BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Probar ram en pc

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera probar una ram DDR400 en un pc cuyas características son:

AMD athlon XP, 1533 mhz. 1800+

identificación de la placa base: 03/21/2002-VT8366-8233-6A6LVM4BC-00

nombre de la placa base: desconocido (yo me he quedado anodadado)

reloj real: 134 mhz (DDR)

reloj efectivo: 267 mhz

Lamento no poder dar mas info, por lo menos info que sirva, pero es que en el aida no me sale mas que eso. Quizá sea porque el pc es de HP, uno que tenia por aqui.

Se que la ram puesta es de 266, pero no se si se podrá poner una de 400 y comprobar que funciona.

La ram no la tengo yo, es que no hay otro pc mas a mano donde probarla. Pregunto esto porque no se si podrá valer o no, mis conocimientos de hardware llegan hasta cierto punto.

333

En teoría no debería haber problema, si la placa sólo soporta hasta 266 si pones una de 400 funcionará a 266 y ya está

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y aunque vaya a 266 puedo fiarme de que va a funcionar a 400 en un equipo de DDR400?

He olvidado consultar si es mejor el modo dual o no. No para ese equipo antiguo, si no para el nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una memoria DDR-400 funcionará a 400 (200x2) en un PC que admita esa velocidad. Si tú tienes ahora mismo a mano solo este PC que aguanta 266 (133x2), la memoria funcionará a 266 en ese PC y a 400 en el otro. De todas formas, no nos has dicho qué tamaño tienen los módulos que quieres probar. Este ordenador HP tiene una limitación de solo 1 GB de RAM total (creo que 2 DIMM de 512 MB) impuesta por diseño de la placa. Al menos eso es lo que se extrae de esta página oficial: h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=…ame=bph07352 Si ese HP es de 2001, el otro equipo mucho mas nuevo no puede ser... sería mejor que proporcionases marcas y modelos del otro PC y de la memoria (que no tienes), no vayas a encontrarte que no funciona por limitaciones de tamaños.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tengo a mano ese pc para probar las rams, el otro pc que llamo nuevo es donde las voy a poner, no las pruebo en el nuevo porque creedme que no merece la pena andar sacándole solo para probar rams, y es de los ultimos que se hicieron con DDR400. Los modulos como mucho serán de 1gb, creo que no existen de mas capacidad porque creo recordar que alguien me dijo que no hay placas que admitan mas de 1gb por modulo. Pero espero que esa placa si que admita mas de 512 megas por modulo, a ver si alguien me lo confirma. De todas formas, deciros que si cada modulo es de 1gb los probaré de uno en uno.

Por otra parte no sé qué es eso que dices de:

266 (133x2)

Ni lo de:

400 (200x2)

pero creo que tampoco es fundamental.

El pc que llamo nuevo si que admite 1 gb por modulo, comprobado por mi. ¿De lo de el modo dual nadie dice nada?

🗨️ 8
usuario-eliminado

velocidad del bus y multiplicador

del doble canal de memoria, evidentemente es mejor que un canal simple, proporciona el doble de velocidad de acceso a la ram

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿eso es el dual channel?, si lo pongo en modo dual va mas rapido, ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez