BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema 2 pc´s en R

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Antes de nada disculpadme por volver a poner el post (antes en cable general, si algún moderador lee ésto que elimine el de cable general).
Mi problema es el siguiente: Tengo contratado conexión por cablemodem d R y una ip adicional para poder conectar 2 ordenadores independientes. El cablemodem es un thomson TCM425, este conectado a un switch mediante rj45 y del switch a las tarjetas de red de los 2 pc´s. El problema es que sólo puedo conectar un ordenador (los dos juntos ni de coña), y eso que cualquiera de los dos funciona en la red. Parece que solo llega una ip al modem. He llamado a R infinitas veces y me dicen que es problema mío pero cuando les he preguntado mi ip fija me di cuenta de que es ésta precisamente la que falta. Me conecto mediante una ip pública (la opcional) y ellos me dicen que es un problema de configuración mío, que han mirado la señal..., que todo está bien... blablabla... He introducido manualmente la ip, el servidor dns fijo y alternativo que me han dado y nada, la que se supone que es la ip fija no me conecta de ninguna manera. A alguien más le ha pasado esto? Me podríais ayudar? Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que me lio.

Tienes dos pcs conectados a un switch. Este esta conectado a un router con funcion NAT activada (compruebalo) y servidor DHCP tambien activado (compruebalo).

En este punto, y asumiendo que ambas comprobaciones son ok, ambos pcs deben configurarse para tomar IP automaticamente (compruebalo). Si es asi, deben tener conexion simultanea a Inet sin probemas.

Si no es asi, y alguna de esas comprobaciones ha fallado, solventalas: Las dos primeras debera ocuparse R, dado que no nos da acceso al routermodem. De la otra, te puedes ocupar tu sin problemas.

Si una vez comprobados los puntos y solventados los problemas citados sigues sin conexion a Inet simultanea, comprueba las tarjetas de red. Si funcionan ok, posiblemente se trata de un problema de cableado (que ya he visto antes) surgido de no seguir el codigo de colores (que esta para algo) a la hora de montarlos.

Si ambos pcs se ven en la red interna, no debes tener problemas para sacarlos a Inet. Compruebalo tambien.

Salu2

🗨️ 2
Vermu

Si como dice tiene contratadas dos ips, no le hace falta router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no le hacen falta son dos IPs LoL!!

Salu2

Nemesisdesatan

Tienes contratadas 2 IPs? y ambas fijas?

BreoganX

Según el manual, para conectar el modem al switch necesitas un cable cruzado, aunque si el switch tiene puerto de uplink, puedes conectar el modem a ese puerto con un cable ethernet normal.

Si no recuerdo mal, para configurar las 2 IP en ambos ordenadores, sólo necesitas poner la configuración de la tarjeta de red en automático, sin especificar IP alguna.

Para probar si va, haz ping a 216.239.59.99 (www.google.es), así puedes ver si es un problema de DNS, además de comprobar que IP tienen asignadas ambos con IPCONFIG en la línea de comandos.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo router. Del cablemodem thomson TCM425 envío la señal al switch con cable RJ45 (no es cruzado, ¿será este el problema? y del switch a los dos pcs. El caso es que internet siempre funciona en uno, el que se conecte primero. Tengo las dos tarjetas configuradas para DHCP y una ip opcional contratada (quizás me equivoqué con lo de pública, fija, dinámica... es que no tengo mucha idea del tema).Los dos pcs se conectan sin problemas pero no simultáneamente

🗨️ 1
sibilio

El problema parece algún conflicto en la configuración del switch, pero para descartarlo puedes hacer la siguiente prueba, siempre que uno de los pc's (al menos) esté lo suficientemente cerca del modem: Prueba a conectar uno de los pc's mediante el switch y otro al puerto USB del módem (instalando el driver correspondiente en dicho pc). Si todo va bien, es evidente que el problema está en la conexión del switch al módem. Si con esta prueba no va, el fallo está en R, insísteles hasta que te lo solucionen, que para eso les pagas :p

BocaDePez
BocaDePez

Ya conecté uno por la tarjeta de red y otro por usb y el problema persiste. Sólo coge red el primero que se conecta. Los he llamado y me han vuelto a decir lo mismo, que todo está bien y que debe ser un problema de configuración mío. Me pueden mandar un técnico pero si es problema mío tengo que desembolsar 36 pleuros + iva. No sé que hacer. Podría ser problema del thomsom TCM425?

🗨️ 2
sibilio

Pues con la descripción que das, salvo que algún otro forero/a con más conocimientos diga lo contrario, eso tiene que ser problema de R ya que por algún motivo el módem sólo está autorizando una IP en lugar de autorizarte 2 como dices tener contratado.
A falta de mejores opciones yo dejaría venir al técnico y que te lo solucionen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te diga, pero a mi me huele a problema de cableado. Ya dije que he visto casos asi, y se arreglan siguiendo el dichoso codigo de colores.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Seguro qué hay que conectar el cablemodem al switch mediante un RJ45 cruzado? Antes tenía 4 ips contratadas y me iba sin fallo

BocaDePez
BocaDePez

De hecho el problema surgió a raíz de dar de baja 2 de esas ips y quedarme con otras 2

🗨️ 2
BreoganX

Pues si antes te iba y después de dar de baja 2 de las IP adicionales no, "blanco y en botella... es leche".

Nemesisdesatan

No te lo han comentado antes, porque supongo que todos suponemos que necesitas 2 IPs publicas por el motivo que sea.

Para conectar mas de 1 PC con R la opcion mas barata a la larga es comprar un router neutro y conectarlo al cablemodem. Y no contratar IPs adicionales a R.

Lo digo por si acaso hemos supuesto de mas.

BocaDePez
BocaDePez

Para jugar en red con dos pc´s lo mas facil es montar dos tarjetas de red en el pc que va conectado al modem y que va a hacer de puente y otra tarjeta en el otro pc.
Conectas el modem al pc con dos tarjetas y con el cable cruzado la tarjeta que queda libre al otro pc.
Usas el asistente de windows para configurar la red y listo.

Yo lo tengo asi, pero solo tengo una ip.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tal como lo describes, r no te esta dando la segunda ip. insiste.