Estoy en zona regulada por la CNMC y finalmente me he decidido a probar la fibra de Simyo por 26,5 € al mes: 100 Mb y una línea móvil (ilimitadas + 7 GB acumulables) . De momento tengo una tarifa con O2 que contraté hace tiempo de 300 Mb + 5 GB por 38 € al mes.
Por el hecho de estar en zona regulada, no tengo acceso a todas las tarifas de O2 que sí están disponibles en zona libre. Si pudiera bajar mi tarifa actual a la de 30 € mes que tiene O2 como la más económica, no me plantearía finalizar el contrato con O2 y probar Simyo (por evitar todo el proceso de prueba).
Durante un tiempo, mantendré las dos conexiones simultáneamente mientras pruebo la fibra y el móvil con Simyo. Como máximo la permanencia en Simyo son 3 meses por “los gastos de instalación de la línea de fibra” (120 € proporcionales de penalización si te vas antes). Si me fuera bien el producto de Simyo, cancelaría el contrato con O2 lo antes posible. ¿Por qué pagar 38 € mes en vez de 26,5 y ahorrarme 11,5 si el producto se adaptara a lo que necesito?
Esta decisión de irme de O2 conllevaría el que definitivamente no volvería a contratar nada con el grupo Telefónica/Movistar/O2, pues pretende cobrar por ejemplo con O2, 50 € al mes por fibra y móvil (actualmente su única tarifa en zona regulada). No estaría dispuesto a pagar por solo fibra y móvil ese dinero ni de coña, vamos.
No sé qué perspectivas de futuro de más instalaciones de fibra habrá en la localidad (Código postal 24270). De momento hay CTO de Movistar y de Orange y tras el anuncio de la posible fusión de Orange y MásMóvil, no sé en qué quedará lo de pasar a zonas libres las zonas reguladas en municipios pequeños.
¿Es posible que nunca pasen algunas zonas de reguladas a no reguladas? De esta manera solo se pueden contratar baratos algunos de los productos de empresas que no son del grupo Telefónica, y no todos. Otros productos baratos, por ser prestación a través de la fibra de Movistar, tampoco están disponibles para contratar o tienen un recargo extra.
En fin, ya iré comentando aquí mi aventura y si pasaré a engrosar la lista de clientes que pierde Movistar todos los meses desde hace años.