BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Probando Google Fiber. No incluye línea fija ni tarifa plana de llamadas.

Josh
3

Aunque todavía no hay conexiones de Google Fiber de particulares funcionando, algunos locales comerciales de Kansas City ya tienen conexión desde el pasado sábado. Un reportero de Gigaom ha visitado una cafetería en la que Google ha dispuesto dos Chromebooks para que los clientes prueben la conexión.

Tras varias pruebas improvisadas, cuenta que la calidad al ver las olimpiadas en HD es excelente, a pesar de conectarse mediante WiFi n. Al conectarse mediante cable, pudo descargar una ISO de Mac OS, de 1,4 GB en unos 5 minutos y 4 segundos. Haciendo un test contra speedtest.net la velocidad no consigue pasar de 176/44 Mbps, algo que atribuye a que los test de velocidad no están preparados para medir un caudal de 1 Gbps. También probó la descarga de un torrent de 134.4 MB en tan solo 11 segundos.

Entre los aspectos negativos que menciona tras visitar el Google Fiber Center, un establecimiento que Google ha abierto al público para promocionar el servicio, es la ausencia de servicio telefónico. Por lo visto Google Fiber no incluye algo tan básico como una línea telefónica fija ni llamadas.

gigaom.com/2012/07/31/google-fiber-in-th…-needs-work/

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y yo pregunto:

¿Tan importante es saber lo que hace Google en EEUU cuando probablemente nunca instale en España?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso será en Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco que son los que tienen puntos neutros de intercambio a 400 € por Gbps y mes. Haz cuentas de lo que ganan los ISP revendiéndolo si además sólo garantizan el 10%.

En Huelva ya me dirás qué van a hacer si tienen que poner fibra hasta Madrid para conectarse a internet sin pasar por un ISP. :(

Por mucha fibra que tengas, sin acceso a internet en el mejor de los casos lo único que tienes es una red local aislada más o menos grande.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Cataluña lo primero que conectaron fueron granjas, ellos tiraron la fibra óptica hasta una autopista y ahí alquilaron el uso de una fibra oscura a Adif hasta el punto neutro, Adif la pagamos todos y no se pueden negar, pero estuvieron peleándose con ella hasta que consiguieron un precio justo y no la burrada que querían cobrarles así funciona el país y casi todas las empresas que tenemos que quieren cobrar millonadas por nada.

🗨️ 2
jariza
BocaDePez
BocaDePez
zorranco
2

¿Tan importante es un acelerador de partículas si yo no tengo ni pajolera de fisica?

Hay una cosa llamada amplitud de miras...

BocaDePez
BocaDePez
2

Bueno, el que no incluya voz no es para destacar, teniendo en cuenta la calidad de la conexión, mejor VoIP, ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No da servicio ni de voz sobre IP. Otra cosa es Skype y similares que es otro tema

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya pero yo tengo una cuenta NETELIP y uso un LINKSYS PAP2T, tengo mi número local y me pueden llamar, y las llamadas que puedo hacer son muy baratas y sin establecimiento de llamada,, así que, pa qué quiero yo tarifa plana ni naaaa.

Además, nadie diferencia cuando le llamo desde casa a cuando le llamo desde el móvil. Me escuchan igual de bien. (esto va para los que dicen que la VOIP es una castaña)

Puedo poner el identificador que llamada que yo quiera de los que sea titular.

Incluso puedo utilizar la cuenta NETELIP desde mi móvil y llamar sin establecimiento de llamada, a traves del 3G, o del WIFI de casa.

Bueno que me vendría genial poder tener solo una conexión de Internet, sin tener que pagar mantenimiento ni tarifa plana ni leches, solo pagar la conexión, todo lo demás es arcaico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuantos clientes tiene NETELIP?. Si se da Telefonia en una linea FTTH sería VoIP por lo que seria al menos no tan arcaico como tu servicio

🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

Eso de que no incluya servicio de voz no me agrada. Debería de incluirlo, VoIP con una pasarela (ONT) capaz de reinyectar teléfono analógico en la red interior.

Viendo la capacidad de los servidores extranjeros, quizá no tenga sentido vender más de 500/500, aunque 1000/1000 es un número redondo con más ceros. Con voz incluida e impuestos por un máximo de 60 euros.

En el artículo se menciona el hecho de que utilizan GPON. Pues es lo normal. Les preocupa que si se conectan más usuarios el ancho de banda se reduzca. Eso no es una preocupación. La división de la fibra es precisamente el funcionamiento de GPON, como también del cable HFC, y dispone de mecanismos de asignación dinámica de ancho de banda así como slots/rodajas de tiempo fijas para cada uno de los usuarios que se conecte.

El hecho de que Google Fiber ofrezca 3 Gbps a centros municipales (colegios, bibliotecas, etc.) me hace pensar que en realidad utilicen 10 GPON.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo en cambio lo prefiero, si solo quiero internet, ¿por qué me he de tragar la línea de voz? Ya va siendo hora de ofrecer más conexiones sin teléfono.

🗨️ 8
Filiprino
-1

Muy bien, pero no por 60 euros. Yo no trago una conexión de Internet sólo por 60 euros, o 70 dólares.

🗨️ 7
Bramante

1 Gb simétrico + 1 TB de espacio en Google drive por 57 euros mensuales, ¿dónde tengo que firmar?

Si no quieren que no me pongan teléfono, casi mejor, porque así me lo puedo guisar y comer yo mismo con VoIP.

🗨️ 6
Bramante
🗨️ 4
Filiprino
0
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
Filiprino
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

me parece bien. quien quiera voz que use voip o se compre un móvil.

BocaDePez
BocaDePez

¿Me lo parece a mi, o 5 minutos es excesivo para una descarga de 1,5 GB, teniendo en cuenta la velocidad anunciada?

5 o 6 minutos, 8 a lo sumo, eso es lo que tardo yo en descargarme ISOs de 3 y 4 GB, y eso que solo tengo los "miserables" 50MB de Oh NO...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

va a ser que speedtest.net si que funciona bien jeje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estas medidas no son fiable.

Mira que dice, 5 minutos y 4 segundos en descargar 1.4 GB. En cambio descarga 134 MB en 11 segundos.

Osea que en torrent, se descartaria 1.4 GB en poco menos de 2 minutos.

Piensa que de donde se descargó la imagen ISO, a lo mejor no daba para mas, como el test de velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que un torrent no dé para mas lo acepto, pero una ISO de la manzanita?

Y Speedtest puede que no esté tan preparado, pero de ahi a tan solo marcarle 176/44 no me parece muy real.

Es logico que tengan fallos en sus inicios, y esto no es una critica, pero me parece que estan echando balones fuera y que aun no estan muy afinados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo cambié de proveedor de internet y rechazé la telefonía fija, porque en mi casa, eso es un elemento arcaico. De hecho, el teléfono fijo sólo servía para acumular polvo. En mi familia nos comunicamos por celular, con mis amigos uso WhatsApp y Viber. Entonces, cuál es la bronca porque no incluyen una reliquia del pasado?

BocaDePez
BocaDePez

La telefonía fija en casa no vale para nada desde que es VoIP. No puedes mandar faxes, ni conectarte a terminales con un módem. Una mierda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

no te quejes hombre, si es "por tu seguridad y comodidad" xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo si que puedo mandar faxes con Netelip, y podía hacerlo con TELSOME cuando era cliente de ellos. Creo que tienes una idea equivocada y yo te confirmo que si que se puede.

En mi caso, uso un adaptador linksys, modelo PAP2T con 2 conexiones de tfno para 2 cuentas independientes de telefonía voip. A una de ellas, simplemente tengo conectado mi fax, y puedo enviar y recibir perfectamente.

Lo de conectarse con un módem, de eso ya ni idea, pero me parece un poco diabólico intentarlo, teniendo en cuenta que para tener voip primero tienes que tener una conexión de datos.

Pero igualmente debería de funcionar, puede que a menor velocidad de los 56k, pero debería de funcionar.

Bramante

Sí, enviar faxes y usar modems analógicos, dos cosas que la mayoría hacemos cada día.

De todos modos, te confirmo que SÍ que se puede, con T38 ó G711 puedes hacer ambas cosas.

vukits

Muchos foreros desconocen que en EEUU hay unas tarifas muy buenas para móvil .. vamos, que tener fijo en casa tiene poco sentido..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tarifas buenas? he estado allí un año viviendo y las tarifas de los OMV de España les dan mil vueltas

🗨️ 3
vukits

Pues no sé qué has contratado tú... :-/

A mi me han contado de tarifas planas con llamadas gratis nacionales ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que ocurre es que en EEUU los móviles son regionales, tienen un número que no se distingue de los fijos y las llamadas se cobran igual que a fijo

Lo malo es que pagas tanto si llamas como si recibes y además si estás haciendo un viaje fuera de tu zona te cobran roaming, tanto el teléfono fijo como el móvil funcionan por compañías regionales

Hay una compañía móvil que es federal, pero te cobra roaming también si estás fuera de tu zona así que estamos en las mismas

Pero si es cierto que hay ofertas muy buenas, te dan planes de un montón de minutos por unos pocos dólares

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿¿Ar-Kansas las 100Mbps y prometes 1 Gbps?? Malo malo, eso es el 10% del caudal contratado xD

Aunque siendo una cafetería, no esperaríais que tuviera mejor conectividad, que un evento tipo E3 o una campus party por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

speedtest.net/result/2083649040.png

Haciendo un test contra speedtest.net la velocidad no consigue pasar de 176/44 Mbps, algo que atribuye a que los test de velocidad no están preparados para medir un caudal de 1 Gbps

ROSENDO

Estaría bien que en el futuro Google Fiber ofreciera sus productos en Lugo, si ofrecen llamadas gratis a fijos y a móviles por 50€ al mes como máximo ya sería cliente suyo de por vida!