BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada de velocida del 1 Gbps simétrico de Orange

redcupyt

Desde que salió el Giga simétrico en Orange (2018 o 2019 no recuerdo) lo tengo contratado,

El caso es que haciendo los test de velocidad siempre me solía dar unos 930 de bajada y unos 950-960 de subida. Pero desde hace unos meses la velocidad ha bajado bastante, hay veces que da 700 de bajada, otras que da 800 y una vez hasta me dio 450, la de subida siempre da bien aunque ha bajado a los 930, todo este desde un PC con tarjeta 10/100/1000 y un i9 con ssd y 32 gb de ram, también he hecho las pruebas con mi portátil que es un i7 de msi con 16 de ram y pasa lo mismo, los cables de red son cat 7 y he probado varios y sigue igual.

Llame al SAT de Orange y les pedí que me mandaran otro router por si el mio estaba mal, en 48 horas me lo mandaron por mensajería y lo cambié sin ninguna mejora. Antes tenia el livebox en modo ont y un asus RT-AC88U como router neutro, pero lo tuve que quitar ya que no fui capaz de hacer funcionar la tv de Orange, pero aun quitandolo me llegaba a esa velocidad sin problema. Ahora el asus lo utilizo como ap y tengo desactivada la wifi del livebox fibra. La potencia que llega de fibra es de -20 con lo que eso está correcto,

A ver, que de 900 y pico a 800 y pico tampoco es el fin del mundo, pero antes cada test que hacia me daba más de 900 simétricos y ahora 800-700 y hasta 450...

También he notado una subida de ping, antes haciendo test el ping con los servidores era de 7 a 10 y ahora va de 10 a 15 en los mismos servidores, no entiendo a raíz de que se produce este empeoramiento en el servicio. Lógicamente en asistencia técnica no me solucionan nada

daveric

Pienso que pagar un giga es regalar el dinero a la operadora.

Con 300 ya va que chuta y te sobran 200.

Si es por saturación morirás esperando que te lo solucionen, te haran pruebas absurdas y echaran la culpa al cableado tuyo para justificar.

Medita lo que te digo y no regales más por la cara el dinero a un operador sobre todo porque cuesta mucho granarlo.

🗨️ 1
redcupyt
1

A ver, yo tenia 500 megas y me subieron automáticamente a 1 Gbps sin cambiarme el precio, por eso me da un poco igual, ademas al tener 4 lineas movil directamente te daban la tarifa de 1 Gbps, ahora se puede bajar a 600 pero la diferencia de precio es mínima

josten

Saturación y/o cambios de rutas. Nada que tu puedas arreglar desde tu casa. Si realmente te preocupa el tener 100% de la velocidad contratada, FTTH con GPON no es para ti. Contrata una fibra com caudal garantizado.

rbetancor

¿Cual es el SLA de esa conexión? ... 30%, 20% ... 0% ... pues mientras lo cumplan, les va a importar muy poco que no llegues al total de lo contratado.

Te estará pasando, que más gente en tu zona ha contratado con ellos y estás empezando a notar saturación en ciertos momentos.

🗨️ 1
redcupyt

Tiene toda la pinta