BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como probar si está el enlace de Jazz en Espanix?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

No aun no, todas las trazas hacia cualquier dirección tienen que pasar por espanix...y si haces varias trazas comprobarás que solo rediris pasa por espanix (pero solo porque es rediris, no por otra cosa)

BocaDePez
BocaDePez

Mi conexion de Telefonica pasa por espanix cuando hago un tracert a www.newlightsystems.com o www.oneplaynet.com.

Prueba a hacer un tracert con Jazztel a ver si pasa tambien por espanix, o por el contrario se pasea por media Europa antes de llegar al servidor.

🗨️ 7
Neophyte

No pasa por espanix eso estaba claro...

Kalimist

La primera me pasa por el router de cogent de madrid, que para el caso es lo mismo: 38 de ping

La segunda sí pasa por espanix, via cogent:

 |------------------------------------------------------------------------------------------|

 | WinMTR statistics |

 | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

 |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

 | 192.168.0.1 - 0 | 56 | 56 | 0 | 0 | 16 | 0 |

 | madhou.jazztel.es - 0 | 56 | 56 | 31 | 41 | 47 | 31 |

 | madhou.jazztel.es - 0 | 56 | 56 | 31 | 43 | 141 | 47 |

 | g6-0-0.core01.mad05.atlas.cogentco.com - 0 | 56 | 56 | 31 | 72 | 266 | 31 |

 | easynet-1.espanix.net - 0 | 56 | 56 | 31 | 48 | 203 | 46 |

 | ge1-0-23.cs0.exmad.es.easynet.net - 0 | 56 | 56 | 31 | 41 | 47 | 47 |

 | 62.93.160.150 - 0 | 55 | 55 | 31 | 52 | 141 | 47 |

 | 193.222.62.18 - 0 | 55 | 55 | 31 | 41 | 63 | 47 |

 |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

 WinMTR - 0.8. Copyleft @2000-2002 Vasile Laurentiu Stanimir

Voy por la red Jazztel de Madrid

🗨️ 5
JCJ

Desgraciadamente los de la red de Barcelona no tenemos esta suerte (de tener un carrier con presencia en espanix) y para ir a rediris tenemos que hacer el viaje por europa (con lo que ello conlleva, por ejemplo, con las conexiones SSH).

Neophyte

Tendrían que pasar casi todas por espanix, has otra traza a cualquier dirección, veras como no hay espanix...

🗨️ 1
Kalimist

no me has leido bien, no enrutamos directamente por Espanix sino que pasamos por espanix via Cogent, que no es lo mismo. Cuando tengamos el acuerdo con Espanix, habrá un salto directo entre los "madhou" y el/los router(s) de Espanix.

Pero vamos, que es que esas dos webs (que son servidores de juegos si no me equivoco) dan unos pings inmejorables, entre 38 y 41 ms de media. Asi da gusto.

JCJ

Por cierto, www.espanix.net no me devuelve pings! Y desde una máquina que tengo en RedIris si que me devuelve. Que ha caido algun carrier en barcelona?

🗨️ 1
Neophyte

Sí, a mí me pasa lo mismo, algo está mal en Barcelona porque va mal la cosa desde ayer...a ver si lo solucionan pronto...