BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al abrir archivo de Word

BocaDePez

Hola,

hace poco cambie de Microsoft Office Xp al 2007 y me he encontrado con el problema de que algun archivo no lo puedo abrir suponiendo que sea por ese cambio aunque me extraña porque otros archivos iguales si los puedo abrir.

Al intentar abrirlos me pide que elija la codificacion y elija la que elija: windows predeterminado, ms dos u otra (y eso que he probado con todos los idiomas que aparecen) y no consigo que se abra en nada que se entienda. Aparecen cuadraditos en lo que parece deberian ser los caracteres.

Los he intentado abrir con el openoffice.org y me pasa lo mismo.

Alguna idea de que pasa y como lo puedo solucionar?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

¿No serán archivos en formato docx que intentas abrir con una versión que no lo soporta?

🗨️ 3
BocaDePez

No lo se.

En tipo de archivo me pone lo siguiente: Documento de Microsoft Office Word 97-2003

Pero es que eso tambien lo pone en los que si puedo abrir

🗨️ 2
LineBenchmark

En el Word 2007, dirígete a Abrir. En el cuadro que te sale selecciona abrir Documentos Word 97-2003 (*.doc) y prueba si te lo codifica correctamente.

Slds. :-)

🗨️ 1
BocaDePez

No. Me sale la misma ventana dandome a elegir entre las diferentes formas de conversion

Frankie2004

Tal vez esos archivos están corruptos. ¿Cuál es su origen?, ¿a través de qué medio te han llegado a ti?

🗨️ 5
BocaDePez

Son archivos mios. Lo unico que se me ocurre es que esten dañados por un problema que tuve con el disco duro hace tiempo.

Si fuese eso habria forma de arreglarlo?

🗨️ 4
Frankie2004

Si la estructura del directorio de la partición del disco se dañó, a la hora de recuperar archivos con programas tipo "Easy Recovery Pro" o similares, no siempre se obtienen buenos resultados y sale basura por todas partes, ya que puede haber leído otro sector del disco, con datos completamente diferentes.

🗨️ 3
BocaDePez

Si al recuperar hubo archivos que estaban dañados y no se abrian pero este parecia que si solo que no salian las letras.

Parece ser que sera esto entonces. Y no hay forma de recuperar archivos de word dañados o algo? Es que por desgracia es muy importante

🗨️ 2
Guiller
Guiller
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ocurrió lo mismo hace algún tiempo, creé un documento en el PC con el Word 2003 y al intentar abrirlo en el portátil con Works 8 me pasaba lo que a tí. Lo que hice fue abrir el documento (supongo que es un .doc) con el Wordpad y luego lo guardé con RTF (Formato de texto enriquecido); una vez hecho, el procesador de texto del Works ya me lo habría correctamente.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de probar lo que dices y lo unico que cambia es que lo abre y me aparece el documento todo lineas en la ventana de word. Ninguna letra