Hasta ahora tenía el HGU Askey, el cual funciona muy bien, pero todos sabemos que el wifi que tiene es poco menos que una basura, además de que cuando realizaba un uso intenso de las descargas (tengo varios equipos en la red) había alguna ocasión, en la que se bloqueaba el router y se reiniciaba. Le puse una base ventilada y la verdad que mejoró bastante, pero de vez en cuando, seguía teniendo bloqueos.
Leyendo en el foro, opté por una de las opciones que más se comentaban sobre todo por el wifi, instalar los aparatos que indico en el título: Asus AC68U y ONT Huawei HG8245H. Lo instalé el sábado, y funcionaba TODO perfecto. El wifi nunca había llegado tan bien a las habitaciones más alejadas, buena velocidad, estabilidad, etc.
El caso es que desde ayer, no se el motivo, he notado que la velocidad es bastante más lenta a lo que estaba acostumbrado, y llevo todo el día haciendo test mientras cambio firmware original / Merlin, opciones, cables, QoS habilitado/deshabilitado, etc. y en NINGÚN caso me pasa de los 550 Mb.
Sube quizás a 600 y va bajando paulatinamente hasta quedarse como "velocidad de descarga" entre 500 y 550 Mb (En algún caso hasta menos). En la subida sí que suele llegar a los 600 Mb (620 Mb es la cifra normal para descarga y subida en el HGU).
Por eso vengo a solicitar ayuda, a ver si es que hay algo que estoy haciendo mal, o simplemente es que tengo muy mala suerte. Me he leído medio foro en busca de la respuesta, pero no consigo que funcione esto como es debido.