BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema 1ª conexión

Nostromo05

Buenas a tod@s.

El lunes recibí el router (comtrend 536+ WIFI) y todo lo necesario para realizar la conexión. Tras conectar y configurar el router y los pcs (uno conectado al router por wifi y otro por cable ethernet), veo que el display de "ADSL" permanece apagado" ("Power" y "Wlan" encendidos). La comunicación entre los pcs y el router van perfectamente, pero no tengo salida, no navego.

Llamo al servicio técnico y tras comprobar que la configuración es correcta, van a abrir incidencia para ver el estado de la linea...lo curioso es que hago un ping a una IP externa y me devuelve datos...pero navegar, no navego.

¿Alguien en la misma situación?, ¿alguna sugerencia?...

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El tema de las DNS lo tienes bien configurado?, es lo que se me ocurre a voz de pronto, si puedes hacer un ping a una IP y te responde es que conexion tienes, prueba de hacer un ping a un dominio por ej. www.bandaancha.st a ver si te resuleve el nombre.

🗨️ 5
Nostromo05

Sí, ayer probé algunos ping y todos devolvían paquetes...el tema de las DNS lo repasamos (el SAT y yo) varias veces y eran correctas...estoy en blanco, no se me ocurré qué más puede ser :-o
Gracias por la ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si te responde a los pings a dominio es que conexion tienes y funciona 'bien', tema de puertos del router lo mirasteis?, firewalls instalados?, proxy configurado en el navagador?.

eldeberde

Puede que la respuesta te la este dando el router??
Puedes intentar hacer ping desde el router??? el D-link lo tiene pero el comtrend no lo se.
A mi me sucedio algo parecido , me decia que llegaban los paquetes pero era el router que los devolvia o que se yo, intente los pings desde el router y no hubo
manera-->incidencia.

🗨️ 2
Nostromo05

Disculpad la tardanza...
Los firewalls están todos deshabilitados, al igual que el anti-virus. Estuvimos 50 minutos hablando con el sat y repasando todo lo que se nos pasaba por la cabeza.
Eldeberde, el del sat y yo sólo comprobamos a hacer un ping exterior, pero ninguno de los dos pensamos que sería el router el que los devolviera (¡!)...no tengo ni idea de cómo podría hacer un ping directo desde el router Comtrend (¿?).

Huelga decir que la incidencia ya está abierta. Me comentaron que en 72 horas me comentaban algo...¿suele ser rápidos a la hora de cerrar incidencias o me voy sentando porque tras esas 72 horas habrá otras más?.

Muchas gracias.

🗨️ 1
Buscamina

His!...

según dices, el led de ADSL estaba apagado ¿cierto?... si no es que esté fundido es normal que no puedas navegar, lo extraño de tu post es que dices, que hacías ping a una dirección externa y te daba respuesta...

- ¿a que dirección?
- ¿seguro que daba respuesta?
- ¿con que motivo te crearon la incidencia? (sincronismo/no navega)

si como dices, el ping respondía... dentro del Comtrend...

--> device info --> wan --> al final de la derecha, en la casilla "ip address" tendrías que tener tu ip pública... ¿te aparece algo? es que me suena rarísimo a que "sin tener sincronimo", hagas ping externo, y te devuelva respuesta (del tipo... respuesta desde.. con.. ms.. ttl).

¿En el apartado diagnostics del router, que te da como "failed"?

Saludos

🗨️ 1
Nostromo05

En primer lugar, gracias a tod@s.

Logicamente, hablo de memoria (escribo desde el trabajo), pero el ping era uno que me indicó el de jazztel de memoria (con lo que supongo que quizás fuera a la propia página de jazztel o a alguna página que él suela usar de prueba...tipo Google, etc...no pregunté).

El tipo de respuesta que me daba era la típica de 4 paquetes enviados, 4 paquetes recibidos, 0 paquetes perdidos; con lo que él dedujo que si había salida.

Efectivamente, el led de ADSL no se ha encendido jamás.

La incidencia que me han abierto es por sincronismo (palabras textuales del operador).

El resto de datos que me solicitais, siento no poder contestarlos ahora...no tengo posibilidad de verlo (y mi memoria fotográfica está de capa caída) :-) Lo que sí te puedo decir es que la identificación del usuario con el servidor (no recuerdo el literal que aparece en diagnostics) la daba OK (era de las pocas que pasaba, el resto fallaban todas).

Una vez más, gracias por vuestro interés.
Prometo apuntar datos esta noche y comentarlos mañana.