BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al acceder a uno de los discos duros

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal??

Tengo un problemilla con mi red, os cuento:

Tengo conectado el pc con 2 discos duros externos a un portatil mediante un router. Todo iba perfecto hasta el otro dia q formatee el pc de sobremesa. Ahora intento acceder desde el portatil al disco duro del pc y no me deja, sale el famoso mensaje de "no tiene acceso a..... puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador...." El caso es que a los discos duros externos si tengo acceso, van conectados al pc (al que no tengo acceso) por usb y si puedo entrar a ellos. ¿raro?

Bueno a ver si fueran tan amables de ayudarme.

Un saludo

badec

Creo que tendrias que volver a crear la red entre el portatil y el pc

Frankie2004

Los discos externos tienen pinta de estar en FAT32 y no en NTFS, y que el recurso esté compartido a "Todos", mientras que los recursos compartidos de los discos fijos del ordenador de sobremesa (que supongo habrás compartido, ¿no?) puedan tener otro tipo de autenticación.

Problema de credenciales. Mira qué compartes y a quién. Revisa la coincidencia de contraseñas en uno y otro equipo ... y por supuesto que ambos pertenezcan al mismo grupo de trabajo, ¿no?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar

Todos los discos duros ya sean los externos y los internos (del pc y portatil) estan en NTFS. Pertenecen al mismo grupo de trabajo, no tengo puestas contraseñas ya q no le doy salida a internet asiq no me preocupa. ¿¿Alguna ayuda mas??

Los dos ordenadores corren bajo XP sp3, no hay nada de contraseñas ni usuarios xq no tienen internet, unicamente como red.

Ya he probado:

- Lo de desmarcar el uso simple de compartircion (en herramientas opciones, ultima casilla)

- Tambien entrado en el registro y poner: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa "restrictanonymous" en 0

- Tambien eliminado lo de invitado q aparece en nose donde q se bloqueaba (lo leí en este foro)

AYUDA!!!!

🗨️ 5
Frankie2004

¿Qué te saca el comando NET SHARE? Tienes que tener recursos que no acaben en $

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias x la ayuda pero no sé q es lo de net share

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1