BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con 10 mb telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos. Tengo un problemilla que espero que alguien me ayude a solucionar. Os comento:

hace ya un poco de tiempo, tenía 6 mb contratados con telefónica. Uso un router Zyxel HW660-D1, que iba de lujo, el wifi y tal. Pues bien, no hace mucho me subieron a 10 mb y el router dejó de ir bien. El caso esque para navegar y todo sirve perfectamente, pero a la hora de descargar, cuando lo hago ocupando todo el ancho de banda, a través de mi cuenta premiun megaupload, el router se cuelga a los 20 seg. He probado con Jdownloader y similares, y siempre lo mismo. Total, que por probar, puse otro router monopuerto más básico que andaba por aí también de telefónica. Este si que funcionó perfecto, daba los 10 mb completos en D. directa y no se colgaba. Hasta entonces usaba Windows Vista Ultimate 64 bits. Pues bien, hace unos días me instalé el Windows 7 Ultimate 64 bits. Fui a probar primeramente el Zyxel, y se seguía colgando, pero el caso esque pongo ahora el otro router, y también se cuelga. En resumen, que pago 70 € por un servicio que no tengo o que no puedo aprovechar al máximo. He llamado varias veces a telefónica y siempre quedan en llamarme a la hora para solucionarlo, y nada, solo llamaron una de las 5 o 6 veces que les llamé y todo para darme soluciones estúpidas, que no vienen al caso (de todas formas las comprobé y bien todo). Aver si alguien sabe que ocurre para ayudarme a solucionarlo, antes de que tenga que llamar de nuevo para mandarlos un rato por aí....... Gracias de antemano y 1 saludo.

superllo

Ya sé que has cambiado de sistema (de Guatemala a... pero bueno) pero ¿podrías hacer la misma prueba con otro ordenador? ¿un portátil de alguien tal vez?, es para aislar el problema y ver si efectivamente es el router el que se cuelga o el ordenador o es el ordenador el que fuerza el cuelgue por algún fallo de la tarjeta de red. Si al final fuera el router no tienes más que llamar a Telefónica y decirles que el router se cuelga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok. probaré este finde en casa de un amigo. De todas formas, ya llamé a telefónica y se niegan a mandarme un router y ni siquiera un técnico. Gracias y ya contestaré algo.

monamur

Pero ten cuidado a la hora de llamar a telefónica, si el rooter es tuyo y no pagas un mantenimiento, y viene un técnico y te lo cambia, te cobrara por el desplazamiento y por un rooter nuevo.

Has probado a resetear el rooter, pero para borrarlo totalmente, el boton de reset lo tienes que tener pulsado 18 segundos, entonces el se apaga y tarda unos minutos en volver a coger la configuración, hay veces que te soluciona el problema

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

sí, el router es de telefónica. de los 3 routers que tengo, ninguno es mío propio. Voy a probar a resetearlo pulsando durante esos seg. y ya os cuento. gracias y seguid sugiriendome posibles soluciones ^^. 1 saludo :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De todas maneras, te funcionaba con la antigua configuracion, no entiendo por que echas la culpa a telefonica.

Es evidente que si ellos, cuando tu llamas, lanzan un siga+navegacion y un sera y ven que todo esta ok no te quieran mandar un tecnico. Lo unico que haria seria un facturable...

En mi umilde opinion, el problema es tuyo.

Un saludo,

plavol.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo he probado con otro pc y sigue jodido, es problema del router. Firmware.... compatibilidad........ o cualquier cosa similar. El firmware por cierto no me deja ni instalarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
emax102

Todos los routers zyxels de telefonica tienen un problema que se bloquean al pasar de 800kb/s, para que no se os bloque teneis que limitar las descargas a esta velocidad o instalar el firmware V3.40(AHF.0)b16 | 04/16/2009 este firmware no se encuentra en la pagima de telefonica, pero para eso esta san google

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya instalé ese firmware. Ahora no parece que se cuelgue el router, pero si hay que decir, que se cuelgan muy constantemente las partes que estoy bajando con jdownloader, megamanager o programa similar. Además, cosa que antes no me ocurría, cuando el router iba bien, esque el msn u otros programas que uso como xfire, Team speak 2, se cuelgan cuando está bajando al máximo. Todos dan el mismom error "conexión perdida". ¿Alguna solución ante eso?

🗨️ 1
superllo

Si estás descargando al tope de la línea sí que es probable que se pierdan paquetes UDP, sí.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenos días, he tenido que formatear y me pasa lo mismo....

bueno os doy la oslución, le dais a inicio,conexiones de red, con el secundario sobre conexion de red(propiedades) pulsa protocolo tcp/ip que se quede en azul y pulsas propiedades que esta mas abajo en la derecha, ip( la que tenga tu ordenador 192.168.1.33, subred es auto, p.e.es 192.168.1.1, los de abajo son 080.058.061.250 y080.058.061.254, aceptar y funciona bien, yo he estado currando en telefonica, con dos pruebas mas te puedes asgurar de a donde va el ancho de banda exactamente con cualquier router zyxel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

perdon tengo que retractarme, pero esos son los parametros aconsejables para los servidores de telefonica, es po rl idioma que teneis en megamanager,si los poneis en ingles va de lujo, he mirado por ai y es por un fallo en el txt de la traduccion falta la letra S

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya seguí tus pasos. Como tengo windows 7, seguí otros pasos que son lo mismo, supongo. Que fueron "ver conexiones de red, Estado de mi conexion, propiedades, propiedades en Tcp/ipv4 y ya puse la ip, subred, dns, y tal. bien, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si si perfecto xp es la base de seven,pero es por el idioma del megamanager ehh.un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, pues yo tengo el mismo problema, aunque las pruebas de velocidad no me pasan de 4,5mb (mas o menos como cuando tenia 6 megas) en windows xp.

También uso linux, y todo va perfectamente, alcanzo velocidades aceptables para 10MB y no se me cuelga, por eso descarté que fuera el hardware.

Habiendo descartado el hardware (ya que linux funciona), lo primero que hice fue cambiar los drivers de la targeta de red para ver si era eso, pero nada.

He probado poner la configuracion no automatica como dicen (poniendo ip, puerta de enlace, etc) pero sigue igual, se cuelga al ir a tope cualquier descarga y además sigue con un máximo de 530kb o asi.

Si alguien encuentra algo para este problema de windows, tanto velocidad como deconexion es de agradecer.

un saludo :)