BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con 2 modems con ips diferentes

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema bastante grande, o así lo veo, tengo mtas de provedores de internet diferentes, uno tiene ip fija y el otro dinámica y necesito conectarlas a un servidor, pero también la que tiene ip fija debe recibir datos procedentes de equipos externos exclusivamente y el que tiene la ip dinámica posee más velocidad de subida, este serviría para que usuarios puedan ver la información en el servidor !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Quién te ha asesorado para montar esa "infraestructura? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Сontrata a alguien que sepa

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué denominas "mtas"? :-/

Porque si traduzco MTA por lo que yo conozco con el nombre MTA, no le encuentro sentido alguno a tu pregunta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Espera... es que no hay ninguna pregunta. Solo ha dicho que tiene un problema pero luego no ha explicado cuál es ese problema.

Imagen original en http://i.picresize.com/images/2014/09/03/gohZ3.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Así lo llaman a los modems/routers con teléfono de la compañías de internet, la idea es recibir información por el que tiene ip fija y enviar información por el que tiene ip estática, alguien me comento que ponerlo en modo puente podría funcionar !!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No sé, yo el acrónimo MTA lo asociaba a "Mail Transport Agent", que es lo que básicamente comocemos como servidor de correo electrónico. Aunque veo en Wikipedia que el acrónimo es también sigla de "Multimedia Terminal Adapter", vamos, el cablemodem de toda la vida, hahahaha. ;)

A ver, en tu extremo no habría problema. Asocias con NAT el puerto a la escucha en el router de entrada, dirigiéndolo hacia tu servidor, y en éste pones la puerta de enlace predeterminada (gateway) al router de salida.

El problema viene en el extremo remoto. Si recibes consultas por una IP y respondes por otra IP diferente, cualquier cortafuegos de cualquier router de un cliente verá que le está llegando una entrada no solicitada desde una IP de la que no espera respuesta, y rechazará o ignorará la conexión.

🗨️ 4
ToooWuu

> Si recibes consultas por una IP y respondes por otra IP diferente, cualquier cortafuegos de cualquier router...

Pero de qué cortafuegos hablas !

Es que aunque no haya cortafuegos, ningún equipo (tu ordenador) va a entender ese tráfico que le llega desde una dirección con la que no está conectado. Eso planteado así no tiene sentido, no va a funcionar.

Lo que podría tener sentido es que se refiera a que tiene varios servicios (una web, "otra cosa" para enviar ficheros, etc), y quiere que las consultas a su web y similares sea usando una linea, y "otro tipo de tráfico" (que le envien ficheretes o yo que se) sea usando la otra linea. Eso si.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ToooWuu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez