BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema 2 pc's conectados a internet a traves de proxy

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema es el siguiente:

Tengo conexion ADSL x modem cable y desde entonces e conectado los 2 pc's a internet a traves de un proxy, hace pokito formatee uno de los pcs y volvi a configurar toda la conexion en el, y desde entonces no tengo conexion en ese pc, el caso es que a google si entra, y tambien hace busquedas en él, pero no entra en ninguna otra pagina.

La configuracion que tengo en los PCs es la siguiente:

Servido (puesto 1):
IP: 192.168.0.1
mascara:255.255.255.0
puerta: (vacia)

DNS 1y2: las establecidas x el proveedor

puesto 2:
IP: 192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta: 192.168.0.1

DNS 1: 192.168.0.1
DNS 2: (vacia)

--------------------------------------------

Si alguien ve algún error en la configuracion o sabe él porque de mi problema.... le agradeceria muxo su ayuda

Un saldo y muxas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿ADSL por modem cable? ¿Eso que significa? No tiene ni pies ni cabeza.

¿Has probado a reinstalar ese proxy? ¿Cuál usas?

SaMPoX

en el puesto 2 pon las dns del poveedor.

de la forma que lo tienes es para que en el puesto 1 tengas que tener un servidor dns que me imagino que no tendras.

salu2

🗨️ 1
Frankie2004

Depende ... sistemas como Kerio WinRoute sí tienen proxy de DNS, incluso el propio ICS de Windows hace proxy de DNS.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de ADSL x moden de cable, es el ADSL x moden de ono....

Con respecto a probar a poner las DNS en el PUESTO 2 del proveedor de internet, tambien lo e probado, y el resultado es el mismo....

:-?

🗨️ 1
Frankie2004

Ono no tiene ADSL, creo que ahí estás bastante confundido. ADSL es una tecnología que funciona a través del cable de teléfono de toda la vida, no del cable coaxial que te habrá instalado Ono junto con la derivación para televisión.

Sobre lo del "proxy" que tu hablas ... ¿es realmente un proxy (ya lo empiezo a dudar) o es que has utilizado la función de Windows para "compartir Internet" a otro equipo?

¿Hiciste algo antes de que te dejase de funcionar?

G2003

¿Has usado el asistente de Windows?
Supongo que será XP, asi que deberías ejecutar el asistente para configuración de red (Panel de control conexiones de red, mira en el menu archivo):

En el puesto 1 deberías elegir la opción "Este puesto se conecta a inernet directamente, los demás se conectan a internet a traves de este equipo"

Y en el puesto 2 "este equipo se conecta a internet a traves de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red"

Ya que si no lo haces windows no sabe que quieres compartir la conexion, y no activa los servicios necesarios para ello.
Yo lo hacía así antes de tener router (usando un modem ADSL), y aunque en tu caso es un cable modem (¿no?) no hay diferencia.

Si tus dos equipos uan distintos sistemas operativos, como por ejemplo Windows XP y Windows 98, debes hacer lo mismo, pero al final del asistente del puesto 1 marca la opcion de crear una disquete, que usarías en el segundo (un SO Windows 98 Millenium no puede conectarse a un NT 2000 XP server 2003 sin usar ese disquete, si el tu caso es este, yo usaria la opcion de obtener la dirección ip automaticamente, y solo poner la puerta de enlace en el segundo, ya que windows 98 etc son un poco capullos a la hora de conectarse a un NT (por experiencia propia).

Si deseas mas información busca en la ayuda de windows usando las palabras "conexión compartida internet"

Espero que esto te ayude, pero ya te digo que es posible, si ya has hecho todo esto, intenta automatizar lo maximo la opciones, como lo de la ip automatica que ademas te pondrá las dns automaticamente también.

Un saludo.

Pishu

Lo que tu tienes no es ADSL, ONO no da ADSL, da Cable

🗨️ 1
G2003

Un modem es un modem da igual si es adsl o cable.

Ya se que ono solo da cable (soy de valencia) lo que quería decir es que la forma de hacerlo es igual que si tuviese un model adsl.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder

El "proxy", es la opcion que da windows para compartir la conexion.

la configuracion que decis x ahi arriba de "este equipo se conecta directamente" y "este otro se conecta a traves de otro equipo" eso esta todo correcto.

La preguntilla de si hice algo antes de que dejase de funcionar... Formatee el "puesto 2" y reconfigure la conexion tal y como la tenia antes de formatear, pero esta claro que algo no va bien, pq no tiene conexion.....

🗨️ 1
Frankie2004

En realidad compartir conexión a Internet funciona como un router con NAT, no como un proxy.

Desde el PC2 haz lo siguiente: ping 130.206.1.2 y tracert 130.206.1.2

Si te funciona, el problema está únicamente en las DNS, deberías poner las mismas que tiene el PC1 cuando usas el comando ipconfig /all en la interfaz que va al cable-modem.

BocaDePez
BocaDePez

Frankiee probe esto ultimo que me dijiste, y como supuse funcionan correctamente, y como me imginaba desde el principio mi unica conclusion esq algun programa del servidor está bloqueando la salida a internet del PC2, ya que los firewall estan desactivados en ambos puestos, y el PC2 no tiene ningun tipo de software.... :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amira, yo tengo el mismo problema, se que lo hice funcionar hace mucho tiempo...pero no me acuerdo como.
como winroute lite 4.2.5 es el que quiero usar por que es muy rápido al compartie, comparado con otros copmo el winproxy....estoy cabra por no hacerlo funcionar.
Si mal no recuerdo hay que cambiar la configuracion de los clientes en el explorer de win.....para que el server pueda resolver bien los dns...creo. por que instalado con los valores "automáticos del winroute pasa lo que te sucede ahora.
Si logro hacerlo funcionar te mando la respuesta al toque, al instante, haz lo mismo por favor
El Curi