BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Privacidad en WiMAX

pasota1

Hola foreros, he contratado un servicio local de WiMAX a una pequeña empresa en un pueblo de Alicante. Por lo que se esta empresa tiene subcontratado el ancho de banda con un proveedor grande, creo que Orange, y no tienen demasiados clientes.

Mi duda es acerca de la privacidad, por ejemplo cuando establezco una conexión con www.banco.com o www.loquesea.com aunque esté usando un tunel HTTPS el proveedor de WiMAX podría saber esnifando paquetes que visito esas páginas (usando un filtro de paquetes HTTP por ejemplo).

Que Orange sepa que páginas visito es inevitable pero ¿qué ocurre con el intermediario que me ofrece WiMAX? Al ser una empresa pequeña de dos o tres personas pues no me hace mucha gracia que puedan saber a qué paginas entro ¿Quién me dice que no esnifean mis paquetes? ¿Esto es así no? ¿Para solucionarlo cuando quiera visitar páginas delicadas tendría que usar TOR o algo similar?

Un saludo

txuspe

Las páginas HTTPS no pueden ser vistas ni por tu ISP, ni por Orange. El resto, pues se supone que están protegidas por el secreto de las comunicaciones, pero técnicamente lo podrían ver, sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, todas las páginas HTTPS van cifradas, es decir, todas las de los bancos en los tiempos que corren, hotmail, gmail, etc etc.