BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Desco Movistar no puede reproducir el vídeo detrás de HGU en monopuesto

jeby27

Tengo un router HGU de Movistar en modo monopuesto; el problema está que cuando voy a reproducir una película o una serie me dice que no se puede reproducir el vídeo. Cosa que no entiendo por que conozco muchos usuarios que lo tienen igual que yo y no tienen ningún problema.

En principio Movistar, por medio de su foro me dijo que iban hacer una reconfiguración de la conexión ya que la señal estaba llegando con bloqueos; el problema sigue.

Después de hacer esto Movistar que dijo de desconectar el router y descodificador para que cargara de nuevo, pues nada seguimos con el problema.

Por último me dijeron que ellos sólo garantizaban la señal con la configuración normal, cosa que no entiendo, ya que el router admite esta posibilidad de ponerlo en modo puesto.

Metro Copito
-3

Si la gente de Movistar no te soluciona el problema, tendrás que cambiar de compañía. No veo otra opción, aunque pillo sitio por si aprendo algo.

JGeek00

Reproducir una película a través del desco?

Ome Gaservernw
1

Mismo problema usando router MitraStar HGW-2501GN-R2 y OPNSense de salida a la red.

En mi caso he podido configurar todo desde OPNSense y he prescindido completamente del router de Movistar, pero hasta que no lo quite tenia los mismos problemas que tienes tu y ademas tuve problemas de hasta que no elimine completamente el router de Movistar.

Mucha suerte

rbetancor
1

A ver … aclaremos un par de cosas …

  • ¿Has puesto el HGU en monopuesto?
  • ¿Y que has conectados detrás?, ¿un router neutro o directamente el Deco?

Movistar no te va a solucionar nada, si has cambiado la configuración por defecto del HGU, se lavarán las manos, como es lógico.

jeby27

Si, reproduciendo película desde el descosidicador.

Por favor Ome Gaservernw, explícamelo más sencillo, soy nuevo en estos temas.

Muchas hracias

🗨️ 1
JGeek00

Yo también tengo router neutro y descodificador y si puedo verlo. La diferencia es que yo tengo ONT propia y por lo tanto el desco va conectado al router neutro. Te carga el menú de Movistar (el canal 0)? El desco necesita acceso a internet a parte de a la VLAN de IPTV.

Y para responder a un comentario dale a este icono que hay en el comentario

bb5b5c31-69ee-4156-8da1-897adad073d7.webp
jeby27

Si, he puesto el HGU en modo monopuesto con cable de red directo al descodificador, detrás tengo un Router Asus.

🗨️ 1
rbetancor
1

Tienes que configurar el Asus para que funcione con la triple VLAN, hay cientos de tutoriales en internet de como hacerlo.

jeby27

El único cambio por llamarlo así es ponerlo en monopuesto, es una opción del Route, yo no he cambiado ninguna configuración de Movistar

🗨️ 1
rbetancor
2

El router también tiene opción de muchas cosas, que Movistar no te va a dar soporte sobre ellas.

Si cambias la configuración, no te van a dar soporte y desde luego, jamás te darán soporte si usas tu propio router neutro.

jeby27

Ya dije que yo no he cambiado ninguna configuración en el Router de Movistar, ponerlo en modo monopuesto no cambia nada.

El Router tiene esa opción, muchos usuarios y muchas empresas funcionan así ya que tienen que gestionar su propia red.

Saludos

🗨️ 3
Bramante
1

¿Pero sabes realmente qué implica poner ese dispositivo en "monopuesto" y la configuración adicional que has de realizar para que los servicios funcionen?

¿Qué requisito personal buscas cubrir pasando el HGU a "monopuesto"?

🗨️ 2
jeby27

Si, creo que si.

Lo pongo en monopuesto para gestionar con el Router neutro, así llevaba mucho tiempo.

Me sirve para que el alcance de la wifi sea mayor, entre otras cosa.

Este no es nuevo, llevo tiempo así, no entiendo que ha pasado ahora para fallar

🗨️ 1
Bramante
1

Perfecto.

¿Cómo tienes configurado el tema VLAN en el Asus?

riahc3

Esto NO es lo ideal…

🗨️ 1
vukits
-1

Para este usuario en concreto, si.

Debido a sus bajas habilidades técnicas.

jeby27

Hola

Tengo el descodificador directo al HGU

🗨️ 1
PezDeRedes
image.webp

El botón superior sirve para responder a un mensaje concreto (como estoy haciendo yo ahora). El de abajo, para responder de forma general al post, como haces tú. Úsalos correctamente porque, si no, es complicado seguir el hilo de la conversación.

riahc3
1

Para lo que quieres hacer tu, Movistar no da soporte (como es normal y entendible). El modo monopuesto es eso mismo: Monopuesto. Tu enchufas tu PC al router de Movistar, inicias una conexione por PPPoE y ya esta: Tienes internet en UN puesto.

Sin animo de ofender pero si no tienes un pelin de conocimiento sobre redes y VLANs, te vas a pegar contra una pared.

El router de Movistar tiene 3 VLANs; Cuando lo pones en monopuesto (de la manera que me imagino que lo has hecho), estas solamente pasando una de las VLANs, la de internet a tu router. Tienes que pasarle las 3 VLANS (voz y IPTV) y luego gestionarlas desde el router nuevo.

Mas o menos hay guias de como hacerlo por ahi. Hay una de router Asus que parece bastante facil para usuarios normales y corrientes.

Suerte.

🗨️ 1
jeby27

Hola, gracias por tus consejos, te contaré si tengo algo nuevo.

Saludos

telemako
1

el router de Movistar al ponerlo en monopuesto y conectarle directamente el deco al router monopuesto de Movistar si puiedes ver los canales pero no tiene acceso a internet y no se puede ver los ulitmo 7 dias, las aplicaciones y todo lo referente a internet.

Has de conectar al deco al router neutro y ahi configurar los parametros que hay puesto en este foro

🗨️ 1
jeby27

Hola es un tema extraño, si que veo los últimos siete días, lo único es que las series, cuando voy a ver un capítulo dice eso que no se puede reproducir.

Y no en todas, algunas, pocas se pueden ver.

Seguiré intentándolo