Estuve buscando por todo el foro a ver si habia un tema similar, encontre algo referido a Playstation y sus puertos, pero para nada me sirvió al usar el mismo tutorial pero aplicando los puertos de xbox live, y puesto que lleva meses inactivo ese tema, he abierto este. Si me estoy saltando una norma, o me he equivocado en algo, de veras lo siento mucho, entenderé que el tema sea cerrado.
Bueno ya que expliqué el porque del tema, esto es lo que he hecho para intentar abrir los puertos con el Cable Modem Cisco EPC3925 que te da Telecable:
- Puse una IP Estática a la XBOX 360 desde su configuración, estando esa IP fuera del rango DHCP cual es (A partir de 192.168.0.10 a 116 IPs en adelante), bueno, yo configure para la 192.168.0.2, ya que 192.168.0.1 es la puerta de enlace.
-Dado que desde 192.168.0.2 a 192.168.0.9 son IP's que tienes para ponerlo a cualquier dispositivo para maniobrar con ellos sin que te sabotee los puertos el DHCP cambiandote de IP (corregirme si me equivoco, y estoy aqui haciendo una animalada) yo pensé que ya iba por buen camino. (Por si alguien se lo pregunta, la DNS tambien está puesta manualmente en la consola, cual es 212.89.28.19 esta nueva de Telecable)
- Entro al router, voy a la sección de aplicaciones y juego, voy a port range forwarding, e introduzco los puertos que traen en la pagina de xbox.com que dice lo siguiente :
Xbox Live requiere que se abran los siguientes puertos:
Puerto 88 (UDP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 3074 (UDP Y TCP)
Puerto 80 (TCP)
-Meto cada puerto tanto en "External" como en "Internal", el mismo en "Start" y "End", pongo el IP de la consola, hago click en la casilla de "Enable".
-Reinicio el router (no lo reseteo, lo reinicio) , voy a la consola, hago prueba de conexión, y me sale NAT Moderada... le vuelvo a dar, sigue saliendo lo mismo, le vuelvo a dar, me aparece abierta, lo vuelvo a intentar una vez más, me sale Moderada y así continuamente, no se mantiene en NAT Abierta.
-Detalles varios: todo esto fue con Upnp desactivado, con el activado, ocurre igual lo mismo.
Tengo mis dudas sobre cual es el problema. Yo tengo la consola conectada por cable a puerto Ethernet (Se que la ranura 3 y 4 es para otras cosas), y creí que al ser directamente al modem, no se necesitaba abrir puertos, pero aun así, Upnp desactivado, sin chorradas de DMZ, vamos estando en Default el cable modem, me siguió apareciendo Nat Moderada.
De verdad espero que alguien me pueda ayudar, enserio. Muchas gracias.