Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Probar outer VDSL

    Hola, os cuento mi caso para ver si me podeis ayudar.

    Mi padre es cliente del jazztel 20 Mb y le llegan 16 mb y pico asi que no se puede quejar. Sin embargo, aprovechando que esta cerca de la central esta pensandose el pasarse al VDSL de 30Mb.

    Sin embargo, cuando le conté que tendría que cambiar de modem le dio muy mal rollo y no se atreve.

    Contexto: Mi padre tiene en su casa un CT-5611 que pidio expresamente (es decir el router monopuerto más sencillo posible) y distribuye internet en su casa a traves de cable de red ("Eso del wifi es mu complicado de configurar y falla mucho") usando un switch de gigagabit con un cable a cada habitación.

    Os hareis una idea de la cara que me puso cuando se dije que tenia que cambiar su instalación y poner otro modem mucho más complicado ("con tantas cosas seguro que falla como una escopeta de feria").

    Asi que mi pregunta es:

    ¿Hay alguna forma de comprarle a jazztel (aunque sea pagando) un router vdsl para que yo se lo pueda instalar y vea que todo funciona exactamente igual que como esta ahora?

    Es lo unico que se me a ocurrido para que se pase al VDSL sin miedo.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que comentas no tiene mucho sentido. Si tu padre se ha…

      Lo que comentas no tiene mucho sentido. Si tu padre se ha montado una red Gigabit es que es inteligente y sabe lo que se hace. Los equipos se seguirán viendo entre ellos a 1 Gbps y aunque el enlace que haya en el router VDSL sea Fast Ethernet de 100 Mbps (supongo que va a 100, no estoy seguro), solo será cuando los aparatos quieran salir a Internet y no tiene por qué existir cuello alguno de botella en la conexión router > switch, porque el enlace VDSL2 será de un máximo de 30 Mbps.

      No tiene que cambiar nada de la instalación, salvo sustituir un router por otro, que ocupará el mismo sitio encima de la mesa o estantería, y el mismo enchufe en la regleta. No hay que cambiar ni IPs, ni DNS, ni cableado alguno. No entiendo el miedo, incluso pareciendo que tu padre tiene las ideas claras en cuanto a cómo quiere su red privada. Para él va a ser completamente transparente el cambio.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No te digo yo que no (yo le he dicho lo mismo), pero el no se…

        No te digo yo que no (yo le he dicho lo mismo), pero el no se lo cree. El cree que el router nuevo le dara problemas (se le colgará, le probocará cortes en la linea o vete tu a saber). El tiene la red que tiene porque para él, el cable es enchufar y listo y no le ha dado nunca ningun problema (no conozco ningun caso de un switch que se cuelgue y por eso se lo puse asi). Estoy seguro que en cuanto vea que todo va exactamente igual no pondrá objeciones pero mientras el no lo vea con sus propios ojos no se lo creerá. Me costo casi un año que se pasara a jazztel porque "iba a estar tres meses sin telefono" y ahora esta encantado.

        Cada uno tienes sus manias, el no tiene problema en pagar el 50€ por el router (porque sabe que en el peor de los casos vuelve a poner el otro y pista) pero se le ponen los pelos de punta cuando piensa que tiene que cambiar algo por un equipo que no conoce y según él puede perder internet o el telefono.

        Se que a lo mejor para gente como nosotros (yo no tendría ningun problema) no es mayor problema pero el es de la filosofia "si funciona no lo toques" y me da rabia que no se pase a 30mb solo porque no quiere cambiar el router con el que lleva desde hace 6 años. Por eso se me ocurrio lo de comprarselo yo e instalarselo antes pero no he encontrado en ninguna tienda un router compatible con VDSL que le pueda instalar yo en casa. (Si alguno conoce algun router VDSL o el propio comtrend que se vendan en alguna tienda que me lo diga).

        Un saludo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Es que los routers están subvencionados. Probablemente el…

          Es que los routers están subvencionados. Probablemente el precio de mercado sea 3 veces superior a esos 60 euros. Y además, no vas a modular en VDSL2 si no contratas, no tendría sentido alguno.

          Lo peor encima que te pudiese pasar, es que Jazztel no admitiese el funcionamiento (o al menos no garantizase) con un router VDSL2 que no fuese el que ellos dan.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            O sea, que consigo que jazztel me venda uno o nada. Yo la…

            O sea, que consigo que jazztel me venda uno o nada.

            Yo la idea que tenia, es enchufarlo como router ADSL2+ normal y que mi padre despues pidiera el cambio y se quedara con ese pero me imagino que efectivamente si no es de jazztel los de jazztel se laven las manos.

            ¿Entonces nadie sabe cuanto me podría costar (y si se puede hacer) comprarle el router directamente a jazztel?

            Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

            • 6
              Yo haría lo que te comenta el usuario que te ha estado…

              Yo haría lo que te comenta el usuario que te ha estado respondiendo a tu cuestión. Pero lo cierto es que podrías intentar comprarle a Jazztel el router, creo que hay gente que lo ha hecho. Eso sí, ya sabes su precio+gastos de envío. La cosa es que si solicita vdsl se lo enviarán y gratis, porque está promocionado. Así que yo seguiría el consejo que te ha dado el usuario que te ha contestado en primer lugar.

              No hay nada como la propia experiencia y ver las cosas con tus propios ojos. Tu padre sabe las suyas y tú las tuyas: deja que vea como le van las cosas con su router y luego ponle el router vdsl, que vea, compare y decida por él mismo ;)

              Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Puedes pedir el cambio a VDSL y seguir funcionando con el…

              Puedes pedir el cambio a VDSL y seguir funcionando con el mismo router que tiene ahora, evidentemente no conectara en VDSL pero si lo seguira haciendo en ADSL2+, los DSLAM de VDSL permiten conexiones VDSL, ADSL2+, ADSL,

              Te comento esto porque si esta tan desconfiado de que no va a funcionarle bien el nuevo router puede solicitar VDS,L y seguir con el router que tiene, hasta que tu le instales el router VDSL, y si no le convence volver a poner su antiguo router y despues solicitar el cambio a los 20 mb de ADSL otra vez.

              Un saludo