BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema 2 puertas enlace y 2 aplicaciones independientes..

MiguelCortes

Buenas, pues veréis os pongo el problema, veréis tengo una aplicación que hace falta que funcione por una intranet, puerta (55.33.xx.xx) y luego tengo otra que hace falta que salga por la puerta (192.168.x.x) (esta usando internet explorer en su defecto).. Suponiendo que teniendo 2 tarjetas de red, , como puedo asignar que internet explorer salga por una interfaz y el resto de aplicaciones por la otra..), pensé en el comando route..pero... digamos que es para una persona que no sabe absolutamente nada, y no quiere problemas.. un firewall o proxy gratis que pueda gestionar esto..?,, coneceis alguno??.. os agradecería vuestra ayuda,. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No puedes hacer lo que deseas, ya que Windows no es un sistema operativo que permita discriminar rutas o puertas de enlace por aplicación.

Como mucho, puedes forzar al navegador a que use un proxy determinado. Pero eso es a nivel del protocolo HTTP y no de TCP/IP en sí.

Por cierto, todas las IPs que empiezan por 55 pertenecen al ejército de los Estados Unidos... yo no usaría alegremente direcciones que no son vuestras. Para eso se han definido rangos de uso privado.

MiguelCortes

Te agradezco mucho tú respuesta.. Me lo imaginaba.. lo de ips, era solo un ejemplo.. :), no sabía que eran de los u.u.s .. Pero digo una cosa..Si tengo la máquina con dos tarjetas Ethernet.. una con un rango otra por otro.. no puedo mediante un software , o firewall, redireccionar la aplicación que quiero dirigir por cada adaptador Ethernet...

Por ejemplo.

10.10.10.1 ---------eth0---- aplicación iexplorer.

192.168.1.2---------eth1----aplicación x.

gracias, bocadepez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No puedes. Si el destino de la aplicación está en una red, irá por esa tarjeta. Si está en la otra, irá por la otra tarjeta.

Puedes establecer todas las rutas que quieras, pero si un destino determinado no está resuelto por la tabla de rutas, irá hacia la interfaz que tenga asignada la ruta 0.0.0.0 por defecto... normalmente tu pasarela de acceso a Internet. Y si no hay, pues pondrá destino no accesible y ahí se queda.

Resumiendo. No intentes salir con Windows hacia Internet por 2 tarjetas diferentes, porque sin sistemas externos de balanceo, eso no funciona.

🗨️ 1
MiguelCortes

me lo estaba temiendo...muchas gracias, estupendo foro. :)

mceds

Vamos a ver, BocaDePez 87.x.x.x, será mejor que Miguel se explique un poco más detalladamente, porque yo no he interpretado que quiera salir a internet por dos puertas distintas, sino que la aplicación "especial" se ha de conectar a una intranet. En ese caso, yo no veo ningún problema en usar rutas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver, mceds... gracias por interesarte... a ver lo voy a intentar explicar gráficamente, quizás he sido yo que no me explique muy bien, por eso del domingo..

Una máquina xp, con 2 redes distintas. 10.x.x.x y 90.x.x.x en el mismo adaptador (vamos a dejarnos de momento de 2 tarjetas Ethernet). la 10.x.x.x tiene que salir por la puerta de enlace 10.x.x.1 y la segunda , (intranet) 90.x.x.x por su puerta de enlace correspondiente 90.x.x.1 ,

El caso es: Quiero que solo internet explorer salga por la red y puerta 10.x.x.1 y que otra aplicación salga solo por la 90.x.x.1

Supongo que con un cortafuegos por software, a lo mejor se podría decir, que i.explorer salga por una puerta, y que otro programa salga por la otra.

Imposible acceder a los dos routers, ya que son de otras empresas. (hay el problema principal de la historia).

con el comando route se podría especificar porque puerta se quiere que se salga por defecto ... pero .. lo que yo quiero es que i.explorer salga por una y la otra aplicación por otra.

:), gracias un saludo .

🗨️ 5
mceds

Pero ¿tanto el Internet Explorer como "la otra aplicación" han de salir a internet? Es lo que quería confirmar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si ,ambas tiene que salir por la su correspondiente puerta de enlace,

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

si ambas necesitan salir a internet. y el motivo es, que una aplicación necesita entrar por un rango porque una es para la aplicación de una empresa, y la otra para la otra... .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿No puedes echar mano de máquinas virtuales?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ojala.. pero existe una misma aplicación que tiene que enviar un datos por una pasarela y otro por la otra..de ahí el problema... la cosa es complicada..lo sé... gracias de todas maneras nenes.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema .. con la configuracion de dos tarjetas de red la una es 192.168.10.10 y la otra es 192.168.0.104 con gw 192.168.0.126 la una maneja un sitemas interno en la lan e internet y la otra un sistema de una empresa junto dependiente de la mia. el momento que hago pin a la puerta de elnace de la seguna tarjeta lo hace normalmente pero el momento de hacer ping al server del sistema(192.168.7.82) de ellos no ingresa a menos que desactive la primera tarjeta la 192.168.10.10( solo al sistema no ingresa pero de alli si quiero tomar internet de ellos puedo ahcerlo navega )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberías haber creado un hilo propio para hacer tu propia pregunta y no mezclarla en un hilo ajeno.

Pero en fin... no te podremos dar ninguna solución sin conocer la tabla de rutas. Si usas la máscara estándar (255.255.255.0) para una dirección IP privada de clase C, ya que la máquina objetivo 192.168.7.82 está fuera ambas redes, una de dos: o tienes en tu equipo una ruta habilitada hacia su red, o la puerta de enlace predeterminada deberá encargarse de llegar con su propia tabla de rutas.

Espero que no tengas 2 puertas de enlace predeterminadas en ese equipo multitarjeta.

Tu forma de escribir me hace creer que eres alguien que vino hace un par de días preguntando porque estaba de prácticas en una empresa. Si es así, supongo que no tendrás privilegios en absoluto como para poder manipular los routers. Deberías consultar con el administrador de la red, y no con nosotros, cuál es la causa de que las máquinas no se vean.

Recuerda (si no lo sabes, aprende) que deben de ser alcanzables los paquetes de ida por las rutas de ida y los paquetes de vuelta por las rutas de vuelta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, buscando la solución al problema, que también era el mio, resulto que con el CMD ROUTE, es posible direccionar aplicaciones a distinas redes. Ej: Chrome con salida a Internet por placa 1, y Firefox a Intranet por placa 2.