BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema de 10 metros de pasillo

emiliosanz

Tengo un estudio frente a mi casa, enmedio, un patio de luces (24 metros) sin obstaculos, de ventana a ventana del patio de luces hay una conexion inalambrica estable y una velocidad aceptable, no necesito más. Pero donde realmente deberia estar el ordenador es, en una habitacion separada por 10metros de pasillo de dicha ventana por donde se recibe bien. A esta habitacion no llega nada. Mi router-modem es un Linksys WAG 160 N. He intentado intercalar un puente WET610 N-EU el pobre ni se entera. Sin embargo con el receptor WUSB600N junto a la ventana funciona bien, pero en cuanto me separo un par de metros se cae la conexion, y si me voy al despacho, distante 10 metros (como dije antes) no llega ni gota. Resumiendo,¿que puedo poner/hacer para salvar esa zona de sombra?.¡¡¡Son solo 10 metros sin obstaculos!!!Agradezco de antemano cualquier posible solucion.

Moisfd

Repetidor de señal desde la ventana hasta donde tengas el pc.Un saludo.

🗨️ 2
emiliosanz

Gracias por el interés y la pronta respuesta. El repetidor que mencionas ¿es lo mismo que el puente WET610 N-EU que ya probé?. Si es algo diferente te ruego que amplies tu explicación. Gracias otra vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un repetidor lo que hace es al conectarlo a router amplifica la señal le da mas potencia,poniendote el repetidor no tendras ese problema de señal wifi.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tan traumático sería que tiraras un cable ethernet?

🗨️ 1
emiliosanz

En primer lugar, agradecer la prontitud en la respuesta.Y aclaro lo siguiente. Se trata de otro edificio justo enfrente del patio de luces que los separa (24/26 metros aprox).Sería posible, pero ya sabes como son los vecinos,tendría que entrar a varias viviendas para ir pasando los dos cables por las terrazas y luego subirlo hasta mi ventana. Digo dos cables por que el cable eternet no tiene suficiente resistencia mecánica para poder tensarlo, tendria que estar soportado en un cable acero que pudiera tensarse fuertemente para que el viento no lo rompiera, aparte de inclemencias, solazo en verano (mucha dilatación y ablandamiento de la capa de cobertura). Lo cierto es que fué la primera opción que evalué, pero luego pensado más detenidamente empezaron a surgirme dudas de la viavilidad de la solución. Despues de observar que junto a la ventana llegaba buena señal no pensé que fuera tan dificil salvar los dichosos 10 metro de pasillo. Pero parece que estas cosas son así, tendré que buscar otra solución.Si se te ocurre otra solucion que no sea la del puente que ya probé me la cuentas.Gracias de todas formas y saludos.

Mikker

Usa PLC s, es lo mas practico, sin cables y mejor que el wifi con diferencia.

🗨️ 2
emiliosanz

Gracias por la respuesta.He mirado lo que eran PLCs, no lo sabía, pero resulta que son diferentes casas por lo tanto diferentes instalaciones electricas. ¿Se puede hacer siendo así?¿Aunque sean diferentes instalaciones?Te agradecería me aclarases más sobre el tema. Gracias.

🗨️ 1
Mikker

si la corriente electrica sale del mismo IPC si, es decir, de la misma caja de termico y diferencial.

Si son dos casa, con dos cajas distintas y/o contadores no, en este caso:

Dos soluciones, pasar cable de red, o cable electrico para usar plc, pero en este caso no tendria mucha logica ya que el cable es mejor que el plc, aunque dan muy buenos resultados el cable de red siempre tiene mejor ping, latencia y estabilidad.

Por el tema de vecinos lo tienes mal, asi que te recomiendo la mejor opcion wifi y a un precio razonable, sirve para hacer enlaces de 2 a 4kms asi que te dara buen resultado:

en esta web tienes mas info y precios: www.wifi-online.es/cliente-punto-acceso-c-107.html