BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema al abrir los puertos de mi router Comtrend AR-5387 un

Lospect

Vereis. Estoy desesperado ya porque no puedo abrir puertos de mi router. Hago todo el procedimiento necesario para abrirlo (IP, poner el puerto y todo eso), pero luego, a la hora de verdad, no está abierto.

Help pls.

BocaDePez
BocaDePez

Algo harás mal, está claro, porque el procedimiento no es complicado y en realidad es el mismo en cualquier router.

La dirección IP del formulario de "NAT/Port Forwarding/Virtual Servers" tiene que ser la dirección IP que tiene el PC. Asegurarse de que no va a cambiar en el futuro, si es posible poniendo IP manual en el PC en vez de que se asigne automáticamente por DHCP.

Obviamente en el PC, el programa que deba escuchar en dicho puerto tiene que estar arrancado para poder comprobar si está abierto. Y por supuesto que si existe algún cortafuegos instalado en el PC, que no esté bloqueando a dicho programa y que cuando haya saltado alguna advertencia pidiendo permiso, se le haya dado paso.

Lospect

He vuelto a revisarlo todo y creo que lo hago bien. Voy al cmd, ipconfig y pongo la Ipv4. He revisado el cortafuegos y no me lo bloquea.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no es indiscreción, ¿de qué programa se trata?

¿Cómo estás realizando la comprobación de que el puerto está correcta o incorrectamente redirigido (abierto)?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vale, es un juego. Esperaba que fuese algo más conocido como un programa de intercambio P2P o algún servidor web, que es fácil diagnosticar.

Normalmente cuando en un juego debemos abrir puertos, es para que nosotros podamos crear nuestras propias partidas a las que se nos unan jugadores externos. De otro modo, nos bastaría con jugar en un servidor remoto y no necesitaríamos abrir puertos en absoluto.

Obviamente yo no voy a instalar nada para probarlo. En la página que has pegado, el enlace a la guía multijugador para Attack on Titan no funciona. Por lo poco que he visto muy por encima en su foro, mucha gente activa servidores en los puertos más diversos, así que supongo que en el propio programa estará la posibilidad de configurar el puerto que quieras.

Simplemente el puerto elegido deberá coincidir con la configuración del router. No sé si es TCP o UDP (si dudas, pon ambos) o si necesitas abrir diversos puertos. Revisa la documentación del juego.

🗨️ 2
Lospect
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez