Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 19 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Humm... No sé si te he entendido bien. ¿Al redirigir puertos…

Humm... No sé si te he entendido bien. ¿Al redirigir puertos no deberían estar excluídos del filtrado del firewall?

¿Igual existe alguna configuración especial para ese modelo de router, o es así sin más?

P.S. No soy el bp que abre el tema, pero me resulta interesante el tema :)

• Hola, Lo siento pero desconozco las razones técnicas, lo…

Hola,

Lo siento pero desconozco las razones técnicas, lo único que puedo contarte es el resultado de mi experiencia con esta funcionalidad activa.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
        6

conectado directamente al cm si tengo. es algo del router,…

conectado directamente al cm si tengo. es algo del router, pero no se que le pasa, lo he reseteado manteniendo pulsado 15segundos el reset y sigue igual. y como es que conectado al router, hago ping al router y al cm ok? y despues a internet no?

• BocaDePez BocaDePez
          6

y como es que conectado al router, hago ping al router y al…

y como es que conectado al router, hago ping al router y al cm ok? y despues a internet no?

Porque el cm está en tu red interna, y por estar configurado en modo bridge puedes acceder a él indisintamente tengas conexión o no a internet en el router.

Tu problema puede ser uno de estos:

1. Tienes mal configurada la parte WAN o de conexión a internet en el router neutro.
            Comprueba que tengas seleccionado "Configuración automática", "Dynamic IP Address" o similar (dependiendo de tu modelo de router).
          2. No te quedan direcciones IP libres (máximo 3 con Euskaltel) para que asigne una al router.
            Resetea el cablemodem para liberar IP, e intenta conectar de nuevo el router.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                el cm lo he apagado y encendido. el router lo he reseteado…

el cm lo he apagado y encendido. el router lo he reseteado manteniendo el boton RESET 15 segundos. internet si que tengo si me conecto directamente al modem, pero no por el router. hasta ayer me funcionaba bien el router, he entrado a la configuracion y algo he debido de tocar, pero haciendo el reseteo que he dicho deberia ponerse con los valores de fabrica y no lo hace. se me ha estropeado el router?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Podría ser que tuvieras una MAC personalizada en el router?…

¿Podría ser que tuvieras una MAC personalizada en el router? Y al resetearlo, te haya cogido de nuevo la MAC de fábrica y no la pueda registrar en Euskaltel porque tienes ya ocupadas las 3 disponibles.

Por ello, asegúrate primero de liberar IPs reseteando el cablemodem. Si tienes algún equipo que tire directamente del cm por wifi, probablemente debas volver a configurar/ajustar el wifi del cm para que ese equipo pueda volver a conectar, ya que al resetear el cm retorna a los valores de cuando te lo puso Euskaltel.

El router, tal cual viene de fábrica (WAN auto), debiera conectar sin problemas. Dentro de su config. debería tener un apartado llamado "status", "general" o algo así, donde te muestra info del estado el mismo (si está conectado y que IP WAN tiene asignada).

se me ha estropeado el router?

Esperemos que no :)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    tendre que probar a resetear el modem, manteniendo pulsado el…

tendre que probar a resetear el modem, manteniendo pulsado el boton RESET 15 segundos. espero que asi se solucione. como le llamo a esto? HARD RESET? y cuando apago y enciendo? RESET? lo digo para no confundir estos dos terminos distintos. creo que se dice asi no?

el cm solamente lo utilizaba para conectar directamente con el router, pero ahora que no me funciona, pues si utilizo el cm, un pc por cable y el otro por wifi.

gracias por la ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      "Reset" a secas, o reiniciar a valores de fábrica, en…

"Reset" a secas, o reiniciar a valores de fábrica, en castellano. Lo de "apagar y encender" es eso mismo :P o reiniciar si lo prefieres.

un pc por cable y el otro por wifi

Pues igual tienes ahí la respuesta. 3 IPs que te da Euskaltel. Una ocupada por la que usaba el router antes de resetearlo, otra para el PC-cable, y la tercera para el PC-WiFi. Al resetear el router, nueva MAC, pero no te quedan IPs y por eso no conecta. Reseteando el cm lo solucionas.

Suerte :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        reseteando el cm espero solucionar, que no lo he probado.…

reseteando el cm espero solucionar, que no lo he probado.

pero aber, ahora tengo dos pcs al cm, porque no me chuta con router. pero antes todo iba por el router. ademas al resetear el router nueva MAC? si la MAC no cambia, se puede cambiar segun tengo entendido, pero yo no la habia cambiado. y encima lo de las 3 IPs apagando y encendiendo el cm se liberan, por lo menos hasta ahora era asi. y apagar y encender ya lo hice ayer.

gracias por todo, pero es algo raro lo que me pasa. luego tengo que probar a resetear el cm.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ademas al resetear el router nueva MAC? si la MAC no cambia…

ademas al resetear el router nueva MAC? si la MAC no cambia

Así es. Pero sí se puede personalizar y si en su día lo hiciste, al resetearlo toma de nuevo su MAC original. Con "nueva" me refería de cara a Euskaltel y su registro DHCP para asignar IP a ese dispositivo.

Ahora, si dices que nunca cambiaste esa MAC... pero bueno, probando a resetar el cm saldrás de dudas.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            he reseteado el router, pero le ha costado 10 minutos en…

he reseteado el router, pero le ha costado 10 minutos en ponerse bien, parpadeando la luz de encendido. cuando se ha puesto ya bien, he entrado en la configuracion, el nombre de mi red wifi y la contraseña no ha cambiado. y eso que he probado apretando el boton reset 30 segundos, con el router encendido, tambien mantener el boton apretado con el router apagado y despues encenderlo manteniendolo apretado....pero no he conseguido que vuelva a los valores de fabrica. aunque como digo despues de 10minutos se ha puesto bien y ya funciona todo bien.

respecto a la MAC del router, nunca la he cambiado, tampoco se como se hace.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              El router de Euskaltel, al resetearlo, realmente sí vuelve a…

El router de Euskaltel, al resetearlo, realmente sí vuelve a los valores de fábrica. Solo que luego, al conectarle el cable coaxial, se restablece al perfil predefinido por Euskaltel con los valores que este haya determinado. De ahí la mayor demora esa primera vez, y que luego venga con su configuración tal cual te lo dejó el técnico.

ya funciona todo bien

Me alegro :)

respecto a la MAC del router, nunca la he cambiado

Igual, con el 'trasiego' de poner los PCs conectados directamente al cm, has llegado a ocupar la tercera IP y ha quedado ahí "tonta ocupando 'sitio' " :P

tampoco se como se hace

No es complicado, pero si no te hace falta, no te compliques. Si algún día ves la necesidad y n sabes, pregunta por aquí que seguro alguien te podrá echar una mano ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                el cm SI ha vuelto al los valores de fabrica. el router NO ha…

el cm SI ha vuelto al los valores de fabrica. el router NO ha vuelto a los valores de fabrica.y lo de ocupar 3 IPs en el cm, se soluciona apagando y encendiendo, no hace falta resetear el cm. realmente no se cual ha sido el problema, pero creo que estaba en el router. se habia vuelto loco.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  ha funcionado bien 24h, hasta que se ha ido la luz y ya no ha…

ha funcionado bien 24h, hasta que se ha ido la luz y ya no ha vuelto a estar bien. lo dejo, necesito un router neutro ya!