BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema. A 5 metros tengo sólo un 18% señal,ayuda!!

clint33

Hola a todos.

Me acabo de apuntar a jazztel 20 megas y hoy he estado instalando el router wifi, antena usb, etc. Es un comtrend 536

Resulta que cual es mi sorpresa que la antena usb me está detectando todo el rato la red del vecino, pero la mía de jazztel la detecta con una potencia mínima (18% señal, 20% calidad), por lo que me dice que la conectividad es baja y no me deja hacer nada. Incluso a veces la señal ni la detecta.

El router está a 5 metros de la antena, tiene luz verde fija en wlan, adsl y power. He probado a conectar con una pda wifi y también dice que la señal es bajísima.

He llamado a jazztel y después de varias pruebas me dice que la señal del vecino está interfiriendo y que no hay nada que hacer, que me conecte por cable ethernet (!!!!!!!!!! Yo supongo que estando esta antena mucho más cerca que la del vecino debería detectar bastante más señal, o bien cambiando el canal).

Os agradecería mucho si alguno pudiera ayudarme con alguna idea (¿es posible que el router esté defectuoso?). Parece que el canal del vecino es el 6 y el mío el 11.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Yo iría probando canales... empezando por el 11, el 9, el 7 que son los que siempre me han dado mejor resultado...

Cada canal puede darte resultados inesperados ya que las ondas de un canal pueden atravesar paredes o puertas de unos materiales y otros canales no... así que prueba todos uno por uno aunque te lleve una horita pero es el mejor testeo que puedes hacer por tu cuenta...

De todas formas, si el ordenador es una torre, yo te recomiendo que lo conectes por cable, porque la transferencia será mas estable, sin caidas y demás...

Solo es una opinion personal :) Saludos!!

🗨️ 3
clint33

Nada, no funciona. Poniendo el router a medio metro de la antena del pc, y cambiando todos los canales sólo he conseguido llegar al 38% de señal como máximo (en algunos canales, mucho menos).

:-(

¿Creéis que debo devolver el router para que me lo cambien o puede ser verdad que la señal del vecino interfiere y es imposible (a pesar de haber probado en todos los canales)?

Lo del cableado ethernet lo tengo un poco chungo, tendré que mirar las tapas de registros, etc., para ver por dónde podría pasarlo.

Un saludo!

🗨️ 2
Pishu

De todas formas, por si no lo sabes, te diré que la antena Wireless del router debe mirar hacia arriba, porque las ondas de radio que emite son como donnuts....

Por si acaso lo has hecho, no la orientes mirando hacia el portatil :)

🗨️ 1
clint33

Bueno, la verdad es que he probado de todas las formas posibles, pero gracias por la información. Sigue igual, 35-38% máximo estando a medio metro (sin línea, viendo sólo la potencia wireless).

Lo malo es que de jazztel me dicen que eso no es culpa del router sino de la red de mi vecino. ¿Es normal esto o puedo exigir que me lo cambien?

clint33

.

cadena

Mira, el verdadero problema que tienes es el mismo que tengo yo, y no es otro que el WiFi del Comtrend es realmente malo. Salvo esto, el Comtrend es un excelente router.

Yo he conseguido mejorar bastante cambiando la antena que trae por otra de 9 db's que compré en eBay. Al mismo tiempo, he actualizado el firmware a la versión A101-304CTL-T01_R01, que permite seleccionar la potencia de emisión. Yo la mantengo siempre al 100%.

Un saludo.

🗨️ 2
clint33

Gracias por el consejo, probaré a cambiarle el firmware. Qué modelo de antena compraste?

🗨️ 1
cadena

Hola, este es el link en eBay:

pages.ebay.es/mobile/wap.html

Pero te advierto que también necesitas un "pigtail", que es un cable para conectar a la antena y al router. Busca también en eBay el pigtail. No es difícil de instalar, aunque hay que abrir el router.

Saludos.