BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema 20Mb de Wanadoo (parece 1Mbyte)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

el problema que tengo no sé si es con Wanadoo, mi centralita, Telefónica o vete tu a saber.

Me explico, siempre habia tenido Wanadoo Naveghable a 1Mbytes/320Kbytes, y siempre el funcionamiento habia sido correcto. Hace un mes decidi migrar a 20Mbytes (tambien con Wanadoo claro). El caso es que el operador me dijo que primero me pasarian a 4Mbytes y luego mas adelante a 20Mbytes.

Hace 2 o 3 dias me han puesto según mi Router Wriless ADSL (Belkin) dicha velocidad (4 Mbytes/320Kbytes), y aunque en las propiedades de la conexión (dentro del router) puedo ver que marca esas velocidades nunca supera 1Mbyte de bajada (vamos, que sigue como antes).

Pensé, que el problema sería de mi router, el caso es que ayer me llegó el router que mandan los de Wanadoo (en la caja no veo que ponga nada de ADSL2 pero bueno...), este es el livebox. Lo configure para funcionar en modo Ethernet y cual fue mi sorpresa, a pesar de que tambien marca en la configuración que el ADSL esta a 4Mbytes/320Kbytes sigue bajando como máximo a 1Mbyte.

Para asegurarme tambien he estado en páginas de medición de la velocidad de descarga y siempre me dá 835Kbytes aprox. de descarga, es decir, la típica descarga de 1Mbyte.

En Wanadoo, como es normal, llamo y me dicen que elimine las cookies, jajaja, manda narices, o que quite el QoS, gran saber tienen los teleoperadores estos.

En resumen y para evitar que pensemos que el problema es de Wireless o algo asi:
La ultima prueba realizada fue via Ethernet 100, cables categoria 5 y siempre las mediciones dan los mismo 1 Mbyte de descarga.

Vamos, que no sé si es que en la centralita a pesar de devolverme señal de 4Mbytes sigue limitado a 1 Mbyte. O que los routers ADSL que tengo (Belkin y livebox) necesitan ser ADSL2 para que llegue a los 4 Mbytes...

¿Alguien puede ayudarme? :-?

Muchisimas gracias... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)
(link roto) ÷4 ÇÒ¬222YWe£fcˆTY‹XÿÿÿZZZ²†‚«{YX•µ‰^‰TXXn£o\ŠV®ÂšÓÛ•v¦t\˜`åèÉ]‰UÓÛ¹f£gz§v³ÆæèÊ[‹WÁΩc¢eáåÄÝâÁæèËXŽWáåÅq¤pX’[b‡U›¸Œb¡dZ–^ØÞ¼}©xÝâºʢÎ׳éëÍy§v¡»`Ÿba‡S ÿÿÿ !ÿ
NETSCAPE2.0 !ù
4 , ÿ i HðŸAƒ * hPƒ‡ ,` \¸ðŸ
R €€à…ƒ þû b…

BocaDePez
BocaDePez

Tambien comentaros no he usado los microfiltros que te da Wanadoo ya que tengo puesto un spliter que me puso Terra hace ya unos cuantos años (cuando empezaba el ADSL con 256Kbytes/128Kbytes. Pongo esto por si se os ocurriera que los spliters que ponian antes tenian una limitacion o algo asi...

Gracias... :-o

🗨️ 2
capitan323

Tardan unos dias o semanas en abrirte el grifo despues de que sincronizes , paciencia, es normal, es wanadoo , tardaran pero tendras los 4 mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá tengas razón,

si veo que la velocidad va subiendo pondre el post aqui para avisaros...

Un saludo a todos y gracias por responder tan rapido

Nova6K0

Aunque se entiende perfectamente, son Megabits, es más con 20 Mb si tuvieses 1 MB (Megabyte) estarías bastante bien ya que es sobre 10 Mb. El máximo con 20 Mb son 2 MB/s (realmente son 2,5 MB, pero es muy difícil conseguir esa velocidad).

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda leches,

perdonar el error, puse MBytes, tienes razón... ojala tuviera una conexión asi, multiplicaria por 8 los datos que os di, jajaja.

Es que escribi el post a toda leche sin que me vieran los jefes en el trabajo.

Un saludo.

🗨️ 1
Nova6K0

No colega es que es para no empezar la discusión de siempre con los bits y los bytes (así que en horas de trabajo ¿eh? que narices haces bien ja ja :-P ;-) )

Salu2

iGNi

he leído montón de posts sobre ese mismo tema. Lo que yo también me pregunto es: cuánto tardan en 'abrir el grifo' desde la central? Teóricamente te hacen una medición y luego lo abren no..? yo no entiendo como puede ser tan leeeeeennntttoooo ese proceso... suerte BocaDePez :-P

🗨️ 3
pcmaster

Tarda varios días.

Por cierto, un detalle. Si te han enviado un Livebox para ADSL 20 Mb, ¿Podías indicar qué versión de firmware lleva instalado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

la versión que lleva puesta es la siguiente:

INVENTEL version : v5.03.2-sp

Un saludo a todos :-D

oscarcar

a mi me llego ayer a casa y tiene esta version INVENTEL version : v5.03.2-sp

gracias

NetKeeper

Yo estoy en tu situacion, realmente no se como actuar. Yo tenia la liena con Telefonica ADSL 2megas, y me di de baja, espere un mes sin conexion, y me di de alta en la linea de 20mb naveghable directo, con cobertura ULL. Pues bien, cuando me llego el router, es el speedtouch 546, lo conecto, he actualizado el firmware, y los valores de medicion son que sincronizo a 11megas, otro dias a 10, otros a ocho... es decir, tengo el dichoso sincronismo libre. Pero la descarga, tanto directa, como ftp, es la equivalente a 1mega. Recibi el kit de conexion el dia 11 de abril, y a dia de hoy, 19 de abril, sigo con sincronismo libre, pero lo que me interesa, la descarga, estoy limitado a un mega... Me han hablado de una maquina de Wanadoo, el BAS, que se encarga de ir haciendo una media de tus sincronismos, y un "no se sabe que dia" te fija la velocidad... pero yo siempre me he preguntado lo mismo... es mejor que la maquina lo haga por si sola, o tengo que gastarme los "leuros" llamando al SAT para que me la fijen ellos ? Esperar o presionar ? Por la estabilidad de la linea no me quejo, ni un corte, ni una caida, ping rapidisimo... pero quiero mi caudal de datos abierto...
Un saludo a tod@s

🗨️ 1
capitan323

Yo estoy igual con sincronismo libre entre 17 y 20 mb pero limitado a 2 megas desde principios de marzo que me dieron el alta , he llamado varias veces y me dicen que aun estoy en proceso de actualizacion y no saben decirme cuanto tiempo mas tendre que esperar. No entiendo porque tardan tanto en darnos la velocidad contrada , en fin paciencia porque la linea funciona muy bien sino otro gallo cantaria.

BocaDePez
BocaDePez

Peor es lo mio amiguitos del progressive. Resulta que tenia 4 megas y me iba a 1,9 mas o menos. Hora tengo 6,7 ¿? y me va a 1 mega. Esto es en Alcorcon (Madrid). Central Cerrajeros.