Aunque todavía no hay conexiones de Google Fiber de particulares funcionando, algunos locales comerciales de Kansas City ya tienen conexión desde el pasado sábado. Un reportero de Gigaom ha visitado una cafetería en la que Google ha dispuesto dos Chromebooks para que los clientes prueben la conexión.
Tras varias pruebas improvisadas, cuenta que la calidad al ver las olimpiadas en HD es excelente, a pesar de conectarse mediante WiFi n. Al conectarse mediante cable, pudo descargar una ISO de Mac OS, de 1,4 GB en unos 5 minutos y 4 segundos. Haciendo un test contra speedtest.net la velocidad no consigue pasar de 176/44 Mbps, algo que atribuye a que los test de velocidad no están preparados para medir un caudal de 1 Gbps. También probó la descarga de un torrent de 134.4 MB en tan solo 11 segundos.
Entre los aspectos negativos que menciona tras visitar el Google Fiber Center, un establecimiento que Google ha abierto al público para promocionar el servicio, es la ausencia de servicio telefónico. Por lo visto Google Fiber no incluye algo tan básico como una línea telefónica fija ni llamadas.