BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema al abrir puertos EPC3925 Cable modem para XBOX LIVE

ace-1994

Estuve buscando por todo el foro a ver si habia un tema similar, encontre algo referido a Playstation y sus puertos, pero para nada me sirvió al usar el mismo tutorial pero aplicando los puertos de xbox live, y puesto que lleva meses inactivo ese tema, he abierto este. Si me estoy saltando una norma, o me he equivocado en algo, de veras lo siento mucho, entenderé que el tema sea cerrado.

Bueno ya que expliqué el porque del tema, esto es lo que he hecho para intentar abrir los puertos con el Cable Modem Cisco EPC3925 que te da Telecable:

- Puse una IP Estática a la XBOX 360 desde su configuración, estando esa IP fuera del rango DHCP cual es (A partir de 192.168.0.10 a 116 IPs en adelante), bueno, yo configure para la 192.168.0.2, ya que 192.168.0.1 es la puerta de enlace.

-Dado que desde 192.168.0.2 a 192.168.0.9 son IP's que tienes para ponerlo a cualquier dispositivo para maniobrar con ellos sin que te sabotee los puertos el DHCP cambiandote de IP (corregirme si me equivoco, y estoy aqui haciendo una animalada) yo pensé que ya iba por buen camino. (Por si alguien se lo pregunta, la DNS tambien está puesta manualmente en la consola, cual es 212.89.28.19 esta nueva de Telecable)

- Entro al router, voy a la sección de aplicaciones y juego, voy a port range forwarding, e introduzco los puertos que traen en la pagina de xbox.com que dice lo siguiente :

Xbox Live requiere que se abran los siguientes puertos:

Puerto 88 (UDP)

Puerto 53 (UDP y TCP)

Puerto 3074 (UDP Y TCP)

Puerto 80 (TCP)

-Meto cada puerto tanto en "External" como en "Internal", el mismo en "Start" y "End", pongo el IP de la consola, hago click en la casilla de "Enable".

-Reinicio el router (no lo reseteo, lo reinicio) , voy a la consola, hago prueba de conexión, y me sale NAT Moderada... le vuelvo a dar, sigue saliendo lo mismo, le vuelvo a dar, me aparece abierta, lo vuelvo a intentar una vez más, me sale Moderada y así continuamente, no se mantiene en NAT Abierta.

-Detalles varios: todo esto fue con Upnp desactivado, con el activado, ocurre igual lo mismo.

Tengo mis dudas sobre cual es el problema. Yo tengo la consola conectada por cable a puerto Ethernet (Se que la ranura 3 y 4 es para otras cosas), y creí que al ser directamente al modem, no se necesitaba abrir puertos, pero aun así, Upnp desactivado, sin chorradas de DMZ, vamos estando en Default el cable modem, me siguió apareciendo Nat Moderada.

De verdad espero que alguien me pueda ayudar, enserio. Muchas gracias.

alfredo49

a mi me pasa lo mismo, todo lo que pongo en Port Fowarding pasa de ello 3 pueblos, en el emule ya lo dí por imposible, le puse el DMZ activado porque sino era imposible..

A ver si alguien puede darnos la solucion

🗨️ 1
ace-1994

Yo pienso que, quizas tiene de alguna manera capada esas opciones el cablemodem, o es que somos inutiles, pero me he informado bastante, y aun así... vaya que desgracia. Ojala alguien que sepa mas nos pueda resolver este problema.

BocaDePez
BocaDePez

La información que da Microsoft siempre ha sido confusa.

Solo hace falta redirigir el 3074 TCP y UDP. Los otros puertos no hay que redirigirlos, simplemente hay que revisar que un cortafuegos no los cierre.

El problema es el léxico usado en España, en el que "abrir" puertos equivale a "redirigirlos" en NAT, y el usado internacionalmente en el que "abrir" significa únicamente "no cerrar".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo revisar que el cortafuegos no los cierre? En otras ocasiones ya he redirigido unicamente ese puerto, y de igual manera, ha salido NAT Moderada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Depende del cortafuegos que tengas instalado.

Si usas por defecto el que instala Windows, en Panel de Control -> Seguridad -> Firewall de Windows -> Cambiar configuración

(el nombre es aproximado, estoy hablando de memoria, pero es algo por el estilo)

Ahí puedes añadir un programa para que el firewall le dé paso. Y desde configuración avanzada (en letra, en la columna de la izquierda) puedes abrir puertos en concreto para servicios concretos como el emule o tal.

Si quieres una explicación más visual, san Google al rescate:

informaticamicrosoft.wordpress.com/2010/…e-windows-7/

Saludos, jackaubrey sin loguear

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso sería si la XBox saliese a Internet a través de Windows, ¿no crees? ;)

Obviamente aquí nos estamos refiriendo al posible cortafuegos que esté activo en los routers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
astvr69

Ami igual....al final lo di por imposible ya que va bien pero imposible.

🗨️ 4
alfredo49

ya te digo que yo en el emule igual.. ni port fowarding ni leches, la unica manera aplicando el DMZ a la Ip ¿alguien sabe que coño le pasa a la opción de abrir puertos de este router? ¿ a alguien le funciona?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo los únicos puertos que necesito abrir para el emule son los del router neutro que tengo entre ambos, pero la configuración del Thomson es bastante asquerosa.

Funcionar, me funcionaba, pero cada vez que lo resetean desde la central toda la configuración se me iba al carajo, y me acabé cansando. Ahora el Thomson no lo toco salvo lo mínimo posible (por ejemplo, volver a desconectar el puto firewall que lleva, y que me impide ver videos o bajar contenidos de la eShop de mi 3DS...)

jackaubrey sin loguear

BocaDePez
BocaDePez

A mi ni eso me funciona, el DMZ en la xbox, me sale de igual manera NAT Moderada, y cuando le da la gana abierta. Creo que no funciona lo de Aplicaciones y Juego.

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez es el firmware que tenga Telecable. En Ono no he visto yo problemas con el 3925...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo sufri. Lo que hize fue usar DMZ. redirigi el DMZ a la ip de la xbox (ahi que poner la ip de la xbox en manual) Y todo perfecto.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero la IP Manual, fuera del rango DHCP? o desde la configuracion DHCP Asignar una IP Statica? y esa ponerla en xbox despues.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si poner una ip manualmente fuera del rango del dhcp. y ahi asignar el dmz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo idea de por qué, pero no me ha funcionado amigo :( aún así tengo NAT Moderada... :( será algo de Firewall? quizas no dejá que xbox vea que estan abiertos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kares

Yo tengo el Cisco EPC3925 y no tengo problemas para abrir puertos. Por si sirve de pista, yo tengo asignadas ip's fijas a todos los equipos conectados al router.