BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con 3G

BocaDePez

Llevo desde principios de julio con la tarifa plana de 5GB sin ningún problema, estoy en la localidad de Los Alcázares, en Murcia. Unas veces conectaba en HSDPA, y otras en WCDMA, velocidad más que aceptable.

El caso es que este mediodía de repente se ha ido la señal (no aparecía en el Mobile Partner), esperé a ver si volvía y me encontré con que a intervalos encontraba señal GPRS, unos segundos después WCDMA, y al poco se iba. Ésto continuamente, la señal nunca duraba más de unos segundos.

Por si acaso era cosa del módem USB, puse la SIM en el móvil, y conectaba perféctamente (con GPRS, el móvil no es 3G). Para descartar definitivamente el módem, le puse una SIM de MoviStar, ¡y conectaba con señal WCDMA sin problemas y de forma estable!

De modo que no tengo nada claro cuál es el problema, el módem de repente solo va con MoviStar, mientras que con Simyo no funciona ni en GPRS (pero sí con el móvil).

¿Alguna idea?

campi
1

Por como lo detallas puedes descartar un problema en tu modem... Si con el movil conectas bien en GPRS y con la sim de movistar funciona tanto GPRS como 3G. Seguramente la antena que te da cobertura (que es de orange) tiene algun tipo de problema. Supongo que lo que deberias hacer es llamar a Simyo aunque no son famosos por su capacidad resolutiva de problemas. Creo que es un problema que se escapa de tus manos. Para descartar interferencias provocadas por algun aparato electrico te recomendaria que provases en la calle (si ya pruebas desde la calle, cambia la ubicacion 100 o 200 metros) a ver si funciona.

BocaDePez

Por descartar deberias probar otro ordenador, pero bueno, yo no creo que sea eso.

Lo que te dicen, si les llamar preparate, porque no te van a entender....yo no se donde los pillan pero en simyo el servicio de atencion mejor si no lo necesitas.

BocaDePez
1

Hola, es un problema de registro de datos en la antena de tu localidad que es de Orange, lo cuál, viendo tu caso, puedes escribir a simyo a su email, con el asunto, PROBLEMA INCIDENCIA DE COBERTURA,. cuéntales tu caso, y pídeles el número de incidencia abierta, les pones que revisen la cobertura de la zona para buscar tu problema. Y ellos se pondrán en contacto con orange, para que investiguen la calidad de su antena.

Soy técnico en telecomunicaciones, y te puedo decir, que lo que te está pasando probablemente sea por un fallo en el registro de datos de la antena Orange.

por si te puede ayudar, si tienes un móvil 3G libre, mete tu tarjeta SIM de datos tarifa plana 5GB, y en ajustes, en red, intenta seleccionar manualmente 3G, déjala seleccionada, y prueba a conectarte en el modem otra vez, si ves que no funciona de esta manera, escribeles el email que te digo,o llámales para que te abran una incidencia de cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
1

En fin, les he llamado hoy al 121, pero a la mitad de la conversación se ha cortado y como han tardado unos 25 minutos en contestar no he tenido ganas de volver a intentarlo. Les he enviado un email a las 15:00, a ver si contestan, de momento la incidencia ya dura dos días :(

Gracias por los consejos.

BocaDePez

Yo que tu llamaría a simyo (121) y cuentales, a mi siempre me han atendido bien y han pasado incidencia!