Quiero reciclar un PC antiguo como reproductor de contenidos de internet y mirando opciones (Kodi, LibreELEC, etc) topé con una versión de Android TV x86 para PCs que desconocía y me pareció interesante así que la he probado.
Actualización: versiones revisadas en 2022 con mejoras
La versión 9 de 64 bits requiere SSE4 y como el PC es un Intel Quad core sin SSE4, no arranca. Entonces he cogido la versión 8 de 32 bits, esta arranca bien y la he instalado en el disco duro. Se menciona por ahí que por limitación de DRM Netflix se ve en 480p, como no uso Netflix me da igual.
De lo que he probado funciona bien YouTube, un navegador web disponible en Aptoide, la app de Gmail también de Aptoide y la app de arte.tv (un canal cultural). Lo que funciona lo hace bien y rápido y la reproducción perfecta.
Se dice por ahí que Pluto TV funciona. Pues no, la app se abre y se puede navegar por los programas pero no reproduce nada, dice que "está teniendo problemas para reproducir". Tampoco me funciona rtve play que dice que "en estos momentos no se puede reproducir, inténtelo más tarde".
Con Alt+F1 puedo acceder a la consola (Alt+F7 para volver) y mirando logcat se ven un par de cosas. Parece que las dos apps que no funcionan al reproducir tienen mensajes de ExoPlayer, Pluto dice algo de Source error y RTVE Play dice que se accede Exoplayer en el thread incorrecto. También se aprecia un mensaje repetitivo cada minuto de widevine intentando conectar a una web de Android para obtener unas claves DRM con respuesta HTTP 500 y al fallar dice que hace fallback a L3.
Edito: el problema real parece ser que el decoder H264 da un signal SIGILL por instrucciones ilegales, posiblemente se les han colado instrucciones SSE4.