Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
305 lecturas y 8 respuestas
  • ¿ Es probable que la linea Jazztel sea Voip ?

Hola amigos, mi numero telefonico lo gestiona totalmente Jazztel, o sea, que tengo la linea Jazztel de 19.95 y deje de ser de la rastrera de telefonica ( identificacion de llamadas de pago ).

En algunas ocasiones, he podido comprobar como se han producido caidas, incidencias, averias ( masivas ), llamenlo como quieran, que afectan no solo al teléfono que se queda sin línea, sino tambien al adsl.

No hace mucho, un par de semanas, eso ocurrio en Cádiz, se fue el adsl y el telefono tambien.

Me pongo a darle vueltas y digo... pero que tendra que ver una cosa con la otra. En Telefónica, si se te va el adsl, no se te va el teléfono y viceversa, a menos que fuera todo por internet claro....

¿ Porque con Jazztel si ?

He llegado a una humilde conclusion. Aunque Jazztel, cobre al igual que telefonica la linea y tal, su servicio de voz sea Voip, y por eso, cuando hay una caida masiva en su adsl, se va tambien el telefono. Lo que pasa que ésos aparatitos Voip, no estan en los routers tipo Orange y Tele2, sino que estan en las centrales telefónicas y hacen que por ello, el funcionamiento de la linea Jazztel sea excelente.

¿ Es posible o que ? ¿ Que piensan ustedes ?.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Simplemente te voy a contestar de una manera, el telefono no…

Simplemente te voy a contestar de una manera, el telefono no va directamente al router, si no al par cobre de la roseta, no hay gestion de IP por parte de un router por tanto No VoiP

PD: Ahora han sacado un servicio VoIP los de jazztel, pero no me he informado demasiado

• 6

Ahora, no: creo que ya va para dos años que ofrece ese…

Ahora, no: creo que ya va para dos años que ofrece ese servicio que puede contratar cualquier cliente de otros isps, por cierto, no solo los clientes de Jazztel: creo que algún usuario del foro lo tiene desde hace tiempo ;)

Saludos

• 18

Ya se ha comentado alguna vez, la voz se digitaliza en los…

Ya se ha comentado alguna vez, la voz se digitaliza en los DSLAM y va por el mismo "canuto" que los datos hasta el centro de conmutación de jazztel, así que si se cae la conexión de la central, tampoco funcionará la voz. El protocolo puede que sea voip o cualquier otro, el que hayan escogido.

Hoy en día todas las telecos digitalizan, la diferencia es en qué punto de la red se hace. Telefónica también hace lo mismo desde la central, pero no usan la misma red para datos y voz así que es algo más independiente.

• No, la línea de Jazztel (Que vale 13,45 €) es una línea…

No, la línea de Jazztel (Que vale 13,45 €) es una línea convencional. Como te comentan por aqui arriba va conectada a los propios DSLAM de Jazztel, instalados en las centrales donde tiene cobertura.

La conclusión es pues errónea, habrá coincidido que las averias que has sufridos habrán sido a nivel de central de voz + adsl, pero son independientes.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

La voz de jazztel no es voz ip. en la central se coencta a…

La voz de jazztel no es voz ip. en la central se coencta a los deslams de jazztel, hay uno para voz y otro para datos, si se cae la central no funciona ni voz ni datos. Si en la central de ja de funciona rel euqipo de voz te quedas sin voz únicamente.