BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Probelmas WIFI - Conexión ONO 4 Mb - Modem: WebStar Scientific Atlanta con Router WIFI: TP-LINK TL-WR642G

BocaDePez

Hola buenas, espero que alguien pueda darme algún consejo sobre mi problema.

Mi equipo es Macintosh.Hasta ayer no tenía problemas con la conexión WIFI pero de pronto, no cargaban las páginas web. Desconecté el router wifi que estaba linkeado con el modem de Ono WebStar, y realicé la conexión directa al modem para conectar vía ethernet. Me costó muchísimo conseguir la configuración correcta para que funcionara internet pero lo coneguí. Hoy he intentado volver a poner el router Wifi pero, aunque la dirección Ip y demás ajustes eran los que antes me funcionaban, ahora ya no sirven y es imposible conectarse. He cambiado contraseñas, he restaurado el modem y el router...

Algo que yo pienso que no estaba así antes, es la configuración que me funciona ahora con el modem. Estos son los datos que me funcionan ahora:

Dirección IP: 82.213.169.230

Subred: 255.255.252.0

Router: 82.213.168.1

DNS: 62.42.230.24, 62.42.63.52

Con el Router WIFI antes me funcionaba con:

IP: 192.168.1.100

Subred:255.255.255.0

Router: 192.168.1.1

Para entrar en la configuración del router uso la dirección 192.168.1.1, y para el modem la 192.168.100.1, cuando abre esta última, sólo me deja acceder a una pestaña ("about your modem") y las demás están desconectadas (not enable), cuando ayer todavía podía ver el contenido de las otras pestañas.

Me resulta extraña la dirección IP y del Router en la conexión con Ethernet, ya que, yo pienso que antes eran más del tipo: 192.168.1..... y no la nueva (82.213.16...) que es la que funciona ahora, no sé si esto último tiene mucho sentido, pero es lo que yo creo, aunque no estoy muy segura.

Podía alguien darme una solucion, alguna pista?? Necesito llevarme el ordenador a otros lugares de mi casa mediante wifi!

muchas gracias!!

Comparte
quilloquepasa

Tan sólo una puntualización: Cada vez que conectes un dispositivo o equipo diferente al cable módem, este último deberás reiniciarlo, es decir, desenchufarlo de la red eléctrica y volverlo a enchufar pasados unos segundos.

Los protocolos de internet TCP/IP asignados por tu ISP, es decir, la IP pública de Ono, máscara de subred y DNS, son aquellos que citas en primer lugar, por consiguiente son correctos. En cuanto al router, las Ip privadas que asigna por defecto son efectivamente del rango de red 192.168.x.x. (parte LAN del router).

Cuando conectas directamente tu equipo al cable módem, el PC tomará por defecto la Ip pública, máscara de subred y DNS de tu operadora de internet. Del mismo modo ocurriría en la parte WAN del router en caso de conectar éste al Webstar.

Si conectas tu equipo al router, el PC tomará por defecto una Ip privada asignada por ese dispositivo de red, es decir, del rango 192.168.x.x.

Con respecto a acceder a la web de configuración de un cable módem, por lo general suelen estar bloqueados y sólo puedes visualizar una página inicial que se accede a través de la dirección Ip 192.168.100.1, pero sin posibilidad de modificar parámetro alguno. Si antes te permitía acceder y modificar su configuración no te lo discuto, aunque no es lo normal, a menos que estemos hablando de un "cable router" y no un "cable módem". Para salir de dudas dinos el modelo exacto del Webstar.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues... ahora me funiona todo... :-/ Lo conecté como me dijiste y hoy funiona perfecto! No sabía lo de desconectar de la corriente..., yo reseteaba el modem... jejej, xD

¡¡¡GRACIAS!!

Ah, y el acceso al modem, no me dejaba modificar, pero lo que sí conseguí, el mismo día que me dejó de funcionar internet, fue ver el contenido de varias pestañas, Log, Status, Signal... Ahora no puedo --- ¿¿??? ;)gracias de nuevo! adiós!

🗨️ 1