BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Probando la TV de Digi con el deco OTT

wilcoxlte
12

Me han instalado esta tarde la TV de Digi. No es como el post de Xataka en el que instalan el modulador de RF, en mi caso ha sido un deco Android TV algo lento.

En este caso es el modelo Digi R1A. Tengo una Android TV, por lo que en verdad el deco es un poco innecesario, ya que con la app de la Play Store me valdría. El modelo es algo lento a la hora de desplazarse por los menús. Es verdad que a la hora de moverte por los canales cargan rápido y es fluida.

La TV en mi caso es completamente OTT, ya que funciona con la app y ha funcionado a la primera con mi router, no el de Digi. Sin configurar VLAN etc. Vivo en Madrid con fibra Smart.

El técnico ha tenido que dar de alta el número de serie del deco y él mismo me ha generado el usuario desde su móvil con una contraseña temporal del estilo "Digi@123123" que ha proporcionado el sistema.

Pongo algunas imágenes de la interfaz:

El total de canales es exactamente de 90.

Si queréis más información contestad al post y la iré subiendo.

Israelbond79
1

Puedes subir como es la.miniguia y informacion.

Ya que desde zaragoza todavia no esta disponible el servicio Digi TV e segun ellos estan en pruebas piloto en Madrid e Guadalajara

esj
1

Qué sea OTT no saturará más aún las líneas de Internet al ir la televisión por internet y no por una VLAN fuera de internet?

🗨️ 3
apocalypse
1

No tiene por qué ir por internet. Puede ir por una red interna, aunque use la misma VLAN y conexión PPPoE. Si la saturación de Digi no es por el ramal PON, no debe haber problemas ya que en el core el tráfico de internet sale por un lado y la TV "se queda en casa".

🗨️ 2
Weikis

Y en ese caso, sin ninguna VLAN y sin configurar absolutamente nada especial en el deco. ¿Como lo discriminas, mediante redirección de tráfico hacia algun equipo dentro de la red de Digi?

Eso o que el deco en la app siempre este haciendo llamadas a un equipo dentro de la red de casa que le envia el contenido.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

redirección DNS interno hacia el servidor de Digi?

wilcoxlte
1

No me deja editar, no sé si algún admin puede decirme cómo hacerlo.

Este es un vídeo del uso de la app desde mi tele (no desde el deco que es más lento)

vimeo.com/1037614803?share=copy

🗨️ 4
Cantabria2024
1

Para ser un producto tan verde no está mal

lzgz99

Es una chorrada pero me gusta las animaciones sonoras que han puesto. Son pequeños detalles que demuestra que han prestado atención al mínimo.

(Habrá a quien no le guste e incluso le moleste, eso sí).

Me falta que en el cambio rápido de canal muestre el programa que están echando en ese momento.

superllo

Añadido el vídeo.

aliveintheseptictank

Va mejor que la app de Movistar + y sin anuncios!

CuloDePez
1

Vaya follón no? A algunos les ponen deco ott, a otros que RF y nada de deco…

🗨️ 26
lordman
3

Si el deco va peor que la app es normal que quien tenga TV que soporte app le pongan RF y sin deco.

🗨️ 1
apocalypse
2

Al final el deco solo es un TV box con Android y la misma app que puedes instalar en la tele.

Pemobil

A lo mejor están probando las opciones. RF es un rollo. Hay que pasar cada fibra en la salida del OLT por un splitter óptico. Con la cantidad de clientes y fibras que tienen, es mucho trabajo. Si de verdad consideran esta opción, parece que les sobra tiempo y sus trabajadores no cobran nada. En la indirecta no lo pueden hacer.

¿Y cómo haces ir hacia atrás con RF? ¿O habrá clientes de primera clase con más funcionalidades (Android TV) y los de segunda con solo directos (RF)? En los tiempos que corren solo RF es muy poca cosa para el cliente.

🗨️ 23
Schezard
5

Dicen que están poniendo RF a la fibra directa con televisores smart,, si va el técnico y ve que tienes una tele no compatible te pone el deco, sino el RF. Y en ese caso tiene 5 instalaciones de app para tener la app.

El RF da el plus de no tener que ir a una app para ver televisión lineal, lo que simplifica que para 5 minutos uses su tele.

Es más la RF si explotan toda la funcionalidad que soporta el espectro TDT2, podría tener funciones parcialmente avanzada sin app.

🗨️ 15
apocalypse

Así lo veo yo, un extra.

aliveintheseptictank

A mi me gusta la opción RF por no tener que mantener la antena si esta fuese particular, siempre falla algo o se mueve por una tormenta o el amplificador se quema o los cables con el sol se destrozan.

Y que tienes TV ilimitadas con el rf. Pero como yo no veo la TV no voy a contrayarlo😅

Wer80

Yo en mi caso tengo una caja de registro con el distribuidor de la antena de TV a toda la casa junto a la entrada de la fibra y el router, si lo contrato y me pusiesen el RF tendria la TV de Digi en toda la casa no?

🗨️ 12
Pemobil
Pemobil
🗨️ 8
Schezard
Schezard
🗨️ 5
legible
legible
Pemobil
Pemobil
1
🗨️ 3
Mick Diaz
Mick Diaz
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
2
🗨️ 1
yosoy
yosoy
🗨️ 1
Pemobil
Pemobil
1
Schezard
Schezard
🗨️ 2
Pemobil
Pemobil
1
apocalypse
apocalypse
apocalypse
3

¿Y cómo haces ir hacia atrás con RF? ¿O habrá clientes de primera clase con más funcionalidades (Android TV) y los de segunda con solo directos (RF)?

Con la app en la Smart TV y demás. En realidad, si lo miras así el RF es como un "extra" ya que si quieres usas la app para visualizar también en directo. La única diferencia sería que no hay deco, pero mas allá del mando a distancia, no hay diferencias con una Smart TV, Chrome Cast o FireTV ya que tiene Android.

🗨️ 6
lordman
3

Cuando la app va bien te acostumbras a encender la TV, darle a la app y palante, aunque sea para ver en directo un canal de la TDT. Y entras directamente a la app para tenerla ya cargada para lo que despues puedas querer ver. Ahora bien, claro, si la app te va a estar dando problemas de todo tipo, pues si, con el RF te quitarias problemas si es un contenido en directo, pero entonces el fallo está en la app.

Seguro que habrá clientes que lo del RF le vendrá bien, pero cualquiera que tenga TVs en las que la app le vaya bien, no necesita mas.

El deco está bien opcionalmente para quien no tenga Smart TV, pero quien lo tiene lo que quiere es que las APPs vayan bien y no den problemas.

🗨️ 5
Pemobil
Pemobil
🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
1
vukits
vukits
2
Bug

¿Se sabe algo de poder contratar sin ser de Digi? Solo con la app

🗨️ 3
Pei5

Tienes que ser cliente de Digi si o si

🗨️ 2
Pemobil

¿Con fibra o vale con tener el móvil?

🗨️ 1
Pei5

Con fibra

BetoX

Gracias por compartir tu experiencia.

Un par de preguntas

• ¿andar para tras y para delante en un programa va bien? a que velocidades va, i.e 8x, 16x, 32x, 64x, y se ve dónde estás retrocediendo o adelantando? ¿se puede volver al inicio del programa?
  • ¿las películas o programas tienen opción de VOS (versión original y subtítulos)? ¿Y con subtítulos van sincronizados con el sonido?

Pregunto porque tengo desco de Movistar Plus+ y va bien, pero con la APP en una Smart TV, ¡va fatal!

PS: De momento estoy con Movistar (fibra, desco, fijo y móviles), pero estoy valorando seriamente pasarme a Digi si la tele con desco va bien.

🗨️ 5
lordman

La app de M+ es una lotería, a mi me va bien pero hay muchas TV que da problemas por un tubo. Con Digi, si se confirma lo que dice el usuario este, que yo me lo creo por que el deco es muy cutre, va mejor la app que el deco.

🗨️ 4
Wer80

El deco es igual de bueno o malo que el de otras operadoras

🗨️ 3
lordman

El deco que han puesto es cutre, otras operadoras tienen mejor deco. Otro tema es el software, lo bien o mal que vaya.

Eso de que es igual no, no lo es.

🗨️ 2
Wer80
Wer80
🗨️ 1
lordman
lordman