BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Probando la fibra 100 Mb de O2 para teletrabajo

Julubado2
3

Está semana he dado punto y final a mí nefasta experiencia con Vodafone después de esperar mucho la fibra con ellos. Y decidí cambiar a O2 gracias a la ayuda de los foreros de aquí.

La verdad que no tengo ninguna queja con ellos. La fibra es muy buena para ser 100Mb. La verdad que para dos personas que están teletrabajando ni se nota la velocidad, es constantemente buena ya que como me comentaron por aquí en ancho de banda me sobra con 100 y efectivamente así es.

En el tema de telefonía móvil no lo he podido probar todavía ya que la portabilidad de los números no me la hacen hasta el próximo lunes de madrugada para el martes, así que ya cuando me lo haga actualizaré el hilo.

javierin1

Con 100 megas te da de sobra para trabajar, y para ver hasta 6 pelis en 4K de forma simultanea en Netflix.

Los defensores mas habituales de conexiones mas potentes suelen no usar mas del 5% de media. Pero en sus speedtest siempre tienen valores altísimos.

🗨️ 5
Minoco
2

No es por hacer tests ni porque la gente sea idiota… muchos quieren mas velocidad sobre todo para descargar videojuegos, hoy en dia es muy normal que ocupen mas de 50GB y algunos llegan a 100. En este ultimo caso con 100Mb bajar un juego serian unas 2 horas y media, frente a menos de media hora con por ejemplo 600Mb. Mucha gente prefiere pagar un poco mas y reducir esperas.

🗨️ 3
campi

Coincido al respecto del tema de los juegos, me he puesto a jugar esta semana por primera vez en años y esperar 2 horas da un poco por culo, también te digo que contratar 600 megas solo por steam pues lo lo haría, feliz con mis 100 megas menos ese rato de espera jaja

Nixie

Y pensar que en mi época los juegos cabían en un disquete de 360k :'(

🗨️ 1
Kikelon

A veces incluso cabían varios, ojo.

naveganteperdido

el tema esta en el momento que quieres hacer grandes descargas, meterte a jugar al juego que sea y que haya una actualizacion de 20GB no es lo mismo tener 100 que tener 600, que es donde yo creo que esta el sweetspot actual ya que habitualmente las velocidades de descarga de steam y similares se quedan en entre 300 i 500

PezDeRedes
2

la fibra es muy buena para ser 100mg

Me alegra saber que, a raíz de este mensaje, conseguimos convencerte para que contrataras lo que necesitabas y no lo que decían las operadoras que necesitabas.

Ahora a disfrutarlo… si no tienes mala suerte, puedes estar años sin un problema. Yo en Movistar estuve 5 años sin llamar al 1002 y ahora llevo de nuevo más de 6 meses igual, sin problemas.

CiberMike

Creo que has hecho muy bien. Yo llevo desde 2020 con O2 y la verdad es que muy contento. Tenía contratado Internet 300 megas + 2 líneas móviles (20 y 10 gigas de datos) + eSim para el Apple Watch por 53€ y desde agosto sin coste anunciaron que nos pasaban sin coste a 500 megas, con 50 gigas en una línea y otra con 20.

Pero es que me da por hacer una prueba en testvelocidad.eu justo hoy y me da 600 megas simétricos en vez de 500. : )

urbex
2

Antes tenía 1Gb, y luego para ahorrar costes me he cambiado a otra compañía con 100Mb.

En tema de navegación, domótica y streaming en plataformas como Netflix, Prime video, HBO y Disney+. No he notado diferencias, reproducimos contenido en 4K simultáneamente en dos Smart TV, y aún sobra ancho de banda para navegar.

Donde he notado diferencias, es en la descarga de archivos grandes. Suelo descargar de vez en cuando, alguna película en calidad UHD Remux, que son archivos que ocupan entre 60, 70 y 80Gb. Pero no me preocupa, ya que como tengo un NAS y en éste tengo instalado un gestor de descargas, pongo a descargar los archivos en el NAS. Y que tarde lo que tarde, ya que no me corre prisa, porque suelo ver cine por las noches en los fin de semana. Incluso con el NAS descargando a tope de ancho de banda, con el QoS del router, no se ve resentida la navegación y ni en el visionado de streaming en 4K de las plataformas OTT.

Para los jugones habituales, que descargan juegos y sus actualizaciones, de manera constante. O para quien trabaje en casa, y descargue o suba archivos de gran tamaño, como por ejemplo para ediciones de video. Si le veo sentido contratar una conexión de 600Mb o de 1Gb, y pagar el sobrecoste.

Netmejias

Mira los recusos de Windows y verás que el teletrabajo consume una miseria. Con cualquier conexión estable con ping y jitter medianamente bien con 1 mega te sobra.