BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con 2 ps3

BocaDePez

A ver, a lo mejor hay algún post ya por ahó, pero he decido escribir directamente.

Voy al lío, tengo dos ps3 conectadas a un router linksys wag120n, en las 2 tengo nat 2 y upnp disponible, pero a la hora de jugar al mismo juego las 2 ps3, me da problemas, si por ejemplo, enciendo la ps3-1 antes que la ps3-2 esta última tiene tipo de nat estricto y a la inversa, y es casi imposible jugar online, lag, fallos de sonido, imposible jugar con compañeros, etc... Bueno, mi pregunta es si alguien es capaz de ayudarme a tener las dos ps3 en nat abierto y poder jugar en condiciones.

Hasta ahora me han dado 2 opciones que no tienen mala pinta pero no me fío de ellas, son:

1ª Desactivar el firewall del router y poner una ps3 por dmz y la otra con los puertos abiertos.

2ª Poner un segundo router conectado a la roseta y abrir los puertos de cada ps3 en distinto router, pero esto hace que la conexión se divida en dos, y con 6mb no tira mucho...

A ver si alguien es capaz de ayudarme.

vukits

la 1a opcion me parece la mas sensata ....

Es decir que para la primera PS3 le pongas como DMZ host ( eso si, en la consola, deberas desactivar UPNP),

y para la segunda PS3 , abrir los puertos a mano o dejar activado UPNP tanto en la consola como en el router..

🗨️ 4
BocaDePez

Lo intentaré esta tarde a ver que sale. Ahora he probado a que cada vez que me conecto cambio el ip de la segunda ps3 y por lo menos me sale nat moderada ( He dado un pasito!! ), espero que con lo que me has dicho funcione correctamente y no dé problemas, gracias. :)

🗨️ 1
vukits

las dos ps3 deberían tener ip fija ;) y la que sea dms host que no tenga activado UPNP (mira el enlace que te puse)

BocaDePez

No se puede, vukits.

La PS3 tiene puertos de apertura fijos para todos sus juegos. Y como sabes, no puedes abrir un mismo puerto a 2 máquinas diferentes.

🗨️ 1
vukits

ssshh... no nos quites la ilusión

GLITHER

No tengo ps3 asi que ando un poco pez en la configuración de red de esta consola pero no creo que sea muy distinto a la xbox. Prueba a desactivar UPnP en el router y en las dos consolas, luego abres los puertos de cada una de las ps3 pero de diferentes formas:

1-Una manualmente. Abriendo los puertos que sean a la IP que le pondrás después a la primera ps3.

2-Y la otra con DMZ. Activas DMZ host en la IP que pondrás en la segunda ps3.

Prueba eso porque el problema puede ser del UPnP. Si activas UPnP (que lo que hace es abrir puertos automaticamente a las aplicaciones que lo necesiten) y al mismo tiempo abres esos puertos en el router (port fordwarding) se produce un "conflicto" y no vale de nada (es la conclusión que he sacado yo después de los problemas con la NAT de mi xbox).

Si de esta manera no lo consigues prueba a desactivar el firewall (manteniendo esta configuración).

Si ninguna de las dos opciones te da resultado ya no se que decirte :(

Suerte ;)