BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Probablemente la PEOR portabilidad de la historia

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días,

Hace unas semanas, movido por el impecable servicio y atención al cliente recibida siempre en Yoigo con mi tarifa móvil, me decidí a portar mi linea fija y el adsl, así como la línea de Yoigo de mi mujer a la combinada Azul 50.

Durante la llamada (grabada) con el operador este me comunica los siguientes términos:

1. Un descuento del 50 % durante los 6 primeros meses
2. Que debo cambiar la titularidad de la línea de mi mujer a fin de poder incluirla como la línea extra gratuita y que una vez este cambio se haga efectivo el día 01 de Noviembre podré hacer el cambio e incluirla como línea gratuita (este punto, al resultar extraño se lo pregunto al operador hasta en 10 ocasiones, de hecho le comento que si no voy a poder meter las dos líneas no estoy interesado en el pack)

Quedando la oferta cerrada en:

Mi línea -> Linea principal
Linea de mi mujer-> Pasa el día 01 de Noviembre a ser de mi propiedad y ese mismo día se incluye como linea gratuita para compartir los 25 gb
Fibra 50 mb+ llamadas
Así mismo, se aplica el descuento de 6 meses al 50 %.

La realidad ha sido bien diferente:

1. Durante la instalación el operario corta el cable de antena y estoy 3 días sin servicio de televisión
2. La tarifa aparece con descuentos de solo el 20 % y no del 50%
3. Yoigo me comunica que no puedo incluir la línea de mi mujer como línea extra gratuita.

Actualmente y llegado el día 01 de Noviembre, me vienen con la milonga de que hay una incidencia "desconocida" y no pueden ponerme la linea como extra gratuita, pero que han abierto una incidencia de la que no me dan una estimación temporal para ser resuelta o incluso si será resuelta, con mensajes tan genéricos como "Estamos intentando solucionar el problema pero no podemos darte una estimación de cuando estará resuelto o si será resuelto", estamos hablando de cambiar de modalidad una línea móvil, no de instalar una fibra o cambiar un cajetín telefonico, no requiere nada desde un punto de vista de infraestructura que no sea un simple "click" de un operador.

Viendo que lo que están haciendo es marearme, creo que la mejor opción va a ser acudir a arbitraje y denunciar a consumidor, este POST va destinado a que si os ofrecen la misma estafa que a mi, no caigais en el engaño.

Sergio

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de la linea extra gratis simple y llanamente te mintieron. No la ponen con lineas ya yoigo. Tu mejor opción es portar esa linea y volverla a traer a yoigo entonces no te pondrán problemas para ponerla de linea extra, y cabe la posibilidad de que de retención te puedan hacer el cambio de tarifa sin toda la parafernalia. Respecto a lo del dto de 6meses 50% mentira tambien. Si eres ya cliente yoigo no hace 50% solo 20%, al menos en los departamentos que yo conozco. Y encima nunca durante 6 meses solo durante 3. Los 6 meses al 50% solo fue unas semanas en verano puntuales, y luego siempre ha sido solo 3 meses. En cuanto a la reclamación buena suerte y espero que te hagan caso, aunque segun mi experiencia te vas a quedar como estas por desgracia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me parece realmente "flipante" de estas cosas, es que pregunte en no menos de 10 ocasiones si todo lo que se estaba haciendo era válido, exponiendo con claridad lo que buscaba en la tarifa, da la impresión de que ni aunque intentes hacer las cosas bien es posible con este tipo de compañías, donde el operador lo unico que busca es cerrar el contrato y le da lo mismo que luego acabes en un entramado de denuncias y reclamaciones.

También te digo, con un "maño" han ido a dar, a cabezones no nos gana nadie, o me dan lo que me ofrecieron o veremos como terminamos, la ultima vez que me intentaron "tangar" de esta manera, fue Telefónica y acabe dando de baja 6 líneas móviles (entre familiares y pareja) y 2 fijos, disculpa publica incluida, que les insté a meterse por el mismo sitio por donde había salido.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la idea, porque yo estoy igual y van dos meses ya..... sin solución por parte de YOIGO a la vista.

🗨️ 1
Mariagraciagrados

si muchas gracias por la idea, me paso a otra empresa

piolinas

Hola,

a mí me pasó algo parecido con la aplicación del descuento por parte de yoigo.

Pasé un teléfono de otra compañía a yoigo en el mes de mayo de 2017 con la tarifa “La del cero 5GB”.

En aquel momento había una promoción de:

-Un 20% de descuento durante 6 meses (en vez de 19€, me cobrarían 15’2€)

-3 GB gratis durante 6 meses (tendría 5GB + 3GB)

En cuanto a los GB extra, ningún problema.

Pero la aplicación del 20%, no la realizaron, y me cobraron 19€, así que a partir de que me llegó la primera factura en el mes de junio, empecé con una serie de reclamaciones telefónicas, en la tienda de yoigo y por correo electrónico.

Por teléfono me decían que reconocían que me debían aplicar el 20% de descuento, pero que aunque la incidencia ya estaba tenían que esperar a que el técnico la revisara y la aprobaran para realizar el reembolso. Estamos a febrero de 2018 y aún sigo esperando a que un técnico de yoigo se decida a revisar la incidencia.

En la tienda, pusieron una incidencia, a la que yoigo reconoció que sí que me correspondía el 20% de descuento y que me lo aplicaría a partir de la siguiente factura, así varias veces, hasta que la persona de la tienda, me dijo que ya pasaba de yoigo y que se negaba a poner más incidencias, que lo mejor era que me cambiara a otra compañía.

Por correo electrónico también me han reconocido que me deben dinero y en el último correo (en enero 2018) me dijeron que me lo pagarían en 60 días. Pero una cantidad que no sé ni de donde sale porque no coincide con la que yo les digo.

Después de ver que yoigo, tenía muy buenas palabras pero que, no hacía ni caso y no me devolvía lo cobrado de más, decidí darme de baja a los 6 meses, cuando finalizaba la promoción. Es decir, en octubre de 2017.

Pues resulta que yoigo en vez de darme de baja el día 31 de octubre de 2017, me dio de baja (o eso dicen ellos) el 2 de noviembre de 2017 (no sé si intencionadamente o no), y según ellos, como el mes estaba empezado, ese mes también lo cobran.

Y eso que tuve la precaución, por si acaso, de quitar la tarjeta del teléfono el día 31 de octubre de 2017 (para que no consumiera nada de noviembre), esperando a que me llegara la nueva tarjeta de otra compañía

¿Cómo pueden cobrar un mes completo que no he utilizado?, si cuando entras a mitad de mes (por ejemplo) sólo te cobran el tiempo utilizado, no el mes completo. Pero parece que si dices que te vas, te cobran un mes entero en el que si ni siquiera has utilizado ni un solo segundo.

Así que he decido consultar con la OCU, a ver qué me dicen y ver si hay alguien más como yo.

Si hay alguien más gente que le ha pasado el mismo caso, me gustaría que me respondiera para saber si es un caso generalizado o solo me ha pasado a mí.

BocaDePez
BocaDePez
2

Welcome a MasMierda Group!!

Lo barato sale caro...,lo siento por tí!!!