BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Probemas acceso internet Iberbanda Andalucía

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Soy un usuario de Iberbanda en un pueblo de Almería. Desde hace días vengo observando un preocupante problema de conexión a determinadas páginas web, dependiendo de su ubicación.

Por ejemplo, no se puede acceder a www.youtube.com , ni a ninguna dirección de blogspot.com, blogger.com, el messenger no tira, hotmail tampoco, ...

El problema es que se establece la conexión y esta se queda en espera de datos... datos que nunca llegan, o algo así. En cambio, hay otras páginas que si rulan bien (todas las punto es que he probado, google.es y google.com van sin problemas también. Por lo que veo, tras ejecutar el visualroute es que el problema se da con determinadas direcciones que están al otro lado del charco y que van a través de "COGENT Comunications". En un nodo denominado "P2P for COGENT Comunications Spain Customer" empiezan los problemas (pérdidas de paquetes de entre un 20% y un 70%). Según los nodos de COGENT que atraviese para llegar a un site, la página web funcionará o no funcionará.

Por mi parte, ya os digo, ni messenger, ni hotmail, ni youtube, ni blogspot/blogger, ni... (la lista crece conforme voy probando direcciones). Al parecer el problema viene desde hace días, mis padres me dijeron que algunas páginas que intentaban ver no se podían cargar, y yo no les hice caso (pensé que tecleaban mal la url, o que el wifi estaba petao, ... son un poco torpes para esto), pero veo que no era ineptitud de ellos.

¿Alguien sabe algo de lo que está pasando?. Abstenerse de responder los típicos graciosillos del "hazte mirar el firewall", o "tu router no rula" o "se acerca el fin del mundo, arrepentíos de vuestros pecados...". Voy a poner la incidencia en Iberbanda si para esta tarde/noche no rula todo bien.

Saludos.
:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ktorce

Se estan posteando varios post con el mismo problema, pero por parte de ONO:

ej:
Ono capa YouTube

Parece ser que no es solo iberbanda...

Has probado a cambiar los DNS a ver si tiran?

Si eso prueba con los de terra:
195.235.113.3
195.235.96.90

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es problema de los DNS. Las direcciones se están resolviendo bien. Se establece la conexión, se reciben unos pocos paquetes y... el resto nada, nunca llega.

Hace un tiempo hubo problemas con el DNS, pero esto es distinto.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
Ktorce

Si resuelve bien la dirección no deberían tener nada que ver las DNS, pero te remito al post que te he pegado antes... Galaxian afirma que en Cadiz con las DNS de ONO no se puede entrar, pero con las de Terra si.

No se si será el mismo problema (por lo menos lo parece), yo que tu probaría a cambiarlas..... por si acaso.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ostias!!!. Soy el del primer post. Más de dos días sin blogger ni messenger, ni youtube... y mira por donde voy y escribo un post en bandaancha contando lo que pasa y a los pocos minutos SE ARREGLA EL PROBLEMA. ¡¡Flipante!!. Los admins de Iberbanda o de COGENT Spain se pasan el día leyendo el foro de BandaAncha, fijo. Tios, la próxima vez que se me casque algo lo pondré por aquí, al menos por aquí te lo solucionan más rápido que llamando por teléfono, ja ja ja.

Si es que hasta parece cosa de tontos. ¡Que me duele la tripa, que me duele la tripa!, y cuando llegas al médico, ¡ostias, que ya no me duele, tu!.

Salu2 y gracias a Ktorce por informarme que yo no era el único ni era tampoco el único ISP que tenía problemas similares (al final va a parecer un problema con el carrier COGENT en los EE.UU).

PD.- Por fin he podido abrir el messenger, pero se me hace raro ver a todos mis contactos off-line. Parece que la cosa ha sido gordísima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy otro.

Yo empiezo a tener ahora problems con iberbanda.

Creo que me han capao el edonkey o algo asi, desde hace unos dias me va fatal (estadisticas de velocidad extrañas, (link roto) lowid porque dice ahora que tengo firewall o que es inalcanzable...). Ademas tb desde hace algunos dias no me deja tener conectados 2 pcs diferentes mediante un hub/switch.

El Dhcp no asigna ip al 2º cuando estan los 2 a la vez, aunque si asigna ips diferentes cuando conecto o desconecto el cable de red directamente al modem.

Yo creo que como soy usuario diario y nocturno de edonkey y utorrent, me han capao la linea. ¿que opinais?

Por suerto estan instalando linea adsl por donde vivo, cuando llege me cambio como esto no cambie mucho

BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes.

Sin querer he puesto "la misma queja" en dos hilos distintos, no se por que pero pensaba que eran foros independientes aunque tuvieran la misma apariencia.

perdon

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesitaba el DNS de blogger.com. si los encontrais o algo escribirme: rubentroitinho@hotmail.com GRACIAS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también los necesito... pués me gusta el soporte que dan para crear libremente sobre casi cualquier orden HTML.

en pocas palabras: quiero redireccionar mi blog a mi recien aprobada .com. Por ahora la tengo servida en FRESERVERS.COM (gratis) pero me intoxicaron el contenido con mucha publicidad.

si saben algo pueden escribirme a edghill@argentina.com.

Yo soy administrador del dominio edghill.com.ar ; pero me gustaria transferirle mi URL: datafase.blogspot.com, en lugar de mi cueta en FRESERVERS.

...Mil gracias de ante mano.

BocaDePez
BocaDePez

hola

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, TENGO UNA CONEXIÓN RUTER CON ONO...EL PROBLEMA QUE TENGO ES EL SIGUIENTE: CADA VEZ QUE APAGO EL PC, UNA VEZ LO VUELVO A ENCENDER NO ME PERMITE CONECTARME A LA RED, LO SOLUCCIONO DESENCHUFANDO EL RUTER Y RESTAURANDO EL SISTEMA A UN MOMENTO ANTERIOR.....
PERO NO ES PLAN DE ANDAR ASI SIEMPRE....
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O DARME PISTAS DE CUAL ES MI PROBLEMA.
SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

hola:

tengo un problema con mi conexion, tengo cable modem de ono el cual va perfecto con el ordenador de mi compañero pero al conectar la misma conexion a mi ordenador deja de enviar señal y como consecuencia no me puedo conectar, he mirado a ver si era problema de la tarjeta de red pero funciona correctamente asi que no se de que puede ser si alguien me puede ayudar le rogaria me cotestara lo antes posible

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este foro es de LMDS

BocaDePez
BocaDePez

Mira soy una persoan que estoy mirando la posiblidad de internet para mis padres que viven en jerez que estoy muy dendiente de tener internet para ellos.
Pero despeus de ver todo el thema de inberbanda no lo se que tengo que hacer ,
El thema es que telefonica no quire hacer a mis padres un track que mis padres estan en la quinta puta de jerez todas la casas al rededor lo tienen y ellos no.
Asin que etoy mirando que ;posiblidad hay para tener internet para ellos si una persona tiene una idea me lo dice .
Gracias ilva Elisa

🗨️ 1
RafaJ

La verda no hay otra opcion, llama a Iberbanda el numero es 1632 (gratuito) y contratar el servicio.

Piensa que esta empresa tiene miles de clientes y el hecho que a algunos tangan problemas, no quiere decir que no fucione.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy conectada a traves de Iberbanda, y ni esto es banda ancha ni na de na. Va más lento que una conexión normal, falla más que una escopeta de cañones recortados. En fin que deja mucho que desear. Solamente estamos con esta empresa porque esto es un pueblo muy pequeño y no podemos tener ADSL, ni nada que se lo parezca y era , eso creiamos lo mejor que podiamos contratar.
Yo creo que las empresas de telefonia , acceso a internet etc..... se rien de todos sus clientes . Ademas me acaba de enterar que Telefonica a comprado Iberbanda y telefonica ya se sabe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo, tras unos problemas iniciales, llevo 4 dias con el bittorrent subiendo a 55kbps y bajando a 55kbps
y ademas navego perfectamente a la vez
antes he estado 2 años con adsl weanadoo, y jamas consegui algo asi....
es todo una loteria, si te va bien (toquemos madera), te va bien, pero como no vaya....

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer todo esto, he decidido no contratar con Iberbanda, no me da confianza.
Y luego es un problema resolver contratos.....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, se respeta tu decisión. Si crees que Iberbanda no es fiable y tienes la posibilidad de elegir, pues adelante. Ten en cuenta que el tema de las instalaciones de Iberbanda en núcleos de población es más problemática debido a obstáculos (la casa del vecino que está enmedio, eso suele ser lo más típico).

Muchas empresas subcontratadas para la instalación de los equipos clientes realiza verdaderas chapuzas, como no comprobar el nivel de cobertura o ni molestarse en buscar un lugar de instalación óptimo. También depende de la zona (hay zonas con buena cobertura, y zonas con mala cobertura). Es como se decía en otro post de este mismo hilo: si te va bien, entonces casi siempre te irá bien, pero si te va mal, reza.

Recuerda, las mejores condiciones es cuando existe una visual perfecta con la estación base (como es mi caso) o, en su defecto, pocos obstáculos y bastante proximidad a la estación base.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

YO TENGO LA TORRE A 250 METROS Y LA VEO DE MI AZOTEA BIEN GRANDE Y SE CORTA.... CUANDO SE CORTA SE CORTA.... TU NUNCA HA PROBADO A BUSCAR, INSTALAR PROGRAMAS, COPIAR DE UN DISCO A OTRO EN TU ORDENADOR???? QUIERO DECIR TODO A LA VEZ???

PUES LO MISMO PASA SI SE CONECTAN TODOS A LA VEZ SE CAE EL SERVIDOR Y COMO NO HAY OTRA OPZION PORQUE LA QUERIDA TELFONICA NO QUIERE PONER TEL PUES....... AGUANTANDO ..... Y VODAFONE COMO VA???? 5 GIGAS DE TRAFICO 60 EUROS????

BYE BYE

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Todos a la vez?. ¿Tú y quien más?.

Los clientes de Iberbanda sómos 4 pelanas mal contaos. El motivo de las caidas de tu estación base no son de sobrecarga de clientes, fijo fijo.

Tu tienes que ser de Málaga, Cádiz ó Sevilla, seguro. Por allí siempre están de marrones con las estaciones base. Vete a saber por qué, pero sobrecarga de las estaciones base, seguro que no, o al menos fijo que no por parte de los clientes.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
sekomeko
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en granada (alpujarras), con base iberbanda en almeria, parece ser y la cnexion es de pena. Llevos varios años porque no tenemos otra opción. Podemos tener suerte y qe funcione bein durante 1 mes o dos, pero al cabo de ese tiempo tenemos que sufrir dias con caidas de todos tipo, que si el router, que si son ellos, qe si no...Un timo en relaidad teniendo en cuenta el precio, la verdad..