BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PROBLEMA 30 Mb Y EPC 3000

BocaDePez
BocaDePez

Buenas pues resulta que hace un par de meses hice el cambio de 12mb ha 30mb y por tanto me trajeron el cisco epc 3000 y entonces empezó el problema.

Resulta que navegar normalmente ok MSN pequeñas descargas todo ok es decir cuando le exiges poco todo ok.

El problema viene cuando le exiges (jodownloader, lanzarles varios test de velocidad) seguidos etc la velocidad la da ok puede ser que le tires varios test y da la velocidad perfecta incluso más tanto up como down pero luego al siguiente se queda frito, y digo frito porque el modem no se reinicia todas las luces están operativas pero no deja navegar ni hacer nada de echo pierde la ip y la puerta de enlace.

Han venido más de 7 técnicos los primeros de contratas después los de redes y después los oficiales, me han cambiado el ruter 4 veces (todos ciscos) han hecho todas las pruebas posible y según ellos no saben lo que pasa pues flaps, nodo, ruido ect, esta todo ok.

Yo hace tanto en mi pc con Windows 7 en otro con xp en otro con vista otros recién formateados descargando demos en la Xbox y en la pley 3 incluso al último técnico que vino le instale el jdownolder en su portátil y le provoque el problema pues no se fiaba.

Uno de los técnicos me dijo que el cisco era pura mierda y que la solución era ponerme el netgear, sin embargo otro de ellos me dijo que el que estaba dando problemas era el netgear y era mejor el cisco.

En fin que sigo con el problema y esta gente no tiene ni pajolera idea de lo que lleva entre manos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros le pasa algo parecido sabe algo del problema o etc.

PD: El último recurso seria que me pusieran el netgear o según el técnico a empezar a hacer comprobaciones desde Madrid.

vukits

la solución era ponerme el netgear,

no lo creo

🗨️ 4
yomimmo

El netgear tendra muchos defectos, algunos de ellos tan facilmente subsanables como pasarlo a cablemodem :P

Pero si hay que reconocerle algo es el sintonizador de cable que lleva, es una verdadera maravilla.

Sin tocar nada de la instalacion en el Netgear no ahy un canal que me sintonize con una señal inferiror a -4db mv y con el que tenia antes estaba entre -7 y -9'5dbmv

La verdad es que es un buen router al que aun le falta pulir el firmware para incorporar ciertas funciones.

🗨️ 3
spaingoeswell

yomimmo, eso que dices no tiene sentido. Si el Netgear te pilla mas señal es porque ahora te llega mas señal, no porque el sintonizador gane señal. Habrá habido algún cambio en la red y eso ha propiciado esos dBs de mas.

🗨️ 2
yomimmo

Te puedo confirmar que es cierto. Thompson TWG850 al llegar el de la subcontrata para instalar el Netgear señal -9'8dbmv en el canal de download 38dbmv en el de retorno. Desinstalalrlo, instalar el CG3100D dar de alta la MAC esperar a que sincronice. Sincroniza y en cualquiera de los 5 canales de download ninguno tiene un nivel menor de -4'4 dbmv. y el canal 1 esta en una frecuencia muy proxima a la que usaba el Thomson el upload similar 39dbmv.

El sintonizador debe tener mas sensibilidad o un mejor CAG.

🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Y, a los demás que tienen el mismo router ¿como les va?

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces solo queda que realizen pruevas desde madrid xdxdxd

🗨️ 1
cienfuegos

Espero que ahora sí te funcione. Si no respondeme al mail que te he enviado a tu cuenta personal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

De momento estamos dandole tralla y multipruevas para provar si se repite,de todas formas tiene que venir otra vez pues parece ser que han detectado que la velocidad de retorno no es optima.

Pd:La direccion de correo electonico no es mia es de mi hermano.

🗨️ 1
cienfuegos

Buenas,

era la SNR de subida que la tenáis algo baja. Eso puede motivar microcortes.

Como en ese ramal sólo tú la tienes baja posiblemente sea un problema de tu instalación (responsabilidad nuestra) ó la caja de taps (que creo se cambió)

Saludos

Masterdpb

Buenas,

Tengo también un EPC 3000, pero con 50mb y desde hace aproximadamente una semana me viene pasando lo mismo. Puedo navegar, y hacer uso de la conexion mientras que no utilice practicamente ancho, pues como me ponga a bajar algo, ya sea con el Jdownloader o vía web, por ejemplo una distribución Linux, se corta la conexion.

El módem no se reinicia, ya que todas las luces permanecen encendidas, es como si se quedara colgado, y ya no responde a nada, no se puede navegar, no resuelve dns, etc, solo apagarlo y vuelta a encender. nose.

Tengo Windows 7, he pasado antiviris y esta todo ok, probé con otro ordenador y pasa lo mismo.

El técnico me comento que podía ser problema del nodo, ya que en mi zona hay alguna avería igual y comparten la característica de ser todas de 50m, este me dijo que revisarían dicho nodo, pero al día siguiente llamo, comentandome que parecía que estaba todo en orden, y no localizaban la avería, que seguirían buscando el problema.

De esto hace ya 3 días y ya no tengo mas noticias, solo que la incidencia esta abierta desde hace una semana y siguen trabajando. por el momento no a venido ningún técnico a casa.

El servicio lo tengo contratado hará apenas 2 meses, y durante este tiempo alguna vez de forma puntual se quedaba colgado, pero supuse que era porque el módem que se calienta bastante y no le di mayor importancia.

Pero como de una semana a esta parte, ya es un continuo.

Sobre la velocidad, no hay problema ya que los test dan el máximo de la linea, eso si, ahora no puedo ni hacer test, pues hasta con eso se cuelga.

Al leer el post me he visto identificado, pero no se si la causa del problema sera realmente la misma.

Agradecería cualquier ayuda, para poder solventar el problema.

Gracias.