Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
334 lecturas y 16 respuestas
  • Probando los 30Mb de Jazztel

Buenas a todos,

Por fin tengo activada la linea y la conexión con Jazztel, me la han activado hoy mismo a las 11 de la mañana y, tal y como os dije en el tema anterior, vengo a contaros mi primera impresión, además de pediros ayuda.

Este era el último test de velocidad que realicé con mi anterior conexión, de 10Mb con Telefónica, cabe recordar que el test lo realicé haciendo uso del cable de red y a las 3:30 de la madrugada, momento en el que la linea suele dar muy buenos resultados, al menos en mi zona: img109.imageshack.us/img109/3513/test1j.jpg

Este es el nuevo test que he realizado ahora mismo, con la nueva conexión 30Mb de Jazztel: img269.imageshack.us/img269/8094/testjazztel30mb.jpg

Lo cierto es que el resultado no es alucinante, pero también es cierto que a esta hora del día hay muchos problemas en mi zona, y en esta misma situación, con los 10Mb de Telefónica tan solo me llegaban unos 3 o 4Mb, además en esta ocasión tengo 2 ordenadores funcionando a la vez, uno con el cable de red a traves del cual he realizado el test y otro mediante wifi. Por lo tanto no creo que pueda quejarme mucho, pago menos y tengo mejor velocidad, aunque todavía me gustaría realizar otros test a lo largo del día y con diferentes aplicaciones, a ver como varia la cosa, también quiero comprobar que el servicio no produce cortes. Sin embargo, para ser una velocidad contratada de 30Mb, que el test ronde los 15Mb es un poco bajo, o al menos eso creo.

Ahora bien, sabiendo que no soy un lince en estas cosas, me gustaría pediros ayuda con un par de preguntas. Mi router es el VR-3025un, ¿Sabeis alguna forma de mejorar la calidad de conexión o el rendimiento(Actualizaciones, configuración del router, aplicaciones, etc..)?, y, ¿Podríais explicarme como puedo habrir los puertos de una determinada IP?, Es para usar esta IP en la consola, ya que desde que he cambiado a la conexión de jazztel tengo problemas con la NAT, tanto en PS3 como en Xbox 360. Un saludo a todos y gracias por todo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas, Creo que ya lo he solucionado, este router tiene la…

Buenas,

Creo que ya lo he solucionado, este router tiene la opcion DMZ dentro del menu Advanced Setup. He accedido a el, he escrito la IP deseada y listo, luego solo he tenido que activar la opcion UPnP en Advanced Setup, yeahh.

Ahora a ver si encuentro como ver las IPs que me están chupando internet y como expulsarlas, ^^.

Muchas gracias por todo.

• 12

Para ver si hay alguien, a parte de ti, usando tu red wifi…

Para ver si hay alguien, a parte de ti, usando tu red wifi mira aquí 192.168.1.1/wlstationlist.cmd

No puedes ver las ips, pero sí la MAC de los equipos conectados. Para descartar la que no es tuya y la que sí lo es, vas (si usas windows) a símbolo del sistema y teclea ipconfig /all

Ahí verás las MACS de tus equipos que estén conectados al router. Mira en el enlace que te he dejado arriba y compara. Si alguna MAC de las que veas ahí no coincide con la tuya, ya sabes que tienes intrusos.

Si los hay, cambia las claves wifi del router. Tienes un generador de claves wifi en esta misma página. También puedes hacer un filtrado por MAC 192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view pero para algunas personas es muy fácil saltarse ese filtrado, así que siempre es mejor hacer un cambio de claves y habilitar la seguridad WPA2-AES en el router.

Saludos

• Buenas de nuevo, He intentado encontrar la forma de abrir los…

Buenas de nuevo,

He intentado encontrar la forma de abrir los puertos, entré en las opciones del router con "192.168.1.1", luego en "Advanced Setup/NAT/Virtual Server Setup", en ella apareció esta ventana con la siguiente información:

img42.imageshack.us/img42/9495/natjazztel30mb.jpg

¿Son puertos habiertos para el uso de eMule?, ¿Son de utilidad o debería marcar en todos la opcion "Remove" y eliminarlos?, Lo digo porque yo no uso eMule.

Continuando un poco, pulse en la opción "Add" y me aparece la siguiente ventana:

img232.imageshack.us/img232/2299/abrirpu … ztel30mb.jpg

- En el recuadro con el número 1, "Use interface", aparecen dos opciones: "internet_atm/ppp0" y "internet_ptm/ppp1", no se que diferencias habrá entre una u otra opción, por defecto está en "internet_atm/ppp0".

- En el recuadro número 2, "Service Name", aparecen dos recuadros, uno con valores por defecto y otro, "Custom Service", para escribir el nombre deseado a nuestro gusto, supongo que esto es solo para identificar IP de la forma que más nos interese, ¿No?

- En el recuadro 3, supongo que escribiré la IP a la que quiero abrir los puertos, ¿No?. ¿Puedo escoger la IP que desee sin ningún tipo de restricción mientras sea del tipo 192.168.1.X?.

- La ventana marcada con un 4, será en la que introduzco los puertos que quiero abrir, pero en mi caso lo que quiero es una sola IP con todos los puertos abiertos, ya que esta IP solo se va a usar con la consola y no con ningún PC, ¿Como puedo abrir todos los puertos a la vez?, con el router de telefónica esto se solucionaba escribiendo "all" en las casillas, ¿Se hace igual con este router?, y por último, el protocolo está, por defecto en TCP, también están las opciones "TCP/UDP" y "UDP", ¿Tengo que variar algo aquí?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

• Buenas de nuevo, Muchas gracias por vuestras respuestas, he…

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas, he realizado el test de velocidad que me habéis recomendado, el resultado es el siguiente:

bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/2 … 59l6-g1l.jpg

En cuanto a los datos obtenidos en la dirección: "192.168.1.55/statsadsl.html", pues por alguna razón la página no carga, de modo que no puedo poner los datos. Si sabeis como solucionarlo indiquenmelo y pongo los datos en mi próximo post.

En cuanto a lo de abrir los puertos, yo solo lo hice una vez y con el router de Telefónica, he intentado acceder a las opciones del ruoter con la dirección: "192.168.1.1", pero me pide pass, ahora llamaré a Jazztel para preguntar por la pass y a ver si logro trastear algo sin estropear nada, XD. Si es como el de telefónica supongo que no habrá problemas, un saludo.

Espero por vuestras respuestas, un saludo.

• Buenas, Listo, con esa dirección si que funcionó, los datos…

Buenas,

Listo, con esa dirección si que funcionó, los datos que aparecieron son los siguientes:

img190.imageshack.us/img190/1466/datosja … ztel30mb.jpg

¿Que te parecen?, ya solo me queda saber como habrir los puertos de una determinada IP y una pregunta más que me gustaría hacerte, los graciosos de mis vecinos son los típicos que gorronean la linea de los demás. ¿Me podrías indicar como visualizar las IPs que están usando mi router y, en caso de ser una IP no deseada, expulsarla?

Disculpa que haga tantas preguntas, un saludo y gracias por toda la ayuda.

• Perdona, pero no estoy muy pusto en esto de los routers y las…

Perdona, pero no estoy muy pusto en esto de los routers y las conexiones. Cuando dices que conecte el router al PTR que significa?, ¿Que conecte el router a la roseta sin el uso de microfiltros??, Yo es que tengo el router en mi cuarto, no uso microfiltro porque no tengo telefono en mi cuarto, los otros dos telefonos que tengo en casa si tienen microfiltros puestos, aunque ahora mismo uno de ellos está desconectado, asi que está el microfiltro solo conectado a la roseta, pero sin estar conectado con el telefono.

Un saludo y disculpa mi ignorancia en estos temas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y los puertos, como en cualquier router Comtrend. NAT >…

Y los puertos, como en cualquier router Comtrend. NAT > Virtual Servers.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El test basado en OOKLA no es muy fiable. Prueba este test y…

El test basado en OOKLA no es muy fiable. Prueba este test y compara:

testvelocidad.eu/

Si no empieza o se queda parado, desactiva el antivirus para hacer la prueba.