BandaAncha

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💭

Probando la TV de Digi con el deco OTT

wilcoxlte
12

Me han instalado esta tarde la TV de Digi. No es como el post de Xataka en el que instalan el modulador de RF, en mi caso ha sido un deco Android TV algo lento.

En este caso es el modelo Digi R1A. Tengo una Android TV, por lo que en verdad el deco es un poco innecesario, ya que con la app de la Play Store me valdría. El modelo es algo lento a la hora de desplazarse por los menús. Es verdad que a la hora de moverte por los canales cargan rápido y es fluida.

La TV en mi caso es completamente OTT, ya que funciona con la app y ha funcionado a la primera con mi router, no el de Digi. Sin configurar VLAN etc. Vivo en Madrid con fibra Smart.

El técnico ha tenido que dar de alta el número de serie del deco y él mismo me ha generado el usuario desde su móvil con una contraseña temporal del estilo "Digi@123123" que ha proporcionado el sistema.

Pongo algunas imágenes de la interfaz:

El total de canales es exactamente de 90.

Si queréis más información contestad al post y la iré subiendo.

Israelbond79
1

Puedes subir como es la.miniguia y informacion.

Ya que desde zaragoza todavia no esta disponible el servicio Digi TV e segun ellos estan en pruebas piloto en Madrid e Guadalajara

esj
1

Qué sea OTT no saturará más aún las líneas de Internet al ir la televisión por internet y no por una VLAN fuera de internet?

🗨️ 3
apocalypse
1

No tiene por qué ir por internet. Puede ir por una red interna, aunque use la misma VLAN y conexión PPPoE. Si la saturación de Digi no es por el ramal PON, no debe haber problemas ya que en el core el tráfico de internet sale por un lado y la TV "se queda en casa".

🗨️ 2
Weikis

Y en ese caso, sin ninguna VLAN y sin configurar absolutamente nada especial en el deco. ¿Como lo discriminas, mediante redirección de tráfico hacia algun equipo dentro de la red de Digi?

Eso o que el deco en la app siempre este haciendo llamadas a un equipo dentro de la red de casa que le envia el contenido.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

redirección DNS interno hacia el servidor de Digi?

wilcoxlte
1

No me deja editar, no sé si algún admin puede decirme cómo hacerlo.

Este es un vídeo del uso de la app desde mi tele (no desde el deco que es más lento)

vimeo.com/1037614803?share=copy

🗨️ 4
Cantabria2024
1

Para ser un producto tan verde no está mal

lzgz99

Es una chorrada pero me gusta las animaciones sonoras que han puesto. Son pequeños detalles que demuestra que han prestado atención al mínimo.

(Habrá a quien no le guste e incluso le moleste, eso sí).

Me falta que en el cambio rápido de canal muestre el programa que están echando en ese momento.

superllo

Añadido el vídeo.

aliveintheseptictank

Va mejor que la app de Movistar + y sin anuncios!

CuloDePez
1

Vaya follón no? A algunos les ponen deco ott, a otros que RF y nada de deco…

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lordman
3

Si el deco va peor que la app es normal que quien tenga TV que soporte app le pongan RF y sin deco.

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apocalypse
2

Al final el deco solo es un TV box con Android y la misma app que puedes instalar en la tele.

Pemobil

A lo mejor están probando las opciones. RF es un rollo. Hay que pasar cada fibra en la salida del OLT por un splitter óptico. Con la cantidad de clientes y fibras que tienen, es mucho trabajo. Si de verdad consideran esta opción, parece que les sobra tiempo y sus trabajadores no cobran nada. En la indirecta no lo pueden hacer.

¿Y cómo haces ir hacia atrás con RF? ¿O habrá clientes de primera clase con más funcionalidades (Android TV) y los de segunda con solo directos (RF)? En los tiempos que corren solo RF es muy poca cosa para el cliente.

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Schezard
5

Dicen que están poniendo RF a la fibra directa con televisores smart,, si va el técnico y ve que tienes una tele no compatible te pone el deco, sino el RF. Y en ese caso tiene 5 instalaciones de app para tener la app.

El RF da el plus de no tener que ir a una app para ver televisión lineal, lo que simplifica que para 5 minutos uses su tele.

Es más la RF si explotan toda la funcionalidad que soporta el espectro TDT2, podría tener funciones parcialmente avanzada sin app.

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apocalypse

Así lo veo yo, un extra.

aliveintheseptictank

A mi me gusta la opción RF por no tener que mantener la antena si esta fuese particular, siempre falla algo o se mueve por una tormenta o el amplificador se quema o los cables con el sol se destrozan.

Y que tienes TV ilimitadas con el rf. Pero como yo no veo la TV no voy a contrayarlo😅

Wer80

Yo en mi caso tengo una caja de registro con el distribuidor de la antena de TV a toda la casa junto a la entrada de la fibra y el router, si lo contrato y me pusiesen el RF tendria la TV de Digi en toda la casa no?

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Pemobil
Pemobil
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Schezard
Schezard
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legible
legible
Pemobil
Pemobil
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Mick Diaz
Mick Diaz
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apocalypse
apocalypse
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Pemobil
Pemobil
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Schezard
Schezard
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Pemobil
Pemobil
1
apocalypse
apocalypse
apocalypse
3

¿Y cómo haces ir hacia atrás con RF? ¿O habrá clientes de primera clase con más funcionalidades (Android TV) y los de segunda con solo directos (RF)?

Con la app en la Smart TV y demás. En realidad, si lo miras así el RF es como un "extra" ya que si quieres usas la app para visualizar también en directo. La única diferencia sería que no hay deco, pero mas allá del mando a distancia, no hay diferencias con una Smart TV, Chrome Cast o FireTV ya que tiene Android.

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lordman
3

Cuando la app va bien te acostumbras a encender la TV, darle a la app y palante, aunque sea para ver en directo un canal de la TDT. Y entras directamente a la app para tenerla ya cargada para lo que despues puedas querer ver. Ahora bien, claro, si la app te va a estar dando problemas de todo tipo, pues si, con el RF te quitarias problemas si es un contenido en directo, pero entonces el fallo está en la app.

Seguro que habrá clientes que lo del RF le vendrá bien, pero cualquiera que tenga TVs en las que la app le vaya bien, no necesita mas.

El deco está bien opcionalmente para quien no tenga Smart TV, pero quien lo tiene lo que quiere es que las APPs vayan bien y no den problemas.

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Pemobil
Pemobil
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lordman
lordman
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apocalypse
apocalypse
1
vukits
vukits
2
Bug

¿Se sabe algo de poder contratar sin ser de Digi? Solo con la app

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Pei5

Tienes que ser cliente de Digi si o si

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Pemobil

¿Con fibra o vale con tener el móvil?

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Pei5

Con fibra

BetoX

Gracias por compartir tu experiencia.

Un par de preguntas

  • ¿andar para tras y para delante en un programa va bien? a que velocidades va, i.e 8x, 16x, 32x, 64x, y se ve dónde estás retrocediendo o adelantando? ¿se puede volver al inicio del programa?
  • ¿las películas o programas tienen opción de VOS (versión original y subtítulos)? ¿Y con subtítulos van sincronizados con el sonido?

Pregunto porque tengo desco de Movistar Plus+ y va bien, pero con la APP en una Smart TV, ¡va fatal!

PS: De momento estoy con Movistar (fibra, desco, fijo y móviles), pero estoy valorando seriamente pasarme a Digi si la tele con desco va bien.

🗨️ 5
lordman

La app de M+ es una lotería, a mi me va bien pero hay muchas TV que da problemas por un tubo. Con Digi, si se confirma lo que dice el usuario este, que yo me lo creo por que el deco es muy cutre, va mejor la app que el deco.

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Wer80

El deco es igual de bueno o malo que el de otras operadoras

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lordman

El deco que han puesto es cutre, otras operadoras tienen mejor deco. Otro tema es el software, lo bien o mal que vaya.

Eso de que es igual no, no lo es.

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Wer80
Wer80
🗨️ 1
lordman
lordman
BetoX

Hola.

He hecho una portabilidad de Movistar a Digi y he contractado también la TV.

El manejo de la APP de televisión en el decodificador R1A, es un poco engorrosa y tiene varios problemas

No me permite retroceder o avanzar el contenido en directo, solo ir al inicio del programa, pausar o volver al directo. En los contenidos de U7, si funciona.

En los canales/películas donde los subtítulos están disponibles, en la mayoría de los casos no funcionan.

El mando no tiene números y tienes que usar el menú o el 'para arriba y para abajo' para cambiar de canal, y además no tiene selección de canales favoritos, asi que es un poco engorroso, principalmente si los canales están muy al inicio o muy al final.

El mando no tiene botón para quitar el sonido.

El sonido no es uniforme entre canales (un poco molesto cuando cambias entre canales).

Además, no hay APP para (mi) Smart TV de Samsung, que tiene un par de años.

Y la APP Android no funciona en Android 15, pero si en Android 12.

Estoy contento con el número y variad de canales, principalmente por volver a tenar algunos que Movistar ha quitado en las últimas semanas, pero si no resuelvo pronto alguno de estos problemas, me plantearé volver a Movistar (con la APP en la Smart TV) o mantener los 2 servicios y esperar que Digi actualice la APP del decodificador.

Gracias de antemano.

🗨️ 6
Nixie

Tenía entendido que en Digi podías ordenar los canales como quisieras, podrías poner juntos los que te interesan.

Lo del volumen, hay televisores o apps que tienen la opción de autonivelar el volumen, deberás mirar si hay dicha opción por algún lado en la app, las opciones de Android o tu televisor. Supongo que esto y el resto de problemas los irán afinando con el tiempo.

urbex

Hola. Una pregunta: ¿podrías probar si te deja instalar la aplicación de Netflix, en el sep top box que instala Digi con su servicio de TV? He leído en otro foro, que no es compatible dicha aplicación. Y para los que tenemos una TV antigua sin smart TV, es una faena.

He visto un video en este foro, sobre el cambio de canal y el zapeo en el set box de Digi, y me parece que es muy lento. Cuando tuve la TV de Movistar (con decodificador) y ahora tengo Agile TV, el cambio de canal es instantáneo.

Joanolpe

Hola!

Estoy igual que tu pensando en el cambio de Movistar a Digi TV y me interesa especialmente esto que me has comentado:

No me permite retroceder o avanzar el contenido en directo, solo ir al inicio del programa, pausar o volver al directo. En los contenidos de U7, si funciona.

Según la promo de Digi: Cuando estés viendo un canal, pausa y retrocede para volver a ver el contenido.

Entonces si son por ejemplo las 22h26 puedo poner A3 El Hormiguero, poner que empiece desde el principio y luego ir rebobinando los anuncios y partes que no me interesan hasta llegar al directo?

Esto es lo que más uso para todo tipo de programas.

Y por cierto tiene función de grabar? cuanto tiempo se quedan esas grabaciones?

Yo pondría el deco ya que mi TV Samsung tiene bastante años.

Muchas gracias por toda la ayuda desinteresada que haceis!

🗨️ 3
BetoX
1

Hola

El tema de retroceder o avanzar con el contenido en directo, es muy inconsistente …

Por ejemplo, los canales CUATRO, Tele5, Divinity, Energy o FDF y unos cuantos más, solo aparecen 4 opciones, y mismo que uses antes el de retroceder, el de avanzar nunca aparece.

Y en otros canales, la mayoría de los temáticos, no aparece ninguno …

Mientras tanto un par de problemas adicionales que he detectado con DigiTV …

En los canales/películas donde los subtítulos están disponibles, en la mayoría de los casos no funcionan.

El mando suministrado no tiene números y tienes que usar el menú o el 'para arriba y para abajo' para cambiar de canal, y además no tiene selección de canales favoritos, asi que es también un poco engorroso, principalmente si los canales están muy al inicio o muy al final.

El mando suministrado no tiene botón para quitar el sonido.

El sonido no es uniforme entre canales (un poco molesto cuando cambias entre canales).

Y por último, la maioria de las emisiones, los colores de la imagen son muy pálidos (esto comparativamente con la senãl recibida usando la APP de Movistar Plus+, instalada en la misma televisión.)

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Joanolpe

Muchas gracias por el feedback.

Una pena eso "pequeños" fallos que hacen que la experiencia no sea la deseada.

Esperare un poco a ver si lo mejoran.

vukits

Los canales de Atresmedia no las tomes como referencia, porque por contrato , suelen prohibir poder grabar, rebobinar, etc. para que la gente no se salte la publicidad.

Por lo demás, muchas gracias por el feedback :)

Juanlm1983

En Málaga ya dejan contratar

Ldlcvictor

El viernes contraté Digi TV a través de la app en un municipio de Madrid con fibra Smart. Me ha llegado esta mañana un correo en el que se me explica que me mandaran a casa el deco Android con una guia con la instalación. Nada de RF ni visita de un técnico. Mi duda es, si me van a incluir los canales autonómicos y el servicio es por OTT, supongo que te dan el servicio personalizado por comunidad autónoma aunque sea OTT, o al ser OTT tengo los canales autonómicos en su versión nacional?

🗨️ 1
Ldlcvictor

Actualizo. Acabo de recibir un correo con el acceso a Digi TV. He instalado la app para Samsung TV y ya me funciona perfectamente. No necesitaría el deco.

Gabi72

En Almería ya se puede contratar.