BandaAncha

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Problema al acceder a una web

josejad

Hola a todos:
No se si es el foro adecuado, pero creo que mi consulta es independiente de mi router, ...
Hay una web a la que no puedo acceder desde la oficina del trabajo, en la que tenemos un modem router adsl/rdsi NOKIA M1112.
Tras haber probado cambiando las DNS (tenemos las de 194.179.1.100, 192.179.1.101) y ver que seguía sin poder acceder, me decidí a llamar a Telefónica, sin demasiadas espectativas.
Para mi sorpresa me pasaron a un "técnico de nivel superior" y tras hacerme varias preguntas y ver que es a la única (o dos únicas) web que no puedo tener acceso, resolvió diciéndome que lo más probable es que el webmaster de esa web tuviese baneada mi IP.
Me puse entonces en contacto con el webmaster y, tras decirme que no la tenían baneada y hacer varias pruebas, me comentó que hiciese un trace route a la página para ver dónde podía estar el error, el resultado es éste:
"tracert esol.navfac.navy.mil

a la dirección esol.navfac.navy.mil [155.252.139.211] sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms
2 45 ms 44 ms 44 ms 130.Red-217-125-69.staticIP.rima-tde.net [217.
69.130]
3 46 ms 44 ms 45 ms 98.Red-80-58-122.staticIP.rima-tde.net [80.58.
98]
4 59 ms 60 ms 59 ms 230.Red-80-58-79.staticIP.rima-tde.net [80.58.
30]
5 61 ms 61 ms 65 ms So0-1-0-0-grtmadde1.red.telefonica-wholesale.n
213.140.39.161]
6 81 ms 80 ms 82 ms So2-0-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.n
213.140.36.18]
7 162 ms 159 ms 162 ms P3-0-grtwaseq1.red.telefonica-wholesale.net [2
40.36.130]
8 160 ms 160 ms 163 ms GE2-1-0-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.n
213.140.37.210]
9 202 ms 203 ms 204 ms P2-0-0-grtdaleq2.red.telefonica-wholesale.net
.140.36.53]
0 200 ms 201 ms 199 ms dap-brdr-01.inet.qwest.net [205.171.1.73]
1 201 ms 203 ms 201 ms dal-core-01.inet.qwest.net [205.171.225.50]
2 203 ms 204 ms 210 ms dal-edge-07.inet.qwest.net [205.171.25.54]
3 215 ms 214 ms 212 ms 67.132.159.102
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud."

Ponga las DNS que ponga, siempre para en ese último servidor, con los que me he puesto en contacto sin obtener respuesta aún.
Alguna idea? Siento la longitud de la consulta, espero no aburriros. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

La primera línea de tu traceroute dice:

esol.navfac.navy.mil [155.252.139.211]

Lo que indica que ha resuelto bien la IP de ese nombre, y por tanto queda descartado un problema de DNS (yo he obtenido el mismo resultado).

El hecho de que el traceroute deje de responder a partir de un determinado salto no indica necesariamente un problema. Muchos administradores de red impiden la propagación y respuesta de traceroute. Seguramente esos saltos correspondan ya a la red final donde está esa web.

Yo me inclinaría a pensar que tienes algún tipo de filtro en tu oficina: en el router de salida, en el proxy, en algún firewall, en un inspector de contenidos, en el navegador de tu pc...

Editado: Yo sí llego a esa web desde mi navegador, a pesar de que no llegan ni el traceroute ni el ping.

Kachina

Hola!!

Solo comenta que a mi desde la red rima, si me sale la pagina, pero PINGeando sale lo siguiente:

Pinging esol.navfac.navy.mil [155.252.139.211] with 32 byt

Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.

Ping statistics for 155.252.139.211:
Packets: Sent = 4, Received = 0, Lost = 4 (100% loss),

Y esto con DNS 80.58.0.33

Saludos,

josejad

Gracias por las respuestas. A ver, también he pensado en algún filtro en algún sitio (tengo el Kerio Winroute en el servidor) pero he probado:
- Cambiando configuraciones en Winroute
- Saliendo directamente por el router de Telefónica sin pasar por nuestro servidor winroute
- Desde varios ordenadores, desde ninguno puedo entrar.
- Sin embargo, desde mi portátil, en otras oficinas puedo y en ésta no.

Gracias

🗨️ 6
xavisuper

Pues si con tu portatil tienes esas diferencias de comportamiento, me decanto aún más porque tienes algún filtro en algún punto de la red. O a ver si tienes alguna ruta estática puesta a capón en algún sitio y es lo que te estás puteando.

🗨️ 5
josejad

Claro, eso es lo que me despista.
Si el filtro es de mi portátil, no me funcionaría en ningún lado y sí funcionarían otros equipos en la red.
Si el filtro es en el servidor local, debería poder entrar cuando entro directamente a través del router.

🗨️ 4
Frankie2004

La dirección activa luego HTTPS, mira a ver si tienes bloqueado algún tipo de tráfico hacia los 443.

Por cierto, con ping y traceroute no llega porque ICMP es bloqueado antes. Algo lógico tratándose del ejército.

🗨️ 3
josejad
josejad
🗨️ 2
josejad
josejad