botella o de que los switchs esten cascados??

Donde suelen presentarse estos errores? es decir, en los servidores, en los equipos cliente, en los cableados??

Un saludo!

JoeDalton

Revisa las colas de disco no sea que estén saturado el servidor.