BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema para abrir puertos con el router (multipuesto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mi problema es que a la hora de abrir determinados puertos con el router (instalé hace poco el firmware 4.2.7, previamente pasando por la 4.2.5) no se que pasa pero no me abre los que desearía. Un ejemplo:

Abriendo los puertos del eDonkey: 4662 (TCP) y 5337 (UDP) no me da low-id. Correcto.

Sin embargo,

Si abro el puerto 6969 para que la gente pueda acceder a mi servidor FTP (o cualquier otro que abra "raro" que no tenga ya abierto), nadie puede entrar.
Si abro el puerto 4500 para el DCC en el IRC (así lo tengo configurado en el mIRC), envía y recibe perfectamente, pero a la hora de resumir un archivo da error. Este error se produce porque el puerto está cerrado, esto lo consulté en su día en un foro.

Curiosamente,

Si abro el puerto 21 (el puerto estándar de toda la vida), y la gente intenta conectar por él, si funciona. Correcto también.

Para terminar, ésto lo he hecho desde la utilidad de abrir puertos y desde la opción NAPT de las opciones del propio router obteniendo siempre los mismos resultados.

Con el firmware original que me vino con el router (la 2.0.algo) no tenía estos problemas, pero no me gustaría volver a instalarlo porque me convence mucho más el 4.2.7.

¿Cómo se explica ésto? ¿Puede ser porque activé el Firewall en el asistente de la opción "Easy Setup" que viene con los nuevos firmwares? En caso de respuesta afirmativa, ¿Cómo abro los puertos con él activado?

Si alguien lo sabe y puede echarme una mano se agradecería, toda la tarde de ayer le estuve dando vueltas y hoy estuve buscando en estos foros y no fuí capaz de hacerlo ni encontré respuesta de alguien a quien le pasara lo mismo que a mí.

Gracias de antemano y perdonad el tostón, he preferido dar todos los datos que me fueran posibles para que lo comprendais mejor. Saludos,

Sergio

👁 282
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.