BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema con 2 ordenadores en red

BocaDePez

Mi problema es el siguiente:
Estoy con Telecable(Asturias) y tengo un modem Com21. Tengo dos ordenadores conectados al modem y entre ellos mediante un HUB/switch, de tal forma que los dos van de maravilla por internet. El problema es que la mayoría de las veces no se ven entre ellos, y no puedo compartir archivos, debido a que Telecable asigna IPs y mascarás de subred correspondientes a redes distintas a cada ordenador, estas cambian de vez en cuando y hay días que si se ven entre ellos.
Si alguien conoce una solución...
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
capria

A mi me está pasando igual, pero en Supercable. Yo tengo desde hace poco el Motorola Sb4200E, y m problema es idéntico al tuyo. La red doméstica me tiene frito. El problema es que no tengo la ip del Motorola, para poder asignarla como puerta de enlace, porque entonces todo estaría solucionado aunque fuese un problema a medio plazo con la de veces que cambian la ip.
También tengo otra duda... no sé exactmante qué es lo mejor, si conectar el cable-modem al uplink del switch, o si meterlo como equio normal. De todas formas, el comportamiento es el mismo para las dos situaciones: Perfecto en Internet... y muy mal cuando de vez en cuando tengo red.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que yo hago cuando quiero transferir archivos entre los pcs es poner la ip y la mascara manual. Miro la ip y la máscar de uno, y al otro le pongo la misma mácara y de la ip cambio los ultimos 3 digitos, de esta forma se ven pero este ultimo no puede acceder a internet. Es un coñazo.

Por otra parte yo lo tengo siempre en el uplink, si no, no me tira.

Saludos

BocaDePez

Prueba con la 192.168.100.1

Potrayos

Un router nunca viene mal pa estos casos, eso si la pasta es la pasta :D