BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Probaron LXQt? me anda horrible

BocaDePez
BocaDePez

Lo hice sobre la última estable de Fedora y es horrible, parece hecho a retales con partes de KDE y Qupzilla, siendo un navegador ligero y rápido me va a pedales, casi inmanejable. Si el escritorio inicia con 250~300MB (nada ligero) el navegador lo sube a 900MB con 4 pestañas abiertas meramente de texto y pocas imágenes. No me aparece la resolución óptima de mi monitor cosa que no hubo problema con una instalación típica de Workstation(GNOME). La carga de SDDM deja una pantalla en negro por unos segundos y tu cara de inepto esperando ver que pasa. Utilizando el patrón de instalación para el escritorio LXQt desde Anaconda puede que haya hecho algo mal o realmente es tan terrible como he sufrido. Ya ni pruebo Hawaii y me dejo de experimentos.

BocaDePez
BocaDePez

Porsiaca se me olvidó le metí XFS y si le ocurre lo mismo que a btrfs puede que merme la respuesta del sistema aún así la sensación ha sido desastrosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1. Si la máquina no tiene problemas de memoria, ¿cual es el problema de que el SO la use? (en este caso, cada una de las pestañas del navegador)

2. Para "jugar" con los sistemas de ficheros, es conveniente saber "un poquito" lo que estamos haciendo:

. BTRFS es un sistema de ficheros muy adecuado para servidores y la sustitución de sistemas con RAID o LVM.

. XFS es el mejor para una partición en la que se almacenen ficheros MUY GRANDES (por ejemplo, vídeos)

. Para la partición raiz del sistema, en un equipo "normal" de un usuario "normal", EXT4 es lo más adecuado.

. Si no se usa un sistema de muchas particiones y varios discos, dejar EXT4 ?

3. Para sistemas de pocos recursos, una opción interesante es Manjaro (derivada de Arch) con el escritorio Xfce.

BocaDePez
BocaDePez

Pervertido!!! Que es lo que le hiciste a la pobre señora Fedora???? Cerdo! Siempre haciendo guarradas!!! El sexo fuera del matrimonio es pecado!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bagg todo un comentario sin gracia basado en "lo hice", pos vaya.

superllo
1

Bueno, es que puede que el escritorio "pese" poco en RAM pero luego las aplicaciones son lo que son. Si el navegador consume 600 megas solo habiendo arrancado prueba con otro, no tiene nada que ver con el escritorio que uses.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Obvio, ¿y todo lo demás? :)

🗨️ 1
superllo

No sé. Yo usaba LXDE con ordenadores antiguos pero ya hace años que me he pasado a MATE.

BocaDePez
BocaDePez

Aclaro una cosa: el navegador no me va lento por falta de RAM que es lo que me llamó la atención.