BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

O2 me pide fianza de 150€ para darme 2 líneas adicionales más

Jagalo181155
1

Hola a todos. Encantado de estar aquí. Soy Javier y os explico lo que me pasa.

Estaba en Jazztel con fibra y 4 móviles, mi mujer, mis 2 hijos y yo. Me hablaron de O2, y decidí cambiar. El día 8 de octubre hablo con O2 y contrato fibra 1ra y 4 líneas de móvil. Sin problema.

Vienen a la instalación y quería cambia de lugar router y no pueden. Hablo con O2 y, sorpresa, me dicen que 2 móviles están mal. A todo esto ya tengo las 4 nuevas SIM en casa. Pues la persona de O2 me anula todo. Digo todo: instalación fibra y móviles.

Después de hablar con O2 de nuevo me instalan fibra, pero me piden certificado de banco de titularidad de la cuenta para los móviles. Lo mando a O2. Sin respuesta. Llamo de nuevo y me piden todos los titulares de la cuenta. Mando nuevo certificado. Y me piden en una línea móvil que cuesta 10 euros, una garantía de 150 euros. Llamo a O2 y me dicen que eso es normal. A veces piden hasta 500 euros.

Jamás me había pasado esto en Jazztel y en R, compañías en las que estuve antes. Yo siempre pago el móvil de mis hijos, manías mías. Y así estamos. He puesto reclamación en O2. A todo esto han pasado 3 semanas casi y tengo fibra y mi móvil. El resto nada.

Gracias por leerme

vukits
1

porta las líneas faltantes a Movistar, y luego te los puedes traer a O2

Llamo a O2 y me dicen que eso es normal

en efecto, incluso está en el contrato que firmaste (si lees la letra pequeña).

🗨️ 1
Jagalo181155

Gracias por tu respuesta, es que nunca me habían pedido un depósito/ garantía por una línea móvil ;después de 3 semanas de correos y llamadas con O2 de ida y vuelta. Nunca me dijeron nada de los 150€ hasta el día de hoy.

Gracias de nuevo por tu respuesta

welderchon
6

Normalmente piden eso cuando no pueden comprobar la solvencia del cliente a traves de conexiones con fichero de morosos o impagados tipo Equifax o ASNEF.

pjpmosteiro
4

Yo tuve problemas de ese estilo hace años, te piden todo eso porque o bien no pueden comprobar en asnef tu solvencia o bien porque les ha saltado que eres cliente de riesgo. Es completamente legal. Pero un coñazo, eso si

k-lamar

Yo llevaba desde el 5 de este mes intentando hacer una portabilidad, en antención al cliente solo me atendían señoras haciendo ganchillo en su casa, por email ni contestan, un puto desastre, al final los mande a tomar por el saco, son una pandilla de inútiles.

🗨️ 2
Alexvr

Tu situación es muy rara. Ya te leí hace tiempo y siento tu experiencia y aún así como cliente, te la recomiendo.

Cuando recuperes las ganas, porta antes a Movistar desde una tienda de Movistar y despues a o2 y solucionado. Tendrás la SIM al momento.

🗨️ 1
k-lamar
1

La verdad es que no se cual es el problema, la historia es que inicié portabilidad a finales de septiembre, se cancela por datos incorrectos del ICC, aunque me parece imposible porque copié y pegué directamente desde la información del iPhone, pero bueno, acepto que puede ser un error mío; me relanzan la portabilidad y me dan fecha de cambio para la madrugada del día 5-

El día 4 pocos minutos antes de las 14:00h me llega un SMS del operador donante dando las gracias por cancelar la portabilidad y a los pocos minutos un email de O2 confirmando que se ha cancelado correctamente, (estoy al 99% seguro de que han sido los comerciales de Vodafone que me estuvieron toreando toda la mañana hasta que los mandé a la mierda), me pongo en contacto con O2 para ver que ha pasado y pedir explicaciones de lo ocurrido y el caso es que dicen desde el SAC que ya me llamarán desde otro departamento que ellos no tienen esa información, de paso me recomiendan volver a pedir la portabilidad de nuevo.

Pido portabilidad esa misma tarde del día 5, después de cuatro o cinco días me pongo en contacto porque no he recibido ninguna confirmación de la portabilidad y me dicen que seguramente no se ha registrado la imagen del DNI o que era ilegible, me dicen que se la envíe al correo de O2, cosa que hago inmediatamente y hasta unos días después no recibo otra notificación que un mensaje automático conforme han recibido la documentación, a partir de ahí el silencio absoluto, nadie sabe nada ni me saben dar ninguna explicación, las operadoras del SAC completamente apáticas y sin ganas de mover un dedo para investigar lo que pasa.

Perdón por el tocho y la redacción mejorable pero estoy con el móvil y se me lía un poco la cosa pero espero que se entienda mi experiencia.

Supongo que algún día intentaré volver, encima con la tarifa de 15€ que han sacado hoy y que se me ajustaría de manera perfecta, pero prefiero esperar un mes o dos a que se asienten las cosas y luego ya probaré a ver. En lo de la SIM no es mucho problema porque mi intención es pedir eSIM así que lo haré online de nuevo.