Esta semana me he decidido a darle una oportunidad a Jazzbox. Sobre todo me interesa el VOD para series y películas. No veré fútbol ni C+ y aún podía probarlo gratis hasta finales de mayo.
Hice la llamada el miércoles a las 11 de la noche; el viernes por la mañana ya tenía el equipo en la dirección del trabajo.
La caja viene suficientemente completa: la Jazzbox con alimentador, cable HDMI, euroconector, cable ethernet, mando a distancia y pilas. Y una guia rápida de instalación.
La conexión no puede ser más sencilla; usando un PLC (habitualmente destinado a la TV, que está bastante lejos del router) para darle conexión al router, HDMI a la TV y listo. En cuanto se conectó actualizó el firm (le llevo un buen rato) y funcionaba todo perfectamente: C+ y el VOD, no he probado la taquilla.
La calidad de imagen (viendo Fringe T4) es HD 720p comparable a los .mkv de aprox 1Gb por capítulo que se pueden encontrar en internet de las series en VO; las películas ligeramente menor. Sólo audio en español (no se puede cambiar dinámicamente, no se si cambiándolo en los ajustes del equipo...) y tampoco subtítulos. Poca información durante la reproducción (tiempo transcurrido/restante). Avance y retroceso lentos pero no incómodos (igual que accediendo por DLNA con una Smart TV a un contenido remoto en otro equipo de una red doméstica); ajusta la calidad de imagen al vuelo en función de la velocidad.
Sincronizo 16Mb con el perfil de turbo down pero en cuanto tengo puesto algún otro equipo en la misma red se resiente la calidad de imagen; aunque no esté descargando con el ordenador, la navegación y alguna tarea más hace que Jazzbox cambie a una resolución menor.
El router (Comtrend HG536+) tiene cargado un firm no oficial de Jazztel y no tengo el port mapping configurado; de hecho la conexión a la Jazzbox pasa por un switch, un PLC y otro switch antes del aparato, pero no parece afectarle. Tengo un rango de IPs fijas y el resto por DHCP que es como se engancha el equipo al router.
Sólo creo que se resiente el catálogo de VOD; me esperaba más cantidad de series y de películas y otra forma de organizarlas: las series no deberían estar los capítulos sueltos de cada temporada (pantallas completas) sino entrar en una temporada de una serie y aparecer el listado de capítulos. También me resulta absurdo que de una temporada no estén todos disponibles (los primeros capítulos ya hayan sido retirados) o que de una serie en concreto esté la temporada 4 pero no las 3 primeras. Igualmente es absurdo que haya películas con 10 años de antigüedad en taquilla: yo jamás pagaría por ver otra cosa que no fuera un estreno.
Dependiendo del ritmo de actualización de contenidos y de las posibles mejoras de aquí al final de la promoción, me pensaré si mantengo el servicio.
Salu2