BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No puedo ver precios electricidad PVPC de REE vía móvil con Simyo

Xanc
1

Desde que me cambié a Simyo no puedo acceder con aplicaciones (redOs - Play Store - o Tarifa Luz - F-Droid, por ejemplo) ni ver vía web, a través de la red móvil, los datos de PVPC diarios en ninguno de los dos móviles que tengo. Con otros operadores no he tenido problemas.

Si accedo a través de la fibra de Simyo vía web desde el PC o con las apps y los móviles conectados vía WiFi al router (salen por la IP de la fibra) a esios.ree.es/es/pvpc, por ejemplo, no tengo problemas.

La causa que me parece más probable es que REE realice algún tipo de discriminación por la IP/red de origen, a pesar de que ambas son de España.

Ya he contactado con REE para ver si realizan esa discriminación (me han respondido vía e-mail con preguntas que se responden leyendo con atención el primer e-mail que les envié) y con el SAC de Simyo (se han puesto en contacto conmigo en ambos móviles y lo están revisando).

¿Le ocurre a alguien más?

Datos de ⛳ Cuál es mi IP pública

FIBRA/WiFi (ok)

Tu IP pública

90.163.100.154

Tu nombre de host

154.pool90-163-100.dynamic.orange.es

Red

UNI2-NET

Addresses IP for ADSL customers

France Telecom España

País

ES

Nodos intermedios

90.163.100.154

Red móvil (no veo datos PVPC)

Tu IP pública

90.166.156.26

Tu nombre de host

26-pool90-166-156.dynamic.orange.es

Red

OrangeCorporateABI

OrangeCorporate ABI User

País

ES

Nodos intermedios

90.163.100.154

mepidolabaja

Lo siento, no puedo resolver tus dudas. Si estás suscrito a la tarifa PVPC gubernamental te puedo garantizar que con la aplicación Android "PVPCApp" de Play Store no vas a tener problemas.

🗨️ 1
Xanc
2

Gracias, @Dani1806. PVPCApp sí que carga y muestra los datos, pero no sé a qué servidor(es) se conecta: He probado con adb logcat y adb logcat –pid=$(adb shell pidof -s com.themausoft.pvpcapp) pero no veo ninguna IP.

Probando adb logcat y adb logcat –pid=$(adb shell pidof -s es.asseco.ree) con RedOS arrancado veo las siguientes líneas (editadas para mayor claridad):

okhttp.OkHttpClient: -> GET https://api.esios.ree.es/indicators/1741?end_date=2024-06-07T23%3A55%3A00.000&geo_ids%5B%5D=8823&locale=es&start_date=2024-06-07
okhttp.OkHttpClient: Authorization: Token token=331a416a7989f0c9afdbe7f94smartviu1194e33407b6f3404fb88ad3d13ca60
okhttp.OkHttpClient: X-API-KEY: 331a416a7989f0c9afdbe7f94smartviu1194e33407b6f3404fb88ad3d13ca60
okhttp.OkHttpClient: -> END GET
okhttp.OkHttpClient: -> GET https://api.esios.ree.es/archives/173/download_json
okhttp.OkHttpClient: Authorization: Token token=331a416a7989f0c9afdbe7f94smartviu1194e33407b6f3404fb88ad3d13ca60
okhttp.OkHttpClient: X-API-KEY: 331a416a7989f0c9afdbe7f94smartviu1194e33407b6f3404fb88ad3d13ca60
okhttp.OkHttpClient: -> END GET
okhttp.OkHttpClient: A connection to https://api.esios.ree.es/ was leaked. Did you forget to close a response body? To see where this was allocated, set the OkHttpClient logger level to FINE: Logger.getLogger(OkHttpClient.class.getName()).setLevel(Level.FINE);
okhttp.OkHttpClient: -> GET https://api.esios.ree.es/archives/173/download_json
okhttp.OkHttpClient: Authorization: Token token=331a416a7989f0c9afdbe7f94smartviu1194e33407b6f3404fb88ad3d13ca60
okhttp.OkHttpClient: X-API-KEY: 331a416a7989f0c9afdbe7f94smartviu1194e33407b6f3404fb88ad3d13ca60
okhttp.OkHttpClient: -> END GET
intercept: Request is not successful - 0

…

HTTP FAILED: okhttp3.internal.http2.StreamResetException: stream was reset: CANCEL
-> GET https://api.esios.ree.es/archives/173/download_json

Como no sé programar, ni idea de cuál es el problema.

Gracias por la información acerca de la automatización, aunque lo cierto es que cada vez tengo menos ganas de "pelearme" con la tecnología. ;-)

Webierta

Hola, soy el desarrollador de Tarifa Luz (código abierto y libre). Aunque tengo la aplicación un poco abandonada, sigue siendo totalmente funcional (yo la utilizo a diario). La última versión es la 4.0.2 disponible en F-Droid a través del repositorio IzzyOnDroid.

No creo que tu problema tenga nada que ver con la aplicación, pero si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

🗨️ 1
Xanc

Muchas gracias, @Webierta. Tampoco creo que el problema tenga que ver con tu aplicación (tengo la versión 4.0.2 instalada) porque la oficial, RedOS, tampoco me funciona. Lo que me descoloca es que PVPCApp sí funciona con datos móviles y hay gente con Simyo que accede sin problemas a los datos desde el móvil. Sigo sospechando de algún tipo de filtrado por red o problemas de conexiones entre redes (en cierto rango de IPs.

El problema comenzó el primer día que hice la portabilidad a Simyo y dura desde entonces. Con otros operadores con los que he estado no he tenido problemas, salvo algún fin de semana que se debieron de olvidar de subir los datos en REE. También me ocurrió alguna vez que Tarifa Luz no descargaba los datos y Precio Luz (la versión antigua) sí. También me da error, pero no lo comenté antes porque no es la versión actual de tu programa y, aunque sigue instalada, no la uso.

De todos modos, en casa lo soluciono conectándome por WiFi y me importa más los fines de semana, que es cuando procuro poner la lavadora alrededor de la hora de precio mínimo.

Seguiré esperando a ver qué dicen de REE y de Simyo. Si hay alguna novedad relevante la comentaré aquí.

No sé si será por la costumbre, pero me gusta más tu app y, sobre todo el hecho de que Tarifa Luz sea de sóftware libre.Muchas gracias @Webierta por tu app, por promover el software libre y por tu gran trabajo.

Noloquiero

A mi me pasa algo parecido al acceder al portal de Movistar desde la red de Simyo (uso Simyo como un acceso de respaldo por si tengo problemas con las conexiones de Movistar).

Tras identificarme en el portal del cliente de Movistar la página se queda en blanco y ya no puedo hacer nada.

chicaguapa

Yo he entrado sin problema con mi móvil Simyo