Vodafone ha activado los 700 MHz en mi ciudad (A Coruña). No esta emitiendo en 5G, lo veo lógico ya que en este sitio hay N78. Las velocidades son muy bajas pero ya es lo que nos esperábamos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Probando los 700 MHz de Vodafone con 4G
¿Ofrece el 5G ventajas tangibles sobre el 4G en estos escenarios? ¿Quizá mejor latencia o mayor robustez en las conexiones?
Con la n28 va a haber pocas ventajas, en esta zona también hay n78 que si hay diferencia respecto al 4G, te da cerca de 700 Mbps de descarga y mas de 100 subida, en otros sitios da más de 1000 Mbps.
Muchos decían que la banda 700 iba a traer el verdadero 5G, pues ahí tenéis la realidad. Ya lo avisamos muchos, y quien avisa no es traidor. 30 megas de descarga y sin haber muchos usuarios conectados (seguramente).
No sé qué se esperaba la gente con una banda tan baja y 10 MHz de ancho de banda xD.
Pues so mismo pensaba yo cada vez que leía ciertas cosas XD
Pero si es en 4G en frecuencia 700, no en 5G…
La diferencia entre 4G y 5G será exclusivamente la cantidad de terminales por celda, nada más.
No, el 5G es un 25% más eficiente espectralmente que el 4G asi que deberia dar algo mas, a efectos practicos creo que quedara como un 4G a 800mhz +-
Y te piensas que esa frecuencia va a dar ni 50 Mbps en 4G y 500 en 5G? Me temo que no, con suerte llega a 100 Mbps.
No, pero quien ha dicho eso? solo que no tiene sentido la afirmacion "Muchos decían que la banda 700 iba a traer el verdadero 5G, pues ahí tenéis la realidad" cuando la captura del post es la banda 700 en 4G y no en 5G, es de esperar que 4G en 700mhz vaya peor que 4G en 800.
Teoricamente son hasta 150 megas en la banda 700 con 5G SA y 2x10mhz, el doble que 4G 800 que eran teoricamente 75, en la practica posiblemente se quede en 90 y da gracias
La banda n28 con Movistar puede alcanzar 130 Mbps bajada y 100 Mbps subida.
¿De donde has sacado ese dato? Me interesa bastante, pero aún suponiendo que así sea, eso lo alcanzarás en unas condiciones casi imposibles de cumplir, y es que tendrás que ser el único conectado, cosa altamente improbable debido a que los 700 MHz tienen muy buena cobertura en interiores y además tienen un alcance importante, es decir, casi todos los que entren en el radio de cobertura de esa BTS, estarán conectados a esa n28.
Lo he comprobado hoy haciendo una prueba de velocidad y distancia. Para obtener esa velocidad, no hay que superar los 200 metros desde la BTS.
La velocidad teórica máxima de n28 es de 154 Mbps bajada.
Aun me queda por comprobar dos BTS con n28.
Tengo Vodafone por la empresa y la cobertura es una vergüenza ¿ Notaré alguna mejoría en la cobertura o solotiene que ver con la velocidad?
¿Ofrece el 5G ventajas tangibles sobre el 4G en estos escenarios?
Por supuesto. Ofrece el prestigio social de estar por encima del populacho que tiene que conformarse con un plebeyo 4G. La velocidad es lo de menos porque para un uso normal te sobra, y para descargas gordas te vas a casa que para eso pagas la fibra de 10 Gbps.
En que zonas de Coruña hay 5G del bueno?
la N28 (700 MHz) la han aplicado al 4G, los telefono con 4G pueden conectarse a ella. HAY QUE TENER CARA, publicar en todas partes que es la nueva banda activada para el 5G y ponerla sólo en 4G. en cuestiones de telecomunicaciones se miente muchisimo pero además muy descaradamente.
¿Hay que tener cara por aprovechar dichas frecuencias mientras actualizan el hardware? Ok.
No, lea bien please. Cara por publicar en un montón de medios, que ya la están usando en 5G
de dónde saca usted esa información de que usan la 700 en 4G mientras actualizan el hardware ???
Que usen 4G en 700 es puramente transitorio… Y no es la única operadora que lo hace.
Hasta el 5G SA, todo puede cambiar.
En Asturias al menos, Movistar la usa exclusivamente para el 5G (a excepción de una) y Orange tanto 4G como 5G, la banda 700, Vodafone ni está, ni se la espera