BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Probando Jazzbox (a 24 de marzo)

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta semana me he decidido a darle una oportunidad a Jazzbox. Sobre todo me interesa el VOD para series y películas. No veré fútbol ni C+ y aún podía probarlo gratis hasta finales de mayo.

Hice la llamada el miércoles a las 11 de la noche; el viernes por la mañana ya tenía el equipo en la dirección del trabajo.

La caja viene suficientemente completa: la Jazzbox con alimentador, cable HDMI, euroconector, cable ethernet, mando a distancia y pilas. Y una guia rápida de instalación.

La conexión no puede ser más sencilla; usando un PLC (habitualmente destinado a la TV, que está bastante lejos del router) para darle conexión al router, HDMI a la TV y listo. En cuanto se conectó actualizó el firm (le llevo un buen rato) y funcionaba todo perfectamente: C+ y el VOD, no he probado la taquilla.

La calidad de imagen (viendo Fringe T4) es HD 720p comparable a los .mkv de aprox 1Gb por capítulo que se pueden encontrar en internet de las series en VO; las películas ligeramente menor. Sólo audio en español (no se puede cambiar dinámicamente, no se si cambiándolo en los ajustes del equipo...) y tampoco subtítulos. Poca información durante la reproducción (tiempo transcurrido/restante). Avance y retroceso lentos pero no incómodos (igual que accediendo por DLNA con una Smart TV a un contenido remoto en otro equipo de una red doméstica); ajusta la calidad de imagen al vuelo en función de la velocidad.

Sincronizo 16Mb con el perfil de turbo down pero en cuanto tengo puesto algún otro equipo en la misma red se resiente la calidad de imagen; aunque no esté descargando con el ordenador, la navegación y alguna tarea más hace que Jazzbox cambie a una resolución menor.

El router (Comtrend HG536+) tiene cargado un firm no oficial de Jazztel y no tengo el port mapping configurado; de hecho la conexión a la Jazzbox pasa por un switch, un PLC y otro switch antes del aparato, pero no parece afectarle. Tengo un rango de IPs fijas y el resto por DHCP que es como se engancha el equipo al router.

Sólo creo que se resiente el catálogo de VOD; me esperaba más cantidad de series y de películas y otra forma de organizarlas: las series no deberían estar los capítulos sueltos de cada temporada (pantallas completas) sino entrar en una temporada de una serie y aparecer el listado de capítulos. También me resulta absurdo que de una temporada no estén todos disponibles (los primeros capítulos ya hayan sido retirados) o que de una serie en concreto esté la temporada 4 pero no las 3 primeras. Igualmente es absurdo que haya películas con 10 años de antigüedad en taquilla: yo jamás pagaría por ver otra cosa que no fuera un estreno.

Dependiendo del ritmo de actualización de contenidos y de las posibles mejoras de aquí al final de la promoción, me pensaré si mantengo el servicio.

Salu2

JavierM1

Poco a poco van mejorando algunas cosas, pero en mi opinión demasiado despacio, este mes será clave para ver si me doy de baja o no.

obseco

Perdón, para el primer mensaje no me había logueado.

Hoy ha habido cambio de hora; no se ha modificado aún en el equipo. Entre ayer y hoy las actualizaciones de contenido han sido mínimas. Ayer pasaron por Canal+1 el Ep.02 de la T4 de Fringe y aún no está disponible en VOD.

Otra cosa que parece una chorrada pero a mí me fastidia bastante: si los capítulos de las temporadas de las series no se numeran con un cero delante, aparecen las decenas desordenadas. Y eso si aparecen...: si quisiera comenzar a ver Juego de Tronos no tiene sentido que sólo tenga disponible desde el episodio 4 en adelante. O toda la temporada o nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

los 5 primeros de juego de tronos los quitaron la semana pasada, es absurdo. Hay que entrar a "ultimos dias" para ver lo proximo que vayan a quitar.

Y haces bien en no ver canal+, porque en los mejores eventos es imposible ver la imagen por los cortes.

Y 15 pavazos por esto ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y por ultimo, me sorprendio que el deco fuera nuevo. Esperaba una devolucion de la beta. Hace un par de años tuve jazztelia y el deco daba autentico asco.

BocaDePez
BocaDePez

13 euros con IVA incluido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

10,75€/mes IVA incluido

obseco

Esta tarde he puesto un rato el partido del Plus y durante los 15 minutos que lo he tenido no ha habido ni un solo corte o interrupción y en HD sin bajar de calidad...

clioot

Yo de momento estoy probando el canal+1 , llevo 30 minutos y de momento bien, tengo 6 megas, lo recibí ayer por la tarde y esta mañana ya estaba activado, os seguire comentando.

obseco

Ritmo de actualizaciones muy lento: seguimos con un único episodio de la T4 de Fringe mientras ya pasaron por Canal+1 el segundo episodio el pasado sábado.

El catálogo de series no crece. El de películas hace mucha gracia: que te pongan películas españolas de los '70... debería de haber decenas! No tres o cuatro dispersas. No entiendo el criterio.

Ayer viendo una película (y sin utilizar internet para nada más) se quedó el deco colgado y tuve que hacerle reset. No fue muy molesto pero si se tratara de un evento en directo seguro que no me da igual.

Sigo pensando que la idea es buena y que funcionaría bien pero la oferta en tarifa plana es aún muy escasa.

dano88

Buenas, aprovecho este hilo para preguntaros como va a vosotros el Yomvi porque yo lo tengo para PC.

Mi problema son los cortes, aparte de que el programa es una mierda (pero una verdadera mierda, chupa casi 400MB de ram), no consigo ver TNT o FOX cuando echan nuevos episodios de las series más conocidas. Sin embargo con el VOD no tengo cortes.

Yo lo tengo directamente con Digital+ porque ya era abonado y me sale gratis, y ya os digo que últimamente me va tremendamente mal. ¿También os pasa a vosotros con Jazzbox?

Saludos

🗨️ 6
obseco

Cuando contratas Jazzbox no dispones de Yomvi en el PC, solo a traves del deco... Y sólo Canal+1

🗨️ 5
dano88

¿te refieres a Jazzbox en pruebas no?

🗨️ 4
obseco

En ningún momento en la página de Jazztel habla de otro servicio que no sea a traves del deco...

🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
obseco
🗨️ 1
clioot
obseco

Ayer domingo me puse los 15 primeros minutos de la segunda parte del Rayo-BCN y ni un solo corte...

amgee

Buenas tardes a todos. Yo tengo que deciros que me apunté a través de una publi de Jazztel. Me fue bien los primeros días aunque el partido del Barça fue imposible de ver. Ahí me cabreé y apunto estubimos de decidir darnos de baja, pero a partir de ahí la verdad que la mejora fue buena y desde entonces no se nos ha colgado ningún día el directo de Canal +1.

En cuanto a taquilla, la verdad que apenas hemos consumido nada. Alguna peli que nos la ha cobrado por el banco directamente Digital+. Pero aprovechamos la oferta de tarifa plana porque me parece que van renovando bastante habitualmente la oferta. No sé si muy rápido o muy lento, pero almenos siempre tenemos pelis que ver (que es lo que nos importa).

La única pega es la permanencia que nos vendrá en septiembre. De ahí que esté valorando si cambiar el Yomvi por algun paquete de Digital+; siempre la señal es más segura y siempre puedes contratar fútbol, pero lo que me gusta de Yomvi es la opción de tener pelis gratis en Tarifa Plana. El comercial de D+ me ha dicho que eso es una oferta de Jazztel (lo de la tarifa plana). Así que no sé qué hacer, si seguir con Yomvi (hasta septiembre seguro) o decidirme a contratar con D+, aunque es bastante caro el paquete de Cine+...

🗨️ 3
clioot

Yo estoy igual que tu, pero me esperare a finales de agosto, seguro que habrá ofertas sobre todo por el tema de la guerra del futbol. Por cierto creeis que añadirán algun canal mas en el jazzbox o no?

🗨️ 2
amgee

Recientemente han añadido el buscador, que me parece interesante. Creo que faltaría un acceso directo a las pelis que dejamos a medias para verlas más tarde. Estaría bién poder añadir canales del Plus (ni que fuera pagando) a Yomvi de Jazztel... ¡por ideas las que quieran! ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi personalmente del directo solo me interesa el deporte... osea con C+HD y C+liga yo mas feliz que un regaliz

El VOD me parece genial... pk entre horarios de curro o ke nunca se en ke hora vivo... pero teniendo en cuenta que el Seleccion+ con iplus(necesario para HD y VOD) y c+liga te acaba saliendo por unos 60 euros al mes... dudo que de conseguir lo mismo por IPTV bajara mucho el precio... a si que no se ..

por cierto las taquillas a 5 euros... tan flipaos xD