BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asus AC68U con ONT Huawei HG8245H no pasa de 550 Mb

Quique89

Hasta ahora tenía el HGU Askey, el cual funciona muy bien, pero todos sabemos que el wifi que tiene es poco menos que una basura, además de que cuando realizaba un uso intenso de las descargas (tengo varios equipos en la red) había alguna ocasión, en la que se bloqueaba el router y se reiniciaba. Le puse una base ventilada y la verdad que mejoró bastante, pero de vez en cuando, seguía teniendo bloqueos.

Leyendo en el foro, opté por una de las opciones que más se comentaban sobre todo por el wifi, instalar los aparatos que indico en el título: Asus AC68U y ONT Huawei HG8245H. Lo instalé el sábado, y funcionaba TODO perfecto. El wifi nunca había llegado tan bien a las habitaciones más alejadas, buena velocidad, estabilidad, etc.

El caso es que desde ayer, no se el motivo, he notado que la velocidad es bastante más lenta a lo que estaba acostumbrado, y llevo todo el día haciendo test mientras cambio firmware original / Merlin, opciones, cables, QoS habilitado/deshabilitado, etc. y en NINGÚN caso me pasa de los 550 Mb.

Sube quizás a 600 y va bajando paulatinamente hasta quedarse como "velocidad de descarga" entre 500 y 550 Mb (En algún caso hasta menos). En la subida sí que suele llegar a los 600 Mb (620 Mb es la cifra normal para descarga y subida en el HGU).

Por eso vengo a solicitar ayuda, a ver si es que hay algo que estoy haciendo mal, o simplemente es que tengo muy mala suerte. Me he leído medio foro en busca de la respuesta, pero no consigo que funcione esto como es debido.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que las pruebas las estás haciendo vía ethernet. Pero vamos, indistintamente, no veo ningún problema.

Quique89

Correcto, todo via ethernet y en el momento de la medición, desconecto el resto de equipos y cierro programas, etc…

El caso es que creo que la configuración es correcta, pero lleva desde ayer con esa tontería de no subir de velocidad. Si vuelvo a poner el HGU funciona perfectamente. He llamado incluso a O2, pero me indican que al no ser el equipo facilitado por el grupo Movistar, no pueden ayudarme.

apocalypse

¿Has probado con el NAT por Hardware activado? Quizá el problema sea la CPU del router, es un ARM de dos cores a 800MHz.

BocaDePez
BocaDePez

El NAT por hardware si lo activo (Es decir, las funciones pasan por CPU) No llega ni a los 300Mb… Si lo dejo en automático, es cuando hace más o menos lo que debe…

🗨️ 1
apocalypse

Al contrario, el NAT por hardware es para que el tráfico NO pase por la CPU una vez establecida la conexión. Solo pasan los paquetes de estado para filtrar por el firewall. Querrás decir que has probado con él desactivado.

Quique89

No se porqué me ha sacado de sesión… La última respuesta es mía…

kotBegemot

Entiendo que ese router Asus hace la conexion PPPoE. ¿Estas bajando el tamaño del paquete a 1492?

Quique89

Correcto, hace de PPPoE y el paquete está a 1492, que es la configuración que puso el router solo… Yo no he tocado de esa parte nada excepto los DNS

vukits

para descartar que sea problema de la ONT, virtualiza opnSense o pfSense (ponle tres núcleos y 3gb de RAM) , conectalo a la ONT como si fuese un router neutroy mira qué velocidades consigues

BocaDePez
BocaDePez

No eres el único.

Yo tengo Movistar O2, con ONT y router Asus AX56U; llevo unos seis meses así desde que quite el HGU Askey, por muchos problemas que ya expliqué en este foro.

Al principio todo de maravilla, tengo 600/600 fibra, conseguia unas velocidades de unos 625/625 Mbps.

Pero al cabo del tiempo "la cosa cambió", en bajada raramente mi velocidad pasa de los 500mb, la de subida algo más, suele llegar a los 600mb.

He llamado muchas veces a O2, me dicen continuamente que la linea esta bien y la velocidad tambien.

Probé con una ONT Huawei HG8240 y con una ONT Alcatel G-010G-P, que es la que ahora mismo tengo instalada, suelo consultar la velocidad y con esta ONT consigo los 500mb - 600mb, con el test de telefonica se queda en unos 450 mb y según la hora sobre los 300 - 350mb; con el test de esta web y dependiendo del servidor llego a los 450 - 620mb.; con el test de "https://www.testdevelocidad.es/", consigo valores de 620 - 620 mb, casi siempre, pero este test no me ofrece mucha garantia en su precisión.

De vez en cuando conecto el router HGU Askey actualizado a la última versión de firmware, y los valores son los mismos comentados anteriormente, sobre todo en la web de Movistar "movistar.es/particulares/test-de-velocidad" , que me da los valores mas bajos.

He probado con las DNSs del operador y con las de Cloudflare, es lo mismo.

Todo me hace pensar en una "sobresuscripcion" de clientes en mi nodo; y creo que a tí te puede estar pasando lo mismo.

Creo que no debes de darle más vueltas, no dices si tambien tienes O2, o directamente Movistar, supongo que será O2, yo como te digo lo he dejado de lado, O2 no hace nada, ni tan siquiera le da importancia para solucionarlo; y seguir con pruebas y mas pruebas es perder el tiempo y agarrarte un cabreo cada vez que compruebas que tu linea no va a los 600 mb contratados.

Mi consejo, tomatelo con calma y tranquilidad, y el día que te "rebotes" del todo te vas a otra operadora; es la decisión que yo he tomado.

Quique89

Es O2, pero a diferencia de tí, si pongo el HGU la velocidad que me dá es la que debería.

@vukits, lo que me dices de virtualizar opnSense, tengo que tener el equipo conectado directamente a la ONT sin pasar por el Asus no?

De ser así, puedo decirte que la ONT funciona bien, ya que me da resultados de 626 dwn y 628 up conectada directamente haciendo de "router". No he probado a virtualizarlo, pero vamos, que la ONT responde bien…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar ahora con el HGU Askey y te comento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el HGU, los valores similares que con la ONT y Asus.

En descarga en la web de Movistar, no llego a los 600Mb, se queda en 520-540 mb

En la web de Bandaancha, obtengo valores de 646-621 mb (he añadido los valores - Ermitagaña)

En la web de www.testdevelocidad.es obtengo valores de 630-630 mb

  • Con las DNS de Movistar
vukits

@vukits, lo que me dices de virtualizar opnSense, tengo que tener el equipo conectado directamente a la ONT sin pasar por el Asus no?

sí, exacto

la ONT funciona bien[…] haciendo de "router".

ya , pero la pregunta aquí es si funciona bien en modo ONT, no en modo router :P …

🗨️ 1
apocalypse
1

Más fácil que eso, puede probar a conectar el PC a la ONT y hacer la sesión PPPoE desde Windows. Solo debe etiquetar la VLAN6 en la configuración avanzada de la tarjeta de red.

O probar el HGU en modo bridge con el Asus para descartar el router.

Quique89

Bueno, haciendo pruebas, me he cargado el firmware del Asus, y he tenido que tirar de "recuperación".

Después de recuperar el Firmware original, le he metido el Merlin, y le he borrado la vnand. Tras configurar todo de nuevo, funciona todo perfecto otra vez…

Si vuelvo a tener problemas os aviso… quizás fuese que no había borrado las vnand en las otras pruebas¿?

🗨️ 1
vukits

quizás fuese que no había borrado las vnand en las otras pruebas¿?

esto es perfectamente normal en los Asus…

de hecho, fue lo que contesté a otro usuario de Asus, hace unos días: que resetee a ajustes de fábrica.

me alegro de que se haya solucionado ;)

Quique89

Pues ha vuelto a las andadas tras apenas 48h de funcionamiento. Ya no se que más probar. Si reinicio la vnand y vuelvo a hacer la configuración, funciona… pero imagino que durante 48h como me lleva pasando hasta ahora.

He probado lo que me comentaste de virtualizar OpnSense, y después de caso 1h para hacerlo funcionar, me da resultados de 630 aprox, tanto en subida como en bajada… He hecho pruebas de stress y funciona sin problemas…

La mayor pega es que el router tiene ya 2 años, con lo que no se si lo cubriría la garantía en caso de que este fallando… ¿Alguna recomendación para cambiarlo por algún otro?

He leido de poner un Mikrotik (neutro) + AP Ubiquiti. Tengo un lugar perfecto para ponerlo, pero necesitaría que el AP tuviese entrada y salida de Ethernet, para no tener que recablear media casa…

Sujerencias¿? Gracias por toda la ayuda facilitada.

🗨️ 1
vukits

hay quién habla de Fritzbox, hay quién habla de Xiaomi con OpenWrt.

además, ahora Telefónica va a proporcionar conexiones simétricas de 1Gbps…

sin hablar de que Wifi 6 está por caer.

no sé si es el momento de cambiar de equipos…

como tu decidas ( para verdadera potencia de enrutado a me gustan placas x86 con DD-WRT u OpenWrt).

en cuanto a AP, yo buscaría un kit Mesh

.